hola a todos y antes de nada perdonad mi enesperiencia en este foro ya q nunca habia estado en ningun otra anteriormente.tengo una canaria con un jilguero colmado de celo,la canaria ya me a puesto huevos pero estaban claros,ella se mete en el nido y le pide comida al jilguero,el jilguero le da pero cuando canta no le canta a ella con las alas abajo ni la persigue por la jaula,le estoy echando ortigas y tabernil ad3e ¿que podria acer para q la pisara?
gracias por vuestras respuestas un saludo a todos
jilguero por canaria
Moderador: ALCHEMY
hola buenas
tienes que tener encuenta que hay jilgueros que por muy encelados que esten no yegan a pisar a la canaria nunca
partiendo de esa base te explico
si tu jilguero esta en celo tiene que tener el pico totalmente blanco(sin rallita negra en el medio del pico tipica de los jilgueros) si es asi no le administres mas cosas para el celo pues puede llegar a ser muy perjudicial para su salud
teniendo en cuenta que la canaria le pide de comer y el le da deduzco que estan emparejados por loque solo deberia ser cuestion de tiempo aunque cabe la posivilidad de que la canaria no se deje pisar por el jilguero y no sea culpa del jilguero
si a la tercera puesta siguen los huevos claros te aconsejo que le cambies de canaria
un truco que no suele fallar es el de poner un canario en la misma habitacion que la pareja si que se vean para que el canario cante la canaria al escucharlo adoptara postura de copula que el jilguero aprovechara para pisar
con este truco hay mucha discrepancia pues hay criadores que dicen que la canaria al escuchar al canario no aceptara al jilguero como pareja
yo tengo en la misma habitacion 5 parejas de canarios 5 canarias con sus jilgueros 1 canaria con verdecillo y 1 canaria con pardillo y asta ahora de la unica que no tengo crias es de la del pardillo
buena suerte y un saludo desde merida
tienes que tener encuenta que hay jilgueros que por muy encelados que esten no yegan a pisar a la canaria nunca
partiendo de esa base te explico
si tu jilguero esta en celo tiene que tener el pico totalmente blanco(sin rallita negra en el medio del pico tipica de los jilgueros) si es asi no le administres mas cosas para el celo pues puede llegar a ser muy perjudicial para su salud
teniendo en cuenta que la canaria le pide de comer y el le da deduzco que estan emparejados por loque solo deberia ser cuestion de tiempo aunque cabe la posivilidad de que la canaria no se deje pisar por el jilguero y no sea culpa del jilguero
si a la tercera puesta siguen los huevos claros te aconsejo que le cambies de canaria
un truco que no suele fallar es el de poner un canario en la misma habitacion que la pareja si que se vean para que el canario cante la canaria al escucharlo adoptara postura de copula que el jilguero aprovechara para pisar
con este truco hay mucha discrepancia pues hay criadores que dicen que la canaria al escuchar al canario no aceptara al jilguero como pareja
yo tengo en la misma habitacion 5 parejas de canarios 5 canarias con sus jilgueros 1 canaria con verdecillo y 1 canaria con pardillo y asta ahora de la unica que no tengo crias es de la del pardillo
buena suerte y un saludo desde merida
-
mixtos
hola buenas,gracias por tu respuesta chamagua7es muy convincente,pero la canaria le pide piso al jilguero ,ayer me puso un huevo y el jilguero lo a tirado,creo q no estan pisados asi q lo e separado de la canaria,le da de comer pero no le canta y tiene el pico una punta de alfiler de color negro.cada vez que le da de comer en el nido ella se sale y le pide piso pero el no le hace caso.ya deje de darle ortigas y el tabernil ad3e.¿mas puedo hacer?
muchas gracias por tu respuesta,es un placer ablar contigo,un saludo.
muchas gracias por tu respuesta,es un placer ablar contigo,un saludo.
-
mixto
hola,gracias por tu respuesta,la verdad es que no le habia quitado las plumas de la cloaca lo are y aver que pasa,seguire informando de como va asi me vais indicando si todo va bien,gracias y saludos .
-
mixto
hola buenos dias,como ya escribi en los mensajes anteriores,la canaria me a puesto huevos y esta mañana el jilguero a picado uno y lo a roto,al retirarlo esta mañana me fijado que el huevo tenia una manchita blanca en la yema,¿me podriais decir si esa manchita es señal de estar pisados?
solo hace un dia que lo puso.gracias a todos por sacarme de estas dudas.un saludo.
israel
solo hace un dia que lo puso.gracias a todos por sacarme de estas dudas.un saludo.
israel