cd jilguero .

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
boyleyen

cd jilguero .

#1 Mensaje por boyleyen »

hola soy nuevo en el foro y novato en el tema del chante limpio .
e encerrado algunos jilgueros y dos mixtos y lo estoy educando con el cd : 1.DESCARGAR El CD del jilguero ha sido cedido por cortesía de un gran amigo y un magnífico aficionado al silvestrismo..
y hablando con unos amigos y escuchándolo me digeros esas coplas no eran de jilguero que era de un herrerillo o pajaro insectívoro y por lo tanto esta penalizado en los concursos y le llaman primavera ???
y yo creia que era el pajarito al agua ???
y me an puesto la mosca detras de la oreja .

que me aconsejáis le cambio el cd o mis amigos no saben nada ???
cnpzipizape
Moderador

Re: cd jilguero .

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Yo no se lo que saben tus amigos, pero lo normal antes de ponerse a educar, es conocer perfectamente el codigo de canto.
Es la unica forma de salir adelante en la educación, de ver como van evolucionando, de poder retirar a tiempo a un jilguero o mixto antes de nos fastidie al resto de los pajaros.
Respecto a lo que preguntas sobre esas cantadas, tambien dependen mucho de los gustos personales, e incluso de la zona de donde seas.
En cualquier caso si esos cantes no te gustan , cambia de Cd, hay muchjos en el foro.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jilguerocampero

#3 Mensaje por jilguerocampero »

antes de educar como dice el compañero hay que conocer bien el codigo de canto no es que sea un experto pero el cd de los Hermanos Martin Sanz es de lo mejor bien explicado y con un amplio repertorio de cantadas.
muchos silvestristas madrileño deberiamos hacer un homenaje a ellos ya que mucho jilgueros y mixtos se estan educando y ganado concurso gracias a su cd.
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Como te han dicho, antes de educar hay que conocer los cantes, en caso contrario es muy complicado educar, salvo tener la suerte del inexperto o principiante que sin tener ni pajolera idea saca un buen pajaro, aunque al no saberlo no lo sabe apreciar bien.

Sobre los elogios a nuestro cd campero de jjilgueriocampero, nosotros nos sentimos continuamente alagados, pues recibimos los agradecimientos de todos los aficionados cuando en los diversos concursos nos muestran su afecto.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
boyleyen

#5 Mensaje por boyleyen »

hola gracias por vuestras contestaciones .
si habeis leido mi presentacion sabréis que llevo mas de 20 años desconectado de este mundo .
yo antes siempre educamos a nuestros pajaros a cante campero con pajaros maestro se lesionados .
así que después de este tiempo estoy perdido , segun tengo entendido en mi zona no hay concursos de cante campero una lastima porque es la esencia del autentico silvestrismo .

asi que estoy intentando educar a cante limpio por eso es la pregunta sobre el cd arriba mencionado que fue el que mas me gusto .
pero al comentarme mis amigos que esas cantadas estan penalizadas ???

y como la cacería esta tan jodida que con cualquier reclamo y red mal clavada al primer tiro pasas de cupo permitido pues queria compensar los concursos con las capturas .
si no fuera asi cante campero al 100% .

no hay cosa mas gratificante que escuchar tus pajaros como vuelcan un buen chorro de parajos y verlos dirigirse hacia tu red , se me pone la carne de gallina .

bueno no me enrrolo mas .
un saludo .
Última edición por boyleyen el Dom Ago 05, 2012 1:14 am, editado 1 vez en total.
verdonerochokero

#6 Mensaje por verdonerochokero »

(no hay cosa mas gratificante que escuchar tus pajaros como vuelcan un buen chorro de parajos y verlos dirigirse hacia tu red , se me pone la carne de gallina .) hay es donde se ve un buen pájaro,saludos.
Imagen
Responder