APRENDER ANALIZAR LAS HECES DE PAJAROS CON UN MICROSCOPIO

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
salobreña

Re: APRENDER ANALIZAR LAS HECES DE PAJAROS CON UN MICROSCOP

#61 Mensaje por salobreña »

hola chibi

te felicito por las fotos,pues la verdad es que son bastante buenas dadas las limitaciones que tiene ese micro.

pero siento decirte que no hay nada destacable en las fotos,pues todo lo que se ve son celulas de fibra vegetal......solo me queda una duda de algo que se ve en la primera foto,que esta desenfocado,pues por lo que veo tu predileccion estaba en las celulas vegetales que se ven en el fondo,y lo que parece importante lo has registrado desenfocado.......esa estructura que se ve en primer plano desenfocada y ademas muy aumentada cuanto menos es sospechosa,pero no puedo decirte mas,lo siento......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
chibi

#62 Mensaje por chibi »

Hola Salobreña , he echo lo que me dijiste pero me parece que no se.....te pongo unas fotos que te van ha dejar igual....no creo que veas nada pero bueno. Lo unico que igual si te parece bien te mando unas muestras para que las analices tu a ver...en fin lo dicho....Ya me diras.....
e5bbfae63842a971ef2989d914ef41ceo.png
e5bbfae63842a971ef2989d914ef41ceo.png (96.47 KiB) Visto 4625 veces
6c05ce1465de769d96fc5dd3822510a8o.png
6c05ce1465de769d96fc5dd3822510a8o.png (86.3 KiB) Visto 4625 veces

Hay unas cosas alargadas que te pueden confundir al lado de eso que parece un palo...uno arriba y otro abajo en las dos fotos. Gracias. Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
salobreña

#63 Mensaje por salobreña »

hola chibi

efectivamente, no hay nada destacable en esas fotos,lo que esta en los primeros planos son fibras,posiblemente de papel........estoy de acuerdo en eso de enviar las muestras.....lo que hemos hablado de enviar las fotos el domingo,procura hacerlo el sabado,y ese mismo sabado hablamos de el envio de las heces y muestras de piel.

esta semana ya no es posible,pues mañana es viernes.....estamos en contacto.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#64 Mensaje por salobreña »

TS_02_15_10_10_38.JPG
TS_02_15_10_10_38.JPG (47.25 KiB) Visto 4629 veces
TS_02_15_10_11_12.JPG
TS_02_15_10_11_12.JPG (49.63 KiB) Visto 4629 veces
hola
os dejo unas fotos de levaduras que se ven bastante claro,para que vayais acostumbrando la vista.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares

#65 Mensaje por coroneldelinares »

Es un numero importante de levaduras como para que el pajaro este embolao o pueden ser rutinarias?

[ Post made via Android ] Imagen
salobreña

#66 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares escribió:Es un numero importante de levaduras como para que el pajaro este embolao o pueden ser rutinarias?

hola

bueno en realidad no he puesto esta foto en reperesentacion de ninguna enfermedad,si no para que el personal,vea que aspecto tienen una levaduras vistas al microscopio.....en este caso ni siquiera en una muestra fresca,si no que es una muestra guardada durante varios dias con la intencion de que aparecieran las levaduras.....si te das cuenta tambien esta llena de bacterias,de las que no comento nada porque en realidad no cantan en la foto tanto como las levaduras,y no es la forma mas representativa,para observarlas.

de todas formas,ver unas cuantas levaduras en una muestra fresca de un pajaro no significa nada,entre otras cosas porque es practicmente imposible saber de que especie se trata.....otra cosa seria que un pajaro presente sintomas,y encima se observen en las heces patogenos que estan en acorde con esos sintomas......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
elNEGLASO

#67 Mensaje por elNEGLASO »

Buenas a todos, estoy flipando con este post, igual que con otros muchos donde participa DON salobreña.

Y me esta entrando mucho gusanillo de pillarme un micro y estoy barajando varias posibilidades, porque la verdad que no tengo ni p idea de microscopios, ni se que modelos son los buenos ni nada por el estilo.

Yo habia pensando comprarme algo de este estilo. Puesto que no tengo mucha idea y tampoco me quiero gastar como he visto 1000€, pero tampoco me voy a comprar el mas tirao que aya, he visto este. Ha ver que os parece, espero que me digais que con este basta, porque más dinero no me pienso gastar.

