dudas sobre sexar mixtos?

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose_1989

dudas sobre sexar mixtos?

#1 Mensaje por jose_1989 »

Olaaa compañeros tengo una respecto a sexar mixtos pues tengo algunos que dudo con ellos os explico la madre es satine rojo mosaico y yo pensava que cuando pasara la muda sacarian un buen madoño marcado como a ni me gustan pero resulta que no le ah salido casi madroño entonces aqui mi duda repasan los 2 mucho y cada vez mas le eh preguntado a un hombre y me dijoque si no pigmentaba no le saldrian un buen madroño yo no se si es cierto o no ya que nunca pigmento y hoy por probar les eh soplado en la cloaca y la tienen como si fueran macho de canario y esa mi pregunta despues de la muda que estan terminandola para mi son machos guiandome por la cloaca me puedo fiar de eso? O en los mixtos no se sexa asin?

PD-los mixtos a los 35-40 dias tenian plumas rojas debajo del pico

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: dudas sobre sexar mixtos?

#2 Mensaje por goelcolorin »

Yo no sooy partidario de los pigmentos, para mi no tienen ningun sentido, los mixtos sacaran el madroño que les corresponda segun el cruce con la canaria, unos mas intensos y otros menos.

Para un buen sexaje lo mejor es que pongas fotos para que los entendidos (yo no lo soy) te den su oponión.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jose y maria

#3 Mensaje por jose y maria »

Las manchas se notan a simple vista cuando ya saltan del nido por lo menos a los mios aparte a las hembras el madroño les sale mas apagao y mas corto estilo a las jilgueras
Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

yo tampoco soy experto en sexar mixtos ni mucho menos, pero lo que si pienso esque para sexar a un mixto no hay que fijarse en lo corto o largo que tiene el madroño, para así poder tomar una determinación, creo que si alguien sexa por el madroño a un mixto puede haber más posibilidad de error que de otra cosa, pero en los colores es cierto que sí, como bien dice el compañero goelcolorin, depende del cruce, saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
jose y maria

#5 Mensaje por jose y maria »

Jilguerojesus todavia no me he equivocado ni una vez sexandolos a mi forma nose sera casualidad y este año he criao 10 a palillo
Imagen
jose_1989

#6 Mensaje por jose_1989 »

Gracias compañeros por las respuestas yo es que toy hecho un lio la verda por para mi son machos pero entre la careta pequeña y mas pues dudo jaja pero. Eso si repasan bastante y lo pregunto otra vez aver si alguien me puede ayudar

Se pueden sexar mixtos por la cloaca como a los canarios?por hoy por hacer mis comprovaciones eh cojido una hembra de mixto seguro y tiene la cloaca como las hembras de canario y eh cojido un macho seguro de mixto y tiene la cloaca como los machos de canario entonces hay mi pregunta gracias y saludos

jose_1989

#7 Mensaje por jose_1989 »

Acabo de mirar unos post de otros foros y en alguno eh visto que si se puede sexar por la cloaca y creo que con eso saldre de dudas aver que opinais vosotros sobre este tema de sexar!!

jose el troki

#8 Mensaje por jose el troki »

por supuesto jose ke asi tambien vale para sexar mixtos y lo ke nunca falla es la V ke le hace el pico de abajo a los machos el ojo mas redondo las hembras mas achinao la cabeza mas gorda las hembras la tienen mas aplastada en lo ke es la cara, los machos tambien repasan les pintan los bozos antes ke a las hembras, colores mas vivos y compactos un saludo
C.N.: HH-096.
jose y maria

#9 Mensaje por jose y maria »

Podrias explicar como es lo de la v jose troki?
Imagen
jose el troki

#10 Mensaje por jose el troki »

hola jose y maria eso es facil tu ves el pico de abajo tiene forma de v pues esa forma le continua y a las hembras no,en pajaros nuevos. digamos la nuez de la garganta en los tios y las tias no se les marca un saludo kolega
jose_1989

#11 Mensaje por jose_1989 »

Gracias jose el troki pues hoy cogere los mixtos y les soplare la cloaca para asegurarme 100 x100 cuales son machos y cuales son hembras gracias por todo y saludos!!!

en4n

#12 Mensaje por en4n »

Pues si se hiciera una explicacion grafica de esas diferencia seria ya ... Imprescindible en el foro jejeje!

Saludos!
Imagen
jose_1989

#13 Mensaje por jose_1989 »

que opinais de este mixto macho o hembra?la madre es satine rojo mosaico esta foto es antes de la muda
Adjuntos
DSCF0154_4288x3216.jpg
DSCF0154_4288x3216.jpg (301.54 KiB) Visto 8092 veces
en4n

#14 Mensaje por en4n »

Jose deberias hacerle fotos de cerca de perfil y de frente mostrando el cuello, etc y te podran ayudar mejor!

Saludos!
Imagen
jose el troki

#15 Mensaje por jose el troki »

claro jose en4n lleva razon solo te falto cerarle la funda jejeje un saludo kolega
Responder