fotos jilguera orina sangre

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
vilma88

fotos jilguera orina sangre

#1 Mensaje por vilma88 »

Ahí estan las fotos con las heces y también con la jiguera.
Espero que me podáis ayudar:)
Gracias
Adjuntos
IMG-20120726-00134.jpg
IMG-20120726-00134.jpg (73.16 KiB) Visto 2162 veces
IMG-20120726-00131.jpg
IMG-20120726-00131.jpg (104.92 KiB) Visto 2162 veces
IMG-20120726-00129.jpg
IMG-20120726-00129.jpg (79.83 KiB) Visto 2162 veces
IMG-20120726-00130.jpg
IMG-20120726-00130.jpg (68.8 KiB) Visto 2162 veces
LOS PEQUEÑOS GESTOS MUEVEN EL MUNDO. COLABORA CON:

https://www.teaming.net/aceasociacionconquistandoescalones
Pedro J

Re: fotos jilguera orina sangre

#2 Mensaje por Pedro J »

Hola yo probaría con gentamicina,es para las diarreas4 gotas por bebedero de 40ml durante 3 a 5 dias.
Haber que te dicen los expertos saludos.
Imagen
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Vilma mi alma, a ver el pájaro esta mal eso ya se le ve en las pintas, pero la foto de tripas para que podamos verla tienes que mojarte los dedos y separarle las plumas (de las tripas hasta la cloaca) ya que sino no podemos ver na de na y nos dificulta el diagnostico

Saludos-

PD: cuando eso pon las fotos en el mismo post que pusiste porque sino nos liamos los compañeros que te intentamos ayudar y a los moderadores a este paso no se cojen vacaciones porque tienen que estar moviendo o juntando temas como es este caso.
vilma88

#4 Mensaje por vilma88 »

a ver...no se ve muy bien..pero vamos a ver..si me podéis decir algo con estas fotos...
es que apenas se deja coger .. yla cámara...
Adjuntos
IMG-20120726-00137.jpg
IMG-20120726-00137.jpg (17.61 KiB) Visto 2148 veces
IMG-20120726-00136.jpg
IMG-20120726-00136.jpg (32.05 KiB) Visto 2148 veces

Pedro J

#5 Mensaje por Pedro J »

Hay no se ve mucho,pero esta enquillado,haber si puedes hacer unas mas claras
Imagen
JUA

#6 Mensaje por JUA »

hola las fotos no se bien muy bien pero el vientre no se le ve muy rojo
esta sangre indica que hay una hemorragia en la parte superior del aparato digestivo
las causas pueden ser que tenga lombrices ,tenias o una ifexcion muy fuerte coccidios o salmonelosis
la pajara tien muy mala pinta, el tratamiento es una aventura si tubieras tabernil sufa podrias empezar por hay
y bioserine segun propecto y un proviotico
Imagen
coroneldelinares

#7 Mensaje por coroneldelinares »

Y vitamina k para la perdida de sangre

[ Post made via Android ] Imagen
dada

#8 Mensaje por dada »

de verdad ke lo flipo!! no se a ke esperas tanto con esa jilguera a llevarla a un veterinario....no digo ke no hagas caso de los compis..... pero si fuese tu hija volabas al hospital....en fin....... :naughty:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre, lo logico seria llevarla a un veterinario, pero yo no digo ná, no todo el mundo se podra permitir el lujo de gastarse 30 pavos de la primera consulta, mas medicamentos, mas luego traemelo otra vez, que si ahora ya no son 30, dame 15, posss..
Lo que está claro que esa pajara no dura dos dias mas, Vilma te has fijado si esa pajara culea cuando quiere defecar?, podrian ser gusanos intestinales, podrian ser coccidiosis en estado muy abanzado, podria ser.., podria ser....
Voy a ampliar un poco las fotos a ver si veo algo claro, y eso, o va pa 1 veterinao, o pienso algo y nos la jugamos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Bufff la cosa esta chunga y eso que no le veo bien las tripas y eso que utilice varios programas para mejorar la imagen. Como bien dicen los compis, la quilla esta más que marcada, yo me lanzaba directamente al baycox y a cruzar los dedos, o sino la has llevado al veterninario, sinceramente no creo que dure mucho esa pobre jilguera, siendo decirlo pero es así.

Saludos-
albert_fz6

#11 Mensaje por albert_fz6 »

Las heces con color rojo intenso indican herida o hemorragia en la parte INFERIOR del tubo digestivo, lo que puede se recto, ano o ciego...

E incluso pueden proceder de hemorroides, cuando las heces tienen un color muy oscuro chungo, eso se llama melenas y lo que suele indicar que la sangre se mezlo con las heces y son muy malolientes pero ese color no deja ninguna duda...

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
albert_fz6

#12 Mensaje por albert_fz6 »

El tratamiento basado en humanos seria.

Hacer colonoscopia, para intentar ver si hay heridas, si las hay quemar con bisturi termico para cortar hemorragia (eso no lo tenemos me refiero ni al bisturi no podemos inspeccionar ano) descartamos eso.

Puede ser incluso cancer de colon (no creo )

Suero ringer lactato, aumenta la volemia, mas sangre...

En su caso fisiologico tambien biene bien.

Dieta blanda rica en fibra, en pajaros no se algo de pasta de cria, pienso bien machacado, alpiste triturado no se...

No la veo tan mal ojala no me equivoque!

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Ná, yo lo siento mucho, pero si no apareces y contestas a algunas preguntas que te podriamos hacer, va a ser imposible que esa pajara se salve, que imagino que no podras entrar en el foro por motivos que no nos importan vamos, pero bueno, que cuando contestes a alguna cosa, vayas a comprar algo que te digamos que quizá podria servir de algo,pues seguro que ya no servira de mucho porque seguramente sea tarde para esa pajara, por lo que entonces te recomendaria que hicieras caso al compañero Dada y la lleves a un buen veterinario, lo antes posible si puede ser.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
vilma88

#14 Mensaje por vilma88 »

Sorry,,, que ando muy agobiada de trabajo por eso no puedo entrar :-)

Bueno, le he dado tabernil sulfa para empezar y veré a ver como evoluciona. Lo que quería decir es que esta pájara lleva así ya unas semanas ( por lo menos dos) , primero porque pensé que era porque estaba mudando al ver plumas en el fondo de la jaula y pensé que se debía a eso y luego al ver que seguía así de pachucha fue cuando decidí escribir para preguntaros. Lo que pasa ella está en la jaula bastante animada estos días.. la semana pasada se adormilaba durante el día pero esta semana salta por los palos y el columpio.

Eso sí, está débil de piernas, porque cuando se mueve de un palo al otro parece que pierde un poco el equilibrio...pero bueno lo atribuí a que tiene muchos años ya..como dije tiene más de 10 seguro.

Pedro J

#15 Mensaje por Pedro J »

joder,mas de 10 años,entonces es anciana no, pobre cilla y haber si mejora
Imagen
Responder