aumento del furtivismo en catalunya

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mart

Re: aumento del furtivismo en catalunya

#16 Mensaje por mart »

Hola a a todos.
Yo también soy catalán y veo y vivo todo lo que esta pasando en Cataluña con el silvestrismo, pues lo que dice passarell es la pura realidad pero también digo que eso lleva toda la vida existiendo aquí, se traen muchos nobeles cada año de Andalucía para luego venderlos.
Hay un post por el foro, que ahora no recuerdo cual es, hay un compañero que lo explica muy bien, dice que para la pega son mejores nos nobeles y tiene toda la razón (por sus diferentes motivos) que están consiguiendo en Cataluña prohibiendo la captura? Pues que la gente compre mas nobeles a esta gente que los trae para venderlos (el furtivismo).
Los pájaros es nuestra afición y por eso estamos todos aquí, tenemos que ser un colectivo sano y unido sea de la comunidad que sea y los problemas que se están viviendo aquí puede ser el futuro de las restantes.
En definitiva lo que quería decir es que si no nos dejan cazar nobeles en cierto modo están acabando con los concursos de pega y es una verdadera lastima que para un hobbi que tenemos lo estemos perdiendo por culpa de politiqueos.
Saludos y no quiero ofender a nadie.

[ Post made via iPad ] Imagen
cesarbf

#17 Mensaje por cesarbf »

A ver el os voy a explicar mi teoria del furtivismo y porque en cataluna se acrecenta. Alli hay mucha tradicion y competicion en la cual se buscan unas cualidades de los pajaros que hacen que para tener 1 bueno tienen que pasar muchos para escoger pocos y entrenarlos muy bien por eso la gran demanda sumada a las restricciones se llega a esos niveles a diferencia del resto de espana que tambien existe el mercadeo pero como la cualidad que se busca es que sean buenos aprendices y para ello no puedes educar muchos pajaros por el aislamiento que puede tener cada cual en su vivienda lo que hace que en una vivienda normal sin grandes medios puedas educar con garantia 3,4 o pajaros al ano hace que la demanda sea menor. Que tambien la hay como he dicho anteriormente. Y luego eso de los pajaros de andalucia es el topico de siempre pajaros buenos hay en toda tierra. No quiero extenderme mucho mas con el tema de la compraventa ilegal (este caso cataluna) porque por suerte o por desgracia se muy bien de lo que hablo y he visto en primera persona autenticas barbaridades que el desconocimiento y la ninez me las hacian ver como normales pero que hoy en dia no lo permitiria. Un saludo

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
andres65

#18 Mensaje por andres65 »

rocko escribió:Señor Andres, estado leyendo algún pos suyo y, la verdad no le entiendo, me gustaría que me aclara, si usted es amable, si lo que tiene usted, es miedo o respeto, a unos políticos irresponsables, haciendo leyes que no tienen ni pies ni cabeza ni por donde cogerlas sobre silvestres y, solo sirven para fomentando el furtivismo o, lo que no quiere usted es que salpique la mierda a otras comunidades que tienen el privilegio de poder capturar.
yo solo quiero que la tradicion del silvestres se perpetue en toda españa,para que nuestros nietos puedan capturar y disfrutar de esta afición ,lo que no quiero es ver en los foros y participo en varios es comentarios que nos puedan perjudicar a todos,en estos tiempos tan dificiles que nos toca vivir lo ultimo que considero inteligente es dar a los enemigos de nuestra aficion,motivos para atacarnos y darles municion para que arremetan contra nosotros, jamas debemos justificar el incumplimiento de las leyes vigentes,jamas debemos justificar el furtivismo y el expolio de nidos.y dice refran

la esposa del cesar ademas de honrada debe parecerlo. un saludo
JUA

#19 Mensaje por JUA »

como dice el refran a rió revuelto ganancia de pescadores, el cupo de nouvelles desaparece del campo igual
solo que en vez de estar repartidas entre muchos están repartidas entre unos pocos que son los únicos que salen beneficiados
pero no hacen gran cosa para evitarlo ni para prohibir esas ventas ilegales y no se quien sera el lumbreras que se piensa que prohibiendo las capturas legales y repartiendo equitativa mente una cantidad razonable dentro de la población que crean que hay
las mismas capturas quedarian repartidas en la gente que paga una licencia para capturar y que ala postre las tiene
que pagar, si quiere tener alguna, una pena .
Imagen
rocko

