Primera muda de Jilgueros

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
FueM

Primera muda de Jilgueros

#1 Mensaje por FueM »

Holaaa!!

Bueno, queria saber unas cosillas sobre la muda...

Este es mi primer año con jilgueros, con lo cual es mi primer año de muda, y tengo ya un jilguero que me está mudando, pues tiene muchas plumas tiradas, apenas tiene alas, etc.. La cosa es que qué puedo comprar/hacer para que el pajaro haga perfectamente su muda?? Muchas gracias a todos, tomaré todos los consejos, gracias de antemanoooo! :P

(No sé exactamente dónde va este tema, si no va aquí.. lo siento mucho, no volverá a pasar :))
ericiqo

Re: Primera muda de Jilgueros

#2 Mensaje por ericiqo »

para que el jilugero pase bien la muda ai muchos productos el que a mi me va muy bien es el promotor L que es para la muda i el canto va muy bien a mi me a ido muy bien se lo puedes poner i luego ya es lo k tu kieras si poner a mudar en los oscuro para que acabe mas rapido la muda o ponerlo a mudar como en la naturaleza al descubierto eso es lo k tu creas i ya de paso como dices k es su primer año ponle cd de canto i creo k no me falta nada un saludo
Imagen
cader

#3 Mensaje por cader »

pues como te dice el compañero. lo mas basico esta dicho, tambien esta el tabernil muda, por si no encuentras nel promotor. frutas y verduras.
arroyo

#4 Mensaje por arroyo »

Aparte de darle alguna vitamina para la muda, es muy importante que no este espuesto a corrientes de aire y yo soy partidario de ponerlos dentro de una funda oscura y cerrada.
Un saludo
coroneldelinares

#5 Mensaje por coroneldelinares »

Sitio trankilo, semipenumbra, polivitaminico con aminoacudos necton bio, subele un poco la linaza y no des mucha semilla grasa, dale cardo, perilla, achiccoria,lechuga,escarola....fruta y verdura, le puedes poner a diario medio semillerito de cartamo machacado para subir.el color.... Agua a diario.cambiada y limpieza de accesorios... Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
FueM

#6 Mensaje por FueM »

Le cambio el agua a diario, y limpio accesorios, lo tengo colgado en mi cuarto, hay luz (día) pero no da el sol, no sé si me explico, otra cosa... no sé si ponerle funda, en huelva hace muchísima calor y no sé si será un inconveniente o puede morir por la calor, eso sí corriente de aire hay 0% porque estamos todos muertos de calor jeje, gracias nuevamente a todos
aitor19

#7 Mensaje por aitor19 »

hay gente que tambien le hace dos baños por semana de agua con vinagre para dar mas brillo a su plumaje
silvestrillos

#8 Mensaje por silvestrillos »

suerte conpi, con la muda, es parte inportante en la vida del pajaro. si puedes ponle una bañerita con agua, a los mios les encanta. se pegan unos baños,y disfrutan mucho.mantenlos como sienpre , seguro la pasaran,suerte.
RAPESA

Primera muda

#9 Mensaje por RAPESA »

Se puede poner novellitas de jilguero hacer la muda sin que le toque hacerla?
arroyo

#10 Mensaje por arroyo »

Claro que puedes ponerlas a mudar, yo las trato igual que uno adulto, con la diferencia que les pongo el cante que a mi me gusta. (educar)

Un saludo
RAPESA

#11 Mensaje por RAPESA »

Gracias Arroyo ¿Que consejo puedo seguir para hacerlo bien?
arroyo

#12 Mensaje por arroyo »

Todo lo escrito en este post, son buenos consejos, ahora tu elijes. (cada uno hace lo que le va mejor) y todos pueden ser validos.
Sobre educar, tienes un apartado en este foro que trata sobre educación de noveles, y seria muy bueno que lo leyeras, hay mucho escrito sobre el tema.
Un saludo
RAPESA

#13 Mensaje por RAPESA »

Un saludo y gracias Arroyo
Responder