Espero vuestras opiniones, un saludo.

http://www.moticonline.com/cgi-bin/moti ... cto&pid=17
salobreña

#68 Mensaje por salobreña »

elNEGLASO escribió:Buenas a todos, estoy flipando con este post, igual que con otros muchos donde participa DON salobreña.

Y me esta entrando mucho gusanillo de pillarme un micro y estoy barajando varias posibilidades, porque la verdad que no tengo ni p idea de microscopios, ni se que modelos son los buenos ni nada por el estilo.

Yo habia pensando comprarme algo de este estilo. Puesto que no tengo mucha idea y tampoco me quiero gastar como he visto 1000€, pero tampoco me voy a comprar el mas tirao que aya, he visto este. Ha ver que os parece, espero que me digais que con este basta, porque más dinero no me pienso gastar.

Espero vuestras opiniones, un saludo.

http://www.moticonline.com/cgi-bin/moti ... cto&pid=17

hola
eso no es un microscopio,es una lupa binocular,es un elemento divertido,que se usa para otros menesteres,pero no sirve para esto.......preguntale a google por microscopio biologico,y a poder ser con objetivo de inmersion de aceite.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
JoseMCG

#69 Mensaje por JoseMCG »

Buenas!!

Me llamo Jose Manuel y me acabo de registrar en este pedazo de foro. Echando por aquí un vistazo me ha parecido muy interesante este post ya que gran parte de este año me he dedicado al manejo del microscopio y demás. Asique lo seguiré muy de cerca para aprender y resolver posibles dudas en cuanto a técnica de microscopio se refiere (en la medida de lo posible y dentro de mis limitaciones) :mf_bookread:

Bueno lo dejo, que tampoco quiero parecer un fanfarrón :redface: A seguir que es algo muy interesante

Un saludo!!
Pedro J

#70 Mensaje por Pedro J »

Pues es difícil esto de analizar je je je,en mis primeros análisis y ya no se como diagnosticarlo je je haber si me echais una mano para saber si lo hago bien o mal,saludos.
Imagen 003.jpg
Imagen 003.jpg (24.91 KiB) Visto 4403 veces
Imagen 015.jpg
Imagen 015.jpg (12.82 KiB) Visto 4403 veces
Imagen 012.jpg
Imagen 012.jpg (14.89 KiB) Visto 4403 veces
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#71 Mensaje por ALCHEMY »

Ná, mycostatin y antibiotico y en 7 u 8 dias el pajaro esta piando como 1 loco otra vez Pedro.
Yo me veo las pestañas al mirar a ojo sin mirar por el pc, me las voy a tener que quemar xDDDDDD....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
salobreña

#72 Mensaje por salobreña »

Hola Pedro

no hay nada relevante en esas fotos, la primera foto es parte de la piel de la perilla blanca,la segunda es una estructura plumifera,y la ultima,es un panel celular de la piel de una semilla.....saludos

PD: que le pasa a ese pajaro???
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#73 Mensaje por Pedro J »

salobreña escribió:Hola Pedro

no hay nada relevante en esas fotos, la primera foto es parte de la piel de la perilla blanca,la segunda es una estructura plumifera,y la ultima,es un panel celular de la piel de una semilla.....saludos

PD: que le pasa a ese pajaro???
Hola salobreña,al pájaro no le pasa nada, simplemente me he puesto a estrenar el microscopio con unas heces y con que no tengo idea pues quería saber si era bueno o malo lo que veía en esas imágenes je je,supongo que con el tiempo y la ayuda de Alchemy y todo el que se quiera añadir a aprender sobre esto,pues podremos medio dominar algo(creo) y claro esta plantearte alguna duda en casos extremos si nos lo permites.
Gracias por tu respuesta y tiempo,ya tengo algo claro de todo lo que tengo oscuro je je.
Un saludo.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#74 Mensaje por ALCHEMY »

Muy bien Pedro, muy bien, no te han salido mal del todo si no te han reñido, yo hasta que me corte las pestañas ná xDD, estoy medicando 1 pajaro, creo que eran coccidios, ahora ya esta recuperado, pero le veo el higado muy inflamado, el vientre está casi en su sitio, a ver si me pongo con una de sus cakitas y vemos lo que me temo, las barritas alargadas xD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jose y maria

#75 Mensaje por jose y maria »

Pedro donde pillaste ese micro o donde podria pillar uno apañaillo un saludo

Imagen
Responder