Contagios

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

Mensaje
Autor
camperos

Contagios

#1 Mensaje por camperos »

Si un pajaro tuviera algun tipo de hongo o parasito intestinal, ¿se podrian contagiar pajaros que esten en otras jaulas contiguas? es decir sin estar juntos en aviario...

Gracias y saludos... buen fin de semana...
ALCHEMY

Re: Contagios

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Es raro, pero no imposible, a mi nunca me ha pasado eso, y los tengo en jaulas pegadas, separadas solo por un opaco, sin acceso alguno a que el pajaro de alao pueda estar en contacto con las heces de su vecino.
Pero segun que enfermedad, se podria dar, ya te digo, es raro, pero no imposible.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
camperos

#3 Mensaje por camperos »

ALCHEMY escribió:Es raro, pero no imposible, a mi nunca me ha pasado eso, y los tengo en jaulas pegadas, separadas solo por un opaco, sin acceso alguno a que el pajaro de alao pueda estar en contacto con las heces de su vecino.
Pero segun que enfermedad, se podria dar, ya te digo, es raro, pero no imposible.

Un saludiño desde Galicia.
Gracias Alchemy los tengo en jaulas c=2 y metidos en cajones, pero estoy tratando a uno que canta un monton, de color precioso pero unas heces que huelen mucho, abundantes y blandas, a ver...

Saludos y gracias de nuevo por contestar.
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Pues te daré mi opinión, raro si, pero no imposible, ya que cuando nuestros pájaros defecan, las heces se secan y el polvo en suspensión purula por los aviarios y esto también puede ser una causa de contagio, también decir que esto se soluciona con buena ventilación aunque sea invierno, es una cosa bien fácil y no cuesta dinero, xDD, amen de tener una buena limpieza del aviario y claramente la observación de nuestros pájaros ya que en muchas ocasiones si los observamos con atención todos los días, aprenderemos mucho de ellos, tanto en su comportamiento como en el menor síntoma de enfermedad que pudiera darse nos alertaría de algún problema en nuestro aviario.

Saludos-
arroyo

#5 Mensaje por arroyo »

Hola camperos
Podrian contajiarse, sobre todo si estan en un lugar poco ventilado
E visto casos de muertes en masa, precisamente por contajio de enfermedades y siempre ocurren en aviarios poco ventilados.
Con esto quiero decir, que es muy bueno que esten con buena ventilación.
A ese que estas tratando, no costaria nada apartarlo uno tiempo de los demas, mas que nada por prevenir.
Un saludo
Responder