Hola a todos. Mi nombre es Sergio y no tengo demasiada idea de silvestrismo. Hace dos semanas me encontré por la calle un pájaro joven que apenas podía volar, y como por la zona andan gatos al acecho, lo recogí, enjaulé y di de comer. Por lo que he visto en internet creo que es un jilguero joven, y hembra.
Hola bienvenido, el tema del pajaro, pues puede que cree polemica pero bueno... Es un chivon de este año y para mi es macho, se le ve bigotillo y el hombro bastante negro, y llevara bastante tiempo en edad de volar... No se que es lo que le pasa para que no pudiera volar??
A ver que te dicen
Bienvenido al foro.
Tengo que decirte, que por muy altruista que te parezca tu accion, ese jilguero tenia a los pajaros cerca de él y se lo robaste, con buena intencion, pero se lo robaste. Lo que le hubiera pasado si tu ni intervienes, no es mas que el desarrollo de la naturaleza en si misma, sobreviven los fuertes y perecen los debiles de culaquier especie.
Recordarte que para tener ese jilguero legalmente en tu casa, hay que ser silvestrista debidamente federado.
Es macho y espero que encauces tu aficion adecuadamente.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Gracias a todos. No pretendía polemizar y tampoco pretendo hacerme aficionado a los pájaros silvestres... De hecho, tengo los suficientes animales en casa (todos legales, por supuesto) como para no liarme más, así que lo soltaré cuando lo vea suficientemente capacitado para volar...
Una pregunta más. Mi casa está en una zona urbana (Barcelona). ¿Es normal que haya pájaros silvestres por aquí o se le pudo escapar a alguien? Me parece curioso que después de asustarse, al intentar devolverlo se pose en mi mano...
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.