semillas de la salud

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
javicapi

semillas de la salud

#1 Mensaje por javicapi »

Que tal chicos,cuando hablais de semillas de la salud,os referiis solo a la semilla de chia o a una mixtura que tra varias semillas,la duda viene porque donde suelo comprar pedi semillas de la salud y me enseñaron una mezcla de varias,las cuales observe que la gran mayoria estan en la mixtura que le doy como dieta normal,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
albert_fz6

Re: semillas de la salud

#2 Mensaje por albert_fz6 »

javicapi escribió:
Que tal chicos,cuando hablais de semillas de la salud,os referiis solo a la semilla de chia o a una mixtura que tra varias semillas,la duda viene porque donde suelo comprar pedi semillas de la salud y me enseñaron una mezcla de varias,las cuales observe que la gran mayoria estan en la mixtura que le doy como dieta normal,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.

como semillas de la salud, es una mezcla que vienen muchas semillas, la que yo compre es de la marca canariz 2 y trae un monton de semillas, muchas bienen en cualquier mixtura de silvestres que compres... otras no... aver si algun compañero te indica algunas que aqui hay gente verdaderamente expertas en semillas y se conocen muchos nombres... :grin:
orgullo rojiblanco¡
javicapi

#3 Mensaje por javicapi »

Gracias albert,asi ya si me sacas de dudas,voy a comprarlas donde lo hago habitualmente,me fio bastan te,ya que es bastante reconocida la tienda,viene gente de todos los alrededores;las preparan ellos mismos,llevan muchos años en este mundillo,gracias de nuevo Albert

albert_fz6

#4 Mensaje por albert_fz6 »

javicapi escribió:
Gracias albert,asi ya si me sacas de dudas,voy a comprarlas donde lo hago habitualmente,me fio bastan te,ya que es bastante reconocida la tienda,viene gente de todos los alrededores;las preparan ellos mismos,llevan muchos años en este mundillo,gracias de nuevo Albert

ya ves tu de nada hombre pa eso es el foro...

yo le doy la mezcla esta a modo de golosina, la dieta base que yo los tengo en jaulas tipo c2 de reclamo es alpiste... y 3 veces a la semana lengueta de semillas de la salud, algunas veces tambien meto cañamones que a los verderones les encanta :grin:
orgullo rojiblanco¡
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

Yo llevo mucho tiempo con semillas La salud,para mí muy buenas,aunque no baratas y las rebajo bastante con alpiste Canadiense del bueno pues solas no se les pueden dar ,ya que apenas trae alpiste,o mejor dicho no trae nada
Imagen
javicapi

#6 Mensaje por javicapi »

Yo tengo mis jilgueros en jaulas C2,como dieta habitual le doy mixtura,y ahora que estan en MUDA,aparte de su dieta normal, les doy una vez en semana 1 semillero de cartamo y 1 vez uno de semillas de la salud;claro y su dosis diaria en agua de tabernil muda.Chicos si estoy haciendo mal por favor orientenme.muchas gracias a todos estoy aprendiendo en cantidad con vostros;"este foro me tiene enganchadisimo"jeje

Gito

#7 Mensaje por Gito »

javicapi, si nos indicas que tipo de mixtura tienes te podría decir si lo haces mal o bien, porque a mi me huele que el tipo de mixtura que le das a tus pájaros no es la más indicada.

Si quieres puedes echarle una foto, o pasarnos la composición por aquí.

Un saludo.

Pd: no es que tenga nada en contra del tabernil, pero me parece un producto que deja mucho que desear en varios formatos, como por ejemplo el muda. Te recomiendo usar cualquier otro producto, yo el que te puedo recomendar es el que yo uso, Nekton Bio.
javicapi

#8 Mensaje por javicapi »

Ok Gito voy a intentarlo,pues tengo el pc jodido,y estoy con el blackberry,gracias

javicapi

#9 Mensaje por javicapi »

Me es imposible con el movil Gito,y los porcentajes de la mixtura no los se pues la compro ya echa,si te puedo decir que lleva perilla(bolitas blancas),otras bolitas negras,en menor porcentaje que estas cañamon,lleva otras que parecen manzanitas en superminiaturas,unos trozito como de pasta en colores amarillo verde y rojo,cardo y en mucho major porcentaje alpiste;enfin perdonarme por mi lenguaje y mi ignorancia en el tema,y hasta hoy mis jilgueros estan estupendamente,en fin Gito gracias de todas formas,pero si pudieras aconsejarme una dieta con porcentajes y todo te lo agradeceria muchisimo,de nuevo muchas gracias por atenderme

ericiqo

#10 Mensaje por ericiqo »

Me parece compañero que esa es la mixtura de canarios si no me ekivoco pork lleva trozitos verdes i rojo esa mixtura es de canario un saludo
Imagen
javicapi

#11 Mensaje por javicapi »

No me jodas tio,pues mañana automaticamente voy a la semilleria,gracias ericiqo por la abvertencia

Gito

#12 Mensaje por Gito »

Bueno, yo te aconsejo que esa mixtura no la vuelvas a comprar, son semillas demasiado grasas para los jilgueros, y mucho mas en proporcion a su jaula, yo no soy de hacer mixturas para los pajaros, o uso manitoba, en muda y cria, o solo uso alpiste en el comedero.

Mañana en un ratito te mando un pv con algunos consejos en cuanto alimentacion y cuidados se refiere.

Un saludo y las gracias aqui si tienes buena fe sobran, estamos para ayudar y aprender.
javicapi

#13 Mensaje por javicapi »

Estupendo Gito,me ayudarias bastante;igual para ti ericiqo,llevabas toda la razon era mixtura para canarios,ya me he puesto manos a la obra para darla su mixtura adecuada para silvestres y tambien la chica de la semilleria me lo ha comentado,que la anterior mixtura no era la adecuada y ya me ha dado una para silvestres bajisima en grasa.De todas formas espero eso consejillos Gito,,de nuevo gracias un saludo para todos

albert_fz6

#14 Mensaje por albert_fz6 »

javicapi escribió:
Estupendo Gito,me ayudarias bastante;igual para ti ericiqo,llevabas toda la razon era mixtura para canarios,ya me he puesto manos a la obra para darla su mixtura adecuada para silvestres y tambien la chica de la semilleria me lo ha comentado,que la anterior mixtura no era la adecuada y ya me ha dado una para silvestres bajisima en grasa.De todas formas espero eso consejillos Gito,,de nuevo gracias un saludo para todos

ponte una fotillo, es que hay misturas para canarios mas buenas y otras mejores, la mas normal es la que lleva mucho negrillo y trocillos duros de colores que es la que suele comprar que esta mas o menos a 1 euro, cargadica de negrillo que sera la que te dieron hay una que se llama kiki pro que tiene muy buena pinta es para canarios silvestres pero sin tanta grasilla...
orgullo rojiblanco¡
javicapi

#15 Mensaje por javicapi »

No puedo poner fotos Albert,pero la que yo compraba vale 1 euro,y es la de trozos de colores y muy poquisima semilla grasa,ahora ya le he comprado mixtura para silvestres (no tare trozos de colores) ademas pienso ponerle 1 vez en semana un semillerito de cartamo,otra vez semillas de la salud,y su grit que no le falte;que te parece?;todo esto lo condiciono un poco a la espera de mas consejos.

Responder