passarell3 escribió:Hola a todos los.amantes del pardillo mi pregunta y mi.umilde opinion es.....
El cante catalan dl pardillo con sus pikunes y tal son muy valorados aqui n catalunya y en andalucia el pardillo tendra otras notas valoradas cuales desconozco entonzes ay muxos cds de cante con notas.valoradas y al gusto pero se pueden capturar pardillos con un.cante "exquisito" con sus notas valoradas? Yo creo que tiene que ser dificil pero los abra.....
PD;: en brebe tendre una plantilla de el cante.catalan que es de mi amigo diego.un.ombre de 76años jeje es un material privilejiado que compartire con mucho gusto
un saludo
[ Post made via Android ] 
Buenos días amigo, sería un gran triunfo poder rescata el canto de clavo, "exquisito".
Amigo, un pájaro de clavo, no sirve para capturar, pues este. como emite las onomatopeyas hay una gran diferencia a los pájaros que son cazadores.
El gran secreto, esta en la clase de adornos que emite y como adorna a las notas básicas, aunque todas las notas básicas no son validas, pues hoy en día, en los códigos están expuestas las buenas y las menos buenas.
Los piskunes que corren por la red, no tienen que ver nada con el cante catalán o canto de clavo, mas te comento que son en su mayoría notas negativas, la verdadera nota debe sonar al oído "cummmm" nota que es acogida en el capitulo de las acaricias "cuechach" siendo la terminación o remate de dos pasadas que entrarían a formar parte del capitulo de adornos, " ja...ja...ja...ja....viscummmm" "vis...vis...vis...viscumm".
La tonalidad y, la dulzura de la melodía por la cual son emitidas una misma nota, también marcan una diferencia abismal, cuando comparamos los cantos.
Aunque hay mucha gente que te comentara que el pardillo no tiene remate en sus enlazados, la verdad es que si tienen, lo que ocurre que es muy dificil que un pardillo remate, una de sus mejores remates suena "virre". también catalogado en el código catalán.
Darte mucha información de golpe sobre el canto del pardillo, pienso que lo único que se produciría es una empanada mental.
Te agradecería que si puedes conseguir información sobre canto catalán la pusieras o me la hicieras llegar