#20 Mensaje por rocko »

andres65 escribió:
rocko escribió:Señor Andres, estado leyendo algún pos suyo y, la verdad no le entiendo, me gustaría que me aclara, si usted es amable, si lo que tiene usted, es miedo o respeto, a unos políticos irresponsables, haciendo leyes que no tienen ni pies ni cabeza ni por donde cogerlas sobre silvestres y, solo sirven para fomentando el furtivismo o, lo que no quiere usted es que salpique la mierda a otras comunidades que tienen el privilegio de poder capturar.
yo solo quiero que la tradicion del silvestres se perpetue en toda españa,para que nuestros nietos puedan capturar y disfrutar de esta afición ,lo que no quiero es ver en los foros y participo en varios es comentarios que nos puedan perjudicar a todos,en estos tiempos tan dificiles que nos toca vivir lo ultimo que considero inteligente es dar a los enemigos de nuestra aficion,motivos para atacarnos y darles municion para que arremetan contra nosotros, jamas debemos justificar el incumplimiento de las leyes vigentes,jamas debemos justificar el furtivismo y el expolio de nidos.y dice refran

la esposa del cesar ademas de honrada debe parecerlo. un saludo

Señor Andres, todos los que nos consideramos silvestristas, intentamos respetar a las especies que capturamos y cumplir las leyes, pero son los políticos los que tienen que empezar ha dar ejemplo y, cuando tengan que renovar o tomar la decisión de cambiar alguna directiva o ley que afecte a este colectivo, lo mínimo que puede hacer es analizar nuestras opiniones, como hace con los ecologistas, hasta ahora todas nuestras opiniones se las pasado por el forro y, en cambio si que toman muy en serio y aceptan las opiniones de los ecologistas.

Que no se le olvide señor Andres, ni los politicos que están en las distintas consellerias o en el ministerio, o cualquier grupo de ecologistas, a la hora de la verdad van hacer algo positivo para el colectivo de silvestristas.
Solo tiene que usted recordar como hemos sido masacrados y nos han llenado de prohibiciones en una década.

Lo que consideramos malas acciones en nuestra afición, solo se puede radicar desde dentro, por muchas ley que nos quieran imponer estos irresponsables de politicos que nos gobiernan, pero lo peor no son los politicos, sino la lacra de ecologistas amiguetes de estos, si amiguetes y, encima son subvencionados con nuestros impuestos, para que estos se corran buenas juergas con nuestro dinero.

Al paso que vamos señor Andres, lo único que sabrán sus nietos, sobre la cultura del silvestrismo, serán las batallitas
que usted les cuente, porque es silvestrismo estara desaparecido.
passarell3

#21 Mensaje por passarell3 »

El problema del silvestrismo esta en 3 puntos.

1.NOSOTROS LOS SILVESTRISTAS, me baso en el egoismo de algunos de que como ellos capturar que les fastidien a las demas comunidades, luego que tambien que algunos que se las dan de silvestristas, y un silvestrista es respetar al maximo el animal y el cupo de captura de estos...

2-LOS ECOLOGISTAS, que decir de estos politicos disfrazados, hacen bien?? El inciendio del l'emporda cuantos avian ayudando a extinguirlo? Yo no e visto muchos en las noticias, ni ninguna noticia de los ecologistas ayudando en el inciendio, o eso o no la escuchado....

3- LOS POLITICOS, solo dire una especie aparte... que solo quiere el dinero... sino a que viene el que nos agan pagar licencias de caaptura y licencias de campeo para sacarlos etc... para luego dejarnos sin nada....

Yo cuando e sacado a mis pajaros me he sentido incomodo pensando ( haber si me van a parar y me van a empezar a tocar las narizes con papeles y leches.... )

En definitiva no quiero que nadie se ofenda pero mi humilde opinion es que entre todos nos lo emos buscado aunque quiero que se recalque que nosotros los silvestristas emos pagado muxos justos por cuatro pecadores.
Imagen
rocko

#22 Mensaje por rocko »

passarell3 escribió:El problema del silvestrismo esta en 3 puntos.

1.NOSOTROS LOS SILVESTRISTAS, me baso en el egoismo de algunos de que como ellos capturar que les fastidien a las demas comunidades, luego que tambien que algunos que se las dan de silvestristas, y un silvestrista es respetar al maximo el animal y el cupo de captura de estos...

