aquí te dejo un vídeo que presento el compañero zeus para que tengas una idea , no hay juezes son brilladores
los pajaros van quedando fuera por eliminacion del que no cante , asta que quedan 6 que se llama corona
que ocuparan del primero el sesto por el orden del que cante primero el que cante segundo y asin sucesivamente
aquí os pongo un vídeo casero de pega...... disculpar al tío del tembleque.
un saludo.http://www.youtube.com/watch?v=ZNL1JDtRfE8
Buena Explicacion, Jua. shakyhead, no el que canta antes de todos el primero ese ya gana, y luego el que cante despues del primero, es el segundo y asi, hasta quedar sexto. Saludos-
Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
passarell, la explicacion que te da jua es la referente a la modalidad de rapidez que es la que practicamos la gran mayoria de aficionados del foro, siendo tambien la que se practica en la comarca de barcelona y manresa-berga.La modalidad de resistencia que es la que se practica en la comarca de osona, si que puntua las distintas cantadas por especie, dandole un valor mayor o menor representadolo en forma de banderillas como te explican en el siguiente enlace.
Pd.Es de agradecer passarell que preguntes sobre temas relaccionados con la pega, ya que de esta manera fomentas la participacion en este apartado.
un saludo. http://usuarios.multimania.es/angelmaria/pega.htm
Hola eso va por zonas, de lo que mas hay es cadernera, pero si un pajaro gana en mesa, tiene la misma solera y renombre un verdón que cualquier otro.Igual es más facil sacar un colorin bueno, pero eso depende de muchas cosas.Yo prefiero el verderón,por la sencilla razón que depende del mes de concurso, si te pega una vez entras en corona.Sin embargo, el jilguero te puede pegar 4 veces y no entarr.De jilgueros igual hay 60, 10 por remesa, pero pardillos verdones y sobretodo pinzones hay menos.
Ara para que un verdón sea bueno igual lo tienes que aguantar 2-3 años.
En cualquier caso, ver un pajaro pegar pone los pelos de punta a los que amamos este arte.Es una forma de vida, es amor hacia un animal.Dudo que haya otro colectivo que ame tanto la naturaleza como los pajareros.En un país desarrollado, tendriamos mucho más peso en la sociedad y en la educación de niños.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
gracias por contestar jeje
no ay de que zeus jiji me gusta saver mucho sobre este arte ya que ami me gusta el cante pero me estoi aficionando muchoooo a la pega enseriooo jiji
un saludoo y mil gracias por las molestias de contestar
por lo que e leido el pinzon cuando hace ''de borracho'' vale 10 puntos cosa que es el pajaro con mayor puntuacion en la pega, siendo asi el mas dificil de conseguir de todos los silvestres para que haga una buena pega.
Es cierto mi entendimiento compañeros o me confundo?