el tamaño importa??????????

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
raulillo

el tamaño importa??????????

#1 Mensaje por raulillo »

hola gente!!

tengo un par de dudas...
pués ya los tengo juntos el jilguero y la canaria...parecek se llevan bien ,llevan 5 dias juntos y aún lessigo echando las gotas de D3..bueno lasde tavernil..
pero me da la sensación que la canaria es mas grande k el jilguerillo..pues es blanca pero mu pomposa..no se si me esplico..no es una canaria delagita..es mas bien como de algodon!! jeej imagino que será una raza,,,pués no se si el tamaño influye en esto??....jjeje aunque pa otras cosas si..
les sigo con las gotas unos dias mas?..les meto ortiga liquida mejor??.
muchas gracias a todos por el pedazo de foro!!
sin vuestra ayudo andaría mas perdío...ahh y si alguien especialmente de malaga quiere k cambiemos opiniones por messenger o correo electron..que me lo haga saber..
esque tengo sitio y algo de tiempo y me apetece volver a tener canarios,mixtos etc..si alguno comparte afición,pués ya sabe!! :wink:
raulillo
guillermo aguado

respuesta

#2 Mensaje por guillermo aguado »

El tamaño no importa , lo importante es que el jilguero sea valiente , yo tengo una canaria el doble de grande que un jilguero y el socio se la cepilla como un campeon , es mas , asi acierta mejor.
Con respecto a lo de las vitaminas en el prospecto te viene la dosificacion , yo no les daria las dos a la vez (ortiga liquida y AD3E) ,si les estas dando el AD3E acaba con el tratamiento espera una semana y dales la ortiga a razon de 7 u 8 gotas por bebedero , 7 dias seguidos con otros 7 de descanso (asi loestoy haciendo yo , es la primera vez , cuando el jilguero este en celo bajar la dosis)

Un saludo
raulillo

Re: respuesta

#3 Mensaje por raulillo »

muchas gracias por responderme...pero crees que es necesario la ortiga liquida??..crees que es mas eficaz..o con otro tratamiento me será suficiente...
referente a lo del tamaño muchas gracias!!
y otra cosilla el jilguero tiene aún el pico negro por la punta un trocillo.....lo dejo a su rollo con las vitaminas..lo que pasa que yo ya los tengo juntos...
y se llevan bién...aunque dudo que ya la haya pisao... :cry:

Un saludo
raulillo
guillermo aguado

respuesta

#4 Mensaje por guillermo aguado »

Separalos con la rejilla para que se vean y sigue dandoles las vitaminas hasta que veas que el jilguero tiene el pico totalmente blanco , cuando lo tenga metele el nido a la canaria y cuando lo empiece a hacer quitas la rejilla y a esperar que el amigo funcione como un reloj suizo.
Las vitaminas yo les daria o unas o otras pero con las que tienes vale y sobra.

Un saludo y paciencia que las prisas no son buenas para nada , hay mucho tiempo todavia.
ases_2

#5 Mensaje por ases_2 »

buenas tardes te aconsejo que le cortes la cola con unas tijeras como a la mitad y quitale las plumas de la cloaca las canarias blancas tienen mucha pluma y sin ellas el jilguero atinara mejor.

saludos

juan carlos
ases_2

#6 Mensaje por ases_2 »

si los tienes juntos sigue con ad3, si estan separados ponle al jilguero melodin canto ( 5 gotas ) junto con la ortiga, si los separas ahora con la rejilla quita el pelote del nido y ponle agua sola a la canaria; yo creo que si le falta celo al macho deverias poner la rejilla es decir la 2ª opcion
Responder