Jilgueros criando en agosto?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Jilgueros criando en agosto?
Hola compañeros,
Hece unos días, dando una vuelta por el campo vi una jilguera sentada en su nido. Me llamó mucho la atención, lo primero porque aquí casi no hay jilgueros autóctonos en libertad, y además, porque en pleno mes de agosto me chocó ver que la jilguerilla estuviera criando. Respetuosamente puse tierra de por medio para no interrumpir al animal en su tarea (36 grados a la sombra) y continué mi camino, para volverme a sorprender con una paloma afanándose en la confección de su nido.
Para que os hagáis a la idea, aquí los canarios se echan a criar en diciembre, el clima es muy similar al de Alicante, ligéramente más cálido y más húmedo.
Hece unos días, dando una vuelta por el campo vi una jilguera sentada en su nido. Me llamó mucho la atención, lo primero porque aquí casi no hay jilgueros autóctonos en libertad, y además, porque en pleno mes de agosto me chocó ver que la jilguerilla estuviera criando. Respetuosamente puse tierra de por medio para no interrumpir al animal en su tarea (36 grados a la sombra) y continué mi camino, para volverme a sorprender con una paloma afanándose en la confección de su nido.
Para que os hagáis a la idea, aquí los canarios se echan a criar en diciembre, el clima es muy similar al de Alicante, ligéramente más cálido y más húmedo.
[url=http://imageshack.us][img]http://img521.imageshack.us/img521/1272/mor3nk6.jpg[/img][/url]
- RICHARMADRID
Re: Jilgueros criando en agosto?
pues por madrid mas de lo mismo ace una semana tenia los chipapa pegando ami terraza
-
zeus_91
cuando nos dejaban capturar en la epoca de noveles......el ultimo domingo de agosto encontrabas chivones con los padres, incluso segun que zonas, se veian a mediados de septiembre, sobre todo en las zonas mas frias.
un saludo.
un saludo.
- kikee
- Contactar:
esas son las ultimas nidadas ya se ven pocas o casi ninguna, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- cnpzipizape
- Moderador
Pues ayer mismo mis hijas se encontraron en el suelo un pollo de jilguero que tenia mas o menos 6/7 dias y me llamaron por telefono, me acerque, localice facilmente el nido y lo puse nuevamente con sus cuatro hermnos de camada.
Ah, se me olvidaba, esto sucedio en un pueblo de Leon.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cnpzipizape escribió:Pues ayer mismo mis hijas se encontraron en el suelo un pollo de jilguero que tenia mas o menos 6/7 dias y me llamaron por telefono, me acerque, localice facilmente el nido y lo puse nuevamente con sus cuatro hermnos de camada.
- administrador
- Admin
En lugares mas fríos van mas retrasados. En las sierras de la Rioja ahora es muy normal ver nidos con crias.
Saludos!!
Saludos!!