Ha cambiado??

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
Jose M. jimenez

Re: Ha cambiado??

#31 Mensaje por Jose M. jimenez »

Yo la primera vez que fui de caza esto ya a cambiado ahora se le llama captura, fue hace 54 años, en aquellas fechas casi no hacia falta nada ni siquiera licencia, los pajaros solo se les ponía alpiste, cañamones y agua, y en ocasiones cuando había alguna que otra hoja de lechuga, eso si llegaban a durar vivos de doce a catorce años, ahora ya vienen con achaque desde que les captura y es debido a los pesticidas, y herbicidas, y la gran contaminación que hay en el ambiente, y como hay cada día menos insectos para sus dietas, y durante la cría en el campo están faltos de ellos y esto se les nota en que son mas débiles, yo por lo que veo creo es que hasta han menguado son mas pequeños que antes o al menos me lo parecen a mi, sin mas un saludo a todos de José Manuel
JUA

#32 Mensaje por JUA »

muy bien ablado ROCKO, comparto tu parecer al 100%100
Imagen
passarell3

#33 Mensaje por passarell3 »

Jose M. jimenez escribió:
Yo la primera vez que fui de caza esto ya a cambiado ahora se le llama captura, fue hace 54 años, en aquellas fechas casi no hacia falta nada ni siquiera licencia, los pajaros solo se les ponía alpiste, cañamones y agua, y en ocasiones cuando había alguna que otra hoja de lechuga, eso si llegaban a durar vivos de doce a catorce años, ahora ya vienen con achaque desde que les captura y es debido a los pesticidas, y herbicidas, y la gran contaminación que hay en el ambiente, y como hay cada día menos insectos para sus dietas, y durante la cría en el campo están faltos de ellos y esto se les nota en que son mas débiles, yo por lo que veo creo es que hasta han menguado son mas pequeños que antes o al menos me lo parecen a mi, sin mas un saludo a todos de José Manuel

tienes razon, yo e leido que estos pajarillos aguantan 12-14 años, pero ahora duran 4, porque? porque se les exige mas mas y mas no se disfruta del ave, muchos solo quieren ganar, ganar y ganar..... y la verdad que esa gente es patetica, yo apartir de ahora voi a darles alpiste, cañamones y cardo y poco mas la verdad.... y si el pajaro es buen reclamo pues no cal darles mas, creo yo.

pd: rocko yo tambien estoi con tigo
Imagen
arroyo

#34 Mensaje por arroyo »

passarell3 escribió:
Hola a todos y todas, tengo una pregunta para todos... pero me gustaria que sobretodo las personas mayores contestaran, no por nada sino han vivido mas y tienen mas batalla!

Mi pregunta creo que puede ser interesante.

Creéis que el silvestrismo a tenido cambios? en todos los ambitos desde la alimentacion, camptura, calidad de los pajaros y los concursos, creo que este puede ser un buen post para reflexionar sobre la tradicion.

un saludo
Claro que a cambiado, y mucho
La alimentación que habia hace 40 años (y hablo por mi) era alpiste, o mezcla con abena, quien podia le comprava algo de cañamón, sobre todo para pasar los inviernos de bajo cero durante meses, y tenerlos mas o menos bien para reclamos.
Te aseguro que los pajaros se hacian viejos, hasta 14 años tube un verderon, en una jaula, llamada ahora c1 pero de madera.
Lo que ahora se llama captura, antes era ir a cazar. Y se cazavan los que querias y cuando querias.
No sabiamos casi nada sobre sus enfermedades, si se ponian malos, se morian o como mucho, los soltavamos y otro en su lugar. (habian para elegir)
Con respecto a los pajaros que cojiamos, tambien se cazavan pajaros con mas talla e incluso algunos de 8 avas, y en una ocasión vi uno cazado con 10 avas. Cosa que ahora si lo agarras de 6 as triunfado.
Los concursos por mi zona, eran de cante campero y el que mas cantava, fuera como fuera, ganava. (siempre habian discrepancias, como ahora)

De todos estos cambios, han habido buenos y malos, y yo como buen cuarenton, me e quedado con lo de antes, rectficando y modernizandome entre comillas, con lo que me a parecido mejor.

Comida, alpiste, semilleros de grit, salud, cardo etc. y agua limpia.
Vitaminas las justas e intento asegurarme, de que lo que les doy es lo correcto. (siempre me puedo equivocar)
La captura, ya todos sabeis lo que hay.
Los concursos, para gustos y por zonas.
Y suma y sigue

Un saludo a todos
passarell3

#35 Mensaje por passarell3 »

arroyo, muchas gracias por tu experiencia.
Cada experiencia vuestra es un granito mas para yo crecer como silvestrista.

gracias a todos un saludo
Imagen
ALCHEMY

#36 Mensaje por ALCHEMY »

Los pajaros siguen durando los mismos años que en aquellos maravillosos años, por lo menos a mi me pasa, claro está que alguno se me queda por el camino, un pajaro en libertdad tiene muchisimas menos posibilidades de enfermar que estando en cautividad, una porque no les damos la dieta adecuada a su espacio, otra es que tanto que los queremos mimar que le metemos toda la mierda que los fabricantes recomiendan, otra es la higiene, no es lo mismo 1 pajaro pasando la noche en un arbol a cinco metros del suelo y dejando sus cagadas a esa distancia de el, mientras que en una jaula viven con sus escrementos casi que pegados a su cara, lo mismo pasa con el agua de los bebederos etc etc, un dia de estos os voy a poner fotos de pajaros que tengo con mas de 10 años, cuando acaben de mudar, estan igual de bonitos, agiles, cantarines que cualquier otro pajaro que tenga de 1, 2 o 3 años.
Por otra parte Jose M. jimenez tiene su parte de razón, yo tambien noto que los pajaros cazados sobre todo los chivones vienen mas secos y alguno parece que trae la tiña encima xD, no hay tanta comida como habia antes ( por lo menos por donde yo capturo ), eso mas los pesticizas, contaminacion de aguas, de hambiente etc, ayuda mucho a que los pajaros puedan traer alguna que otra enfermedad que antiguamente no solian traer.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
passarell3

#37 Mensaje por passarell3 »

Teneis razon compañeros, ahora ay menos prados y sitios etc.. y lo de la alimentacion supongo que antes la comida seria de mejor calidad (como todo) y una cosa compañeros estube leiendo el otro dia un articulo de los pajaros carduelis ( jilguero, pardillo y verderon) y al ser genero carduelis, creo que su dieta tiene que ir alpiste, cardo y poca cosa mas no era asi antaño?
Imagen
Responder