2-LOS ECOLOGISTAS, que decir de estos politicos disfrazados, hacen bien?? El inciendio del l'emporda cuantos avian ayudando a extinguirlo? Yo no e visto muchos en las noticias, ni ninguna noticia de los ecologistas ayudando en el inciendio, o eso o no la escuchado....

3- LOS POLITICOS, solo dire una especie aparte... que solo quiere el dinero... sino a que viene el que nos agan pagar licencias de caaptura y licencias de campeo para sacarlos etc... para luego dejarnos sin nada....

Yo cuando e sacado a mis pajaros me he sentido incomodo pensando ( haber si me van a parar y me van a empezar a tocar las narizes con papeles y leches.... )

En definitiva no quiero que nadie se ofenda pero mi humilde opinion es que entre todos nos lo emos buscado aunque quiero que se recalque que nosotros los silvestristas emos pagado muxos justos por cuatro pecadores.

Amigo te voy ha dar mi opinión sobre los tres puntos que tu citas:

1 Hay aficionados de alguna comunidad, que bien o mal aún nos dejan capturar, yo estoy dentro de estas comunidades pero, al contrario de de ciertos compañeros que callar, otorgar y protestan por algunos comentarios por si la moscas, yo pienso lo contrario, pues el refrán dice todo lo contrario, "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas ha remojar".
Las guerras se ganan, ganando pequeñas batallas, que al fin es lo que la historia nos recuerda y, en definitiva los ecologistas están procediendo de esta forma, ganando pequeñas batallas, mientras nosotros estamos a la bartola.

2 Yo nuca he visto ni conozco a alguien que pertenezca a un grupo ecologista doblar el lomo, ¿tu conoces a alguien? porque si lo conoces haz propaganda de este señor, pues hay que hacerle un monumento y ponerla en la plaza mayor.

3 Que decir de los políticos, es una raza especial, es decir que deberíamos hacer con los políticos estos que piensan en su interés de llenarse sus bolsillos y los de los banqueros con dinero proveniente de los impuestos que pagamos los ciudadanos, mientras que los ciudadanos de a pie pasan hambre y penumbras, pienso que les deberíamos atar un saco lleno de piedras al cuello y tirarlos al río.
De esta manera mataríamos dos pájaros de un tiro,

Amigo tu terminas tu pos diciendo (En definitiva no quiero que nadie se ofenda pero mi humilde opinion es que entre todos nos lo emos buscado aunque quiero que se recalque que nosotros los silvestristas emos pagado muxos justos por cuatro pecadores.) y yo te digo a ti los unicos que se pueden ofender son los que han creado este mal estar, en toces porque te disculpas.
passarell3

#23 Mensaje por passarell3 »

disculpo en cierta manera, porque no quiero que el señor administrador me vete la entrada ni nada al foro... ya que la mayoria soys buena gente que me a echo aprender bastante
Imagen
gelotecascoazul

#24 Mensaje por gelotecascoazul »

es lo que dice algun compañero, la prohibicion aumenta la falta de especimenes y prolifera el furtivismo puesto que crece la demanda pura politica economica que es lo que jode todo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
cader

#25 Mensaje por cader »

la realidad es esta, en pocas palabras, y las conclusiones al titulo del post. no hay mas, es la vida y sera asi siempre. y de los politicos no hablo porque....... barco de rejilla y todos pa el barco.

1º- autopista 120 km hora. siempre hay que van a mas, si lo pillan multa y retirada de puntos. volvera y le quitaran el carnet, pero no dejara de conducir a 121 km hora.
2º- si quitasen el tabaco, ( imposible, da mucho dinero al estado). contrabando de tabaco y todos a seguir fumando
3º- y como estos casos muchos.
4º- no dejan capturar en cataluña, furtivismo. y cuando prohiban capturar en toda españa, furtivismo. sea por negocio o por aficion.

quien se va a creer, que los silvestristas de pura cepa, nacidos en los 50, 60, 70, 80, 90, y 00. que llevan la aficion en la sangre, heredada por sus abuelos, van a dejar de capturar etc. ( imposible).
nunca se ha legalizado la marihuana, y en cualquier barrio de españa, se vende marihuana o cualquier sustancia adicta. imposible erradicar.
van a pegar palos, multas por pajaros capturados etc. y que!!. vuelta a empezar. cuando no haya unos habra otros.
luego vendra lo otro: los que fabrican redes se van a quejar, los que las venden se van a quejar. pues se venderan de estranjis.

