¿Que canaria me recomendáis?

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
oplazais

¿Que canaria me recomendáis?

#1 Mensaje por oplazais »

Quiero preparar a mi jilguero y una canaria para el año que viene y nunca he criado mixtos.

El tema es que quería echarle una canaria blanca para que los mixtos me salgan con tonalidades blancas (me encantan), pero me aconsejan que no lo haga, que lo haga con canaria verde o amarilla, que es más facil que el Jilguero la pise que si fuera blanca, pero lo que busco es que me salgan mixtos bonitos....

¿Vosotros con que canaria me recomendáis que me haga?

Muchas gracias y un saludo.
JBR

#2 Mensaje por JBR »

hola, mira yo lo que tengo entendido es que el color mas dificil de sacar es el blanco, no se porque pero la gente con la que he ablado me dijo que habian sacado mixtos con canarias de varios colores pero que con el blanco nunca lo habia conseguido,tampoco puedo decirte mas porque soy novato en esto jaja pero algo es algo no¿? xD bueno un saludo!y suerte con los mixtos!
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

hola amiguete
yo creo que si vas a empezar a preparar a la pareja ahora para el año que viene da igual el color que elijas porque si los preparas en condiciones tienes el exito casi asegurado.
si yo quisiera sacar mixtos bonitos y raros y disponiendo de el tiempo que tu dices elegiria una canaria de la raza lizar , yo un año saque mixtos con una de estas y los vendi a veinte mil pesetas los machos , salen unos pajaros guapisimos y con un cante aflautado muy bonito .
un saludo y hasta otra
verderolmutat

#4 Mensaje por verderolmutat »

No soy experto en l tema, pero sí que sé que esto no es como mezclar pinturas. Es bastante más complicado. Cuando dices blanco has de saber si es recesivo o dominante, la transmisión genética no es la misma.

En general el color del macho cuenta más. Hay veces que una pequeña diferencia de color en un jilguero silvestre pesa mucho más quel color de la hembra.

Mira una página de canaricultura y verás la cobinaciones de color. También hay temas en este foro y en otros que te dicen que cruces son más adecuados.

Con canaria blanca lipocroma (supongo que recesiva) tengo entendido que salen mixtos grises (el 50 %). Con canaria gris también. Son muy originales.

Yo probaría con una blanca mosaico. Las hembras mosaico son muy buenas para mixtos bonitos.

Lo que dice estornino2 es una gran verdad, si te atreves a probar con razas "raras", que no lo son tanto, puedes sacar mixtos muy originales.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
ases_2

#5 Mensaje por ases_2 »

buenas tardes yo buscaria una mosaico de factor rojo ( portadora de factor macho )si la consiges todas las crias salen con la careta de jilguero

saludos

juan carlos
ases_2

#6 Mensaje por ases_2 »

casi me olvido en canaricultura hay un aviario donde la puedes encontrar ( esta en guadarrama )
oplazais

#7 Mensaje por oplazais »

... muchas gracias a tod@s, creo que lo voy pillando. De lo que me aconsejáis, de momento las que más me gustan son las mosaicos... a ver que puedo hacer.

S2
JBR

#8 Mensaje por JBR »

Suerte con esa cria!! y un saludo!!
oplazais

#9 Mensaje por oplazais »

Gracias JBR!!! :D :D :D :D :D
oplazais

#10 Mensaje por oplazais »

Algo así es lo que me gustaría sacar... !!ME ENCANTAN¡¡...

Imagen

Imagen

s2
oplazais

#11 Mensaje por oplazais »

Con que canaria sacaría estos mixtos????
estornino2

#12 Mensaje por estornino2 »

blanca recesiva
oplazais

#13 Mensaje por oplazais »

... a ver, ahora si que estoy hecho un lio... ya no sé si comprarme una mosaico rojo o una blanca recesiva.... Ups!!!! que lio.
estornino2

#14 Mensaje por estornino2 »

comprate una lizar pura si la encuetras que vas a flipar los pajaros que saca
oplazais

#15 Mensaje por oplazais »

Puedes colgarme alguna foto de los que saca más o menos para hacerme un idea???

s2
Responder