Hola. Necesito ayuda con una cría de pardillo

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.
Cerrado
Mensaje
Autor
brianda

Hola. Necesito ayuda con una cría de pardillo

#1 Mensaje por brianda »

Hola!

Me llamo Brianda y soy nueva en este foro. Mme he apuntado a ver si alguien puede ayudarme.

No sé mucho de pájaros, pero ayer me encontré una cría de pardillo un poco herida y tirada en mitad de la carretera. No es muy pequeña (ya vuela un poco) pero estaba en shock y, además, con el calor, me imagino que hecho polvo. La recogí y lo puse en una jaula pequeña para pájaros. Tenía una pequeña heridita en el cuello (que ya ni se le nota) y el ojo izquierdo completamente rojo.

Poco después, conseguí que bebiese agua con un cuentagotas y empezó a estar algo más activo. Luego ya se puso a comer alpiste (sobre todo las bolitas negras, creo que se llaman nabina, por lo que he visto en este foro). Aunque por la noche regurgitó la comida, no sé si es normal... Hoy ya está espabiladísimo. No para quieto en la jaula , revolotea por todas partes e intenta salir. Come mucho, aunque sólo bebe del cuentagotas.

Mi duda es, a ver si podéis ayudarme, ¿qué debo hacer con él? Si lo suelto cerca de donde lo encontré, ¿sobrevivirá? Me preocupa especialmente lo del ojo, que no tengo claro que vea bien... Pero tampoco sé si sobrevivirá dejándolo en la jaula.

A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias por adelantado.
Última edición por brianda el Mié Ago 01, 2012 12:13 pm, editado 1 vez en total.
Pedro J

Re: Hola

#2 Mensaje por Pedro J »

Hola,bienvenida al foro.
Sin quieres soltarlo pues no le pasaría nada,claro que viviría pero yo lo dejaba antes unos días para que ese pájaro que dices que estaba devil pues que se recuperara antes de soltarlo,si es que lo quieres soltar,saludos.
Imagen
bolidyco

Re: Hola

#3 Mensaje por bolidyco »

bienvenida al foro, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
YETI

Re: Hola. Necesito ayuda con una cría de pardillo

#4 Mensaje por YETI »

Hola Brianda, una vez pasado el shock de la conmoción (seguramente se golpeó con un coche) y ya hidratado, lo mejor sería ponerlo en libertad, sin duda el stress de la cautividad mermará sus defensas. Lo del ojo seguramente será un derrame por el golpe que se reabsorberá en unos dias.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
SAMUEL

Re: Hola. Necesito ayuda con una cría de pardillo

#5 Mensaje por SAMUEL »

Hola. de primeras bienvenida. al foro, las preguntas que quieras formular sobre lo que sea, ponlas en sus apartados correspondientes, esta es solo para presentaciones, el pajaro deverias, esperar a que estuviera un poco mejor y soltarlo, o sino aqui te dejo un enlace de un centro de rehabilitacion, de animales, busca tu provincia y llama, y asi seguro que sobrevivira, http://www.grefa.org/index.php?module=c ... y&ceid=103

P.D. te Cierro el post, porque creeo que todo ya esta dicho.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Cerrado