Esto no es fomentar, esto es la pura y cruda realidad, guste o no guste, por los incompetentes de arriba sean de unos o de otros, que no saben ni si mañana las leyes que ponen hoy iran bien mañana. ineptos, corruptos, sinverguenzas, cantamañanas.
passarell3

#26 Mensaje por passarell3 »

la realidad es esta, en pocas palabras, y las conclusiones al titulo del post. no hay mas, es la vida y sera asi siempre. y de los politicos no hablo porque....... barco de rejilla y todos pa el barco.

1º- autopista 120 km hora. siempre hay que van a mas, si lo pillan multa y retirada de puntos. volvera y le quitaran el carnet, pero no dejara de conducir a 121 km hora.
2º- si quitasen el tabaco, ( imposible, da mucho dinero al estado). contrabando de tabaco y todos a seguir fumando
3º- y como estos casos muchos.
4º- no dejan capturar en cataluña, furtivismo. y cuando prohiban capturar en toda españa, furtivismo. sea por negocio o por aficion.

quien se va a creer, que los silvestristas de pura cepa, nacidos en los 50, 60, 70, 80, 90, y 00. que llevan la aficion en la sangre, heredada por sus abuelos, van a dejar de capturar etc. ( imposible).
nunca se ha legalizado la marihuana, y en cualquier barrio de españa, se vende marihuana o cualquier sustancia adicta. imposible erradicar.
van a pegar palos, multas por pajaros capturados etc. y que!!. vuelta a empezar. cuando no haya unos habra otros.
luego vendra lo otro: los que fabrican redes se van a quejar, los que las venden se van a quejar. pues se venderan de estranjis.

Esto no es fomentar, esto es la pura y cruda realidad, guste o no guste, por los incompetentes de arriba sean de unos o de otros, que no saben ni si mañana las leyes que ponen hoy iran bien mañana. ineptos, corruptos, sinverguenzas, cantamañanas.

compañero tienes toda la razón
Imagen
rocko

#27 Mensaje por rocko »

passarell3 escribió:disculpo en cierta manera, porque no quiero que el señor administrador me vete la entrada ni nada al foro... ya que la mayoria soys buena gente que me a echo aprender bastante

Amigo, pienso que el señor administrador tienen dos dedos de frente y es sabedor de los problemas que esta afición tiene.
Yo pienso que la riqueza de un foro esta en la pluralidad de opiniones, claro siempre que no se insulte ni se falte a la verdad.
Es cierto que hay temas que hay que ir con pies de plomo, analizando lo que se quiere decir, pero hasta cierto punto, un punto que esta en el orgullo de ser silvestrista honrado y que cierta gente te quiera meter la goma en su beneficio.
escuara87

#28 Mensaje por escuara87 »

El furtivismo esta en toda España , los pájaros q venden en Cataluña la mayoría son de fuera de gente q va a sus pueblos y vienen cargados para hacer dinero , esas es la verdad

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
passarell3

#29 Mensaje por passarell3 »

rocko escribió:
passarell3 escribió:disculpo en cierta manera, porque no quiero que el señor administrador me vete la entrada ni nada al foro... ya que la mayoria soys buena gente que me a echo aprender bastante

Amigo, pienso que el señor administrador tienen dos dedos de frente y es sabedor de los problemas que esta afición tiene.
Yo pienso que la riqueza de un foro esta en la pluralidad de opiniones, claro siempre que no se insulte ni se falte a la verdad.
Es cierto que hay temas que hay que ir con pies de plomo, analizando lo que se quiere decir, pero hasta cierto punto, un punto que esta en el orgullo de ser silvestrista honrado y que cierta gente te quiera meter la goma en su beneficio.

Tambien tienes razon compañero.

PD: Ha todo esto alguien sabe como va el tema de si dejaran o ya en definitiva nada de nada....?
Imagen
rocko

#30 Mensaje por rocko »

Amigo passarell, los abueletes sabios de mi tierra, que comparten esta afición, me comentaron un día; en esta afición nadie tiene razón ni nadie deja de tener razón, solo es valedor el punto de vista el cual encares la acción, la cara bien alta y, tienes que ser honrado en tus actos, porque el que mas te va a pedir explicaciones de tus actos, es el yo que cada uno lleva dentro de si, ese yo es el que te va decir la clase de persona que eres en esta afición.
Responder