Jilguero enfermo con tricomas? ayuda por favor
Jilguero enfermo con tricomas? ayuda por favor
Hola,
Como decía en mi presentación no ninguna idea de aves, estoy aquí porque tengo dos jilgueros y creo que uno de ellos está enfermo.
He hecho fotos de ambos para que podáis verlos y en un "auto diagnostico" buscando por vuestro foro y comparando las fotos creo que uno de ellos está enfermo de tricomas y el otro parece estar sano.
Me gustaría que me echárais un cable porque no tengo ni más remota idea de que le pasa, solo sé tiene los ojos inflamados y que no se parece a las fotos de jilgueros sanos que veo por internet ni al otro que tengo.
Como dato curioso decir que cuando cogí al que está enfermo soltó un montón de plumas a diferencia del otro que no soltó ni una. Y que ambos parece que hacen vida normal, comen, saltan, cantan...
Gracias de antemano
Como decía en mi presentación no ninguna idea de aves, estoy aquí porque tengo dos jilgueros y creo que uno de ellos está enfermo.
He hecho fotos de ambos para que podáis verlos y en un "auto diagnostico" buscando por vuestro foro y comparando las fotos creo que uno de ellos está enfermo de tricomas y el otro parece estar sano.
Me gustaría que me echárais un cable porque no tengo ni más remota idea de que le pasa, solo sé tiene los ojos inflamados y que no se parece a las fotos de jilgueros sanos que veo por internet ni al otro que tengo.
Como dato curioso decir que cuando cogí al que está enfermo soltó un montón de plumas a diferencia del otro que no soltó ni una. Y que ambos parece que hacen vida normal, comen, saltan, cantan...
Gracias de antemano
- Adjuntos
-
- Jilguero ojo no enfermo, creo
- CIMG2592.JPG (1.07 MiB) Visto 4647 veces
-
- Jilguero enfermo
- CIMG2594.JPG (1.05 MiB) Visto 4647 veces
Re: Jilguero enfermo con tricomas? ayuda por favor
Desde luego lo de las plumas parece perfectamente muda, pero lo del ojo ya te dirán los "maestros", en principio cuando se pela alrededor del ojo pueden ser ácaros o exceso de proteinas, pero como bien dices hay inflamación... a ver que te dicen. Saludos.
- RICHARMADRID
contacta con kikee y pulmosan
Joer como esta ese ojo,yo en esos casos asín me aconsejaron una vez el Spartrix,cortando la pastilla como un grano de alpiste y suministrarla al pajaro y una gotita de tobrex al dia y me fue bien,haber que te dicen los entendidos,saludos.

Gracias a todos!
He mandado un MP a Kikee a ver que comenta.
"RICHARMADRID" En cuanto a "Pulmosan" ¿¿¿es un usuario o te refieres al medicamento??? porque si es un usuario no lo encuentro en la lista de usuarios... =(
He mandado un MP a Kikee a ver que comenta.
"RICHARMADRID" En cuanto a "Pulmosan" ¿¿¿es un usuario o te refieres al medicamento??? porque si es un usuario no lo encuentro en la lista de usuarios... =(
no no socio,se refiere al medicamento,que contactes con kikee que el te puede dar un apaño

yo no consigo ver nada, por culpa de mi pc. pero escuchandote a ti y alos demas compañeros, me parece que el remedio esta como te ha dicho el compañero pedro j. suerte y saludos.
A alguien se le ha dado por agrandar la foto y ver como tiene el pico, parte de la cabeza y sabe dios que mas?.
Nos puedes poner una foto de partes del cuerpo, pecho, vientre, patas, para ver un par de cosillas.
No se porque me da que aparte de lo del ojo, ese pajaro tiene hongos.
Un saludiño desde Galicia.
Nos puedes poner una foto de partes del cuerpo, pecho, vientre, patas, para ver un par de cosillas.
No se porque me da que aparte de lo del ojo, ese pajaro tiene hongos.

tendrías que ponerle un tricomonicida el SPARTIX su compuesto activo es el
CARNIDAZOL la vantaja que tiene es que hay que darle una sola toma como te ha dicho pedo son comprimidos y cortas un trocito como un grano de alpiste
CARNIDAZOL la vantaja que tiene es que hay que darle una sola toma como te ha dicho pedo son comprimidos y cortas un trocito como un grano de alpiste

el tobrex lo tienes en pomada 0,3% 3,5g se lo puedes poner al rededor del ojo con un bastocito de las orejas

- jose el troki
yo lo trataria como dice el amigo jua y mas fotos como te dice alchemy
C.N.: HH-096.
Hola y gracias a todos por contestar.
Siento no haber contestado antes, pero no he podido usar el PC.
Estoy tratando al jilguero con:
- tabernil
- colircusi gentadexa
La hinchazón del ojo ha bajado un montón y por ahora sigue haciendo vida normal.
Intentaré subir más fotos en cuanto pueda para que veáis el proceso.
Un saludo
Siento no haber contestado antes, pero no he podido usar el PC.
Estoy tratando al jilguero con:
- tabernil
- colircusi gentadexa
La hinchazón del ojo ha bajado un montón y por ahora sigue haciendo vida normal.
Intentaré subir más fotos en cuanto pueda para que veáis el proceso.
Un saludo
Nos hemos centrado en su ojo, pero su pico, cabeza y otras posibles partes del cuerpo, les sigues viendo esas pustulas amarillentas pegadas a el?, has examinado ese pajaro por todo su cuerpo?, yo al ampliar la primera foto me pareció apreciar, que tanto el pico, cabeza y seguro que algun que otro etc no estaban bien, fijate en el pajaro por donde yo te comento, que no creo que fuera una ilusión optica lo que yo vi en esa foto, vi el pajaro cascadillo....

ALCHEMY escribió:Nos hemos centrado en su ojo, pero su pico, cabeza y otras posibles partes del cuerpo, les sigues viendo esas pustulas amarillentas pegadas a el?, has examinado ese pajaro por todo su cuerpo?, yo al ampliar la primera foto me pareció apreciar, que tanto el pico, cabeza y seguro que algun que otro etc no estaban bien, fijate en el pajaro por donde yo te comento, que no creo que fuera una ilusión optica lo que yo vi en esa foto, vi el pajaro cascadillo....
He revisado al jilguero y salvo que parece que ha perdido plumas en la cabeza, cosa que no estoy muy seguro porque la pomada termina pringandole todo la cabezota de moverse tanto y se le pegan entre ellas y parece que tenga menos. No he visto nada raro en él, como costras en las patas, bultos en el pico o calvas por el cuerpo. Es más la hinchazón del ojo está bajando considerablemente y la costra amarillenta del pico está desapareciendo.
Intentaré subir una foto en estos días.
Vale pues, a mi me pareció en la foto que tenia costras en la cocorota algo mas arriba del pico, pero si solo era en pico y ojo y va mejorando, cojonudo, ya pondras una fotillo cuando puedas para ver como vá.....