Sobre el verderon y su poca aficion

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
julian-moguer

Re: Sobre el verderon y su poca aficion

#46 Mensaje por julian-moguer »

Vivan los verdones

[ Post made via iPhone ] Imagen
VIVA EL SILVESTRISMO DE VERDAD
albert_fz6

#47 Mensaje por albert_fz6 »

El otro dia hablando con un amigo de pajaros le digo, y los verderones no te gustan? Y el tio me dice que los verderones son la basura del campo... Me quede muerto

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
goelcolorin
Moderador

#48 Mensaje por goelcolorin »

Hay gustos paera todo, pero lo cierto es que los verderones no a todo el mundo del silvestrismo les gustan, lo mismo ocurre con los pardillos. En todo caso hay que respetar a todas nuestras especies.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jose y maria

#49 Mensaje por jose y maria »

En andalucia los pardillos no suelen atraer mucho salvo en algunas provincias que se ven algo mas peeo por norma general no.gusta mucho esa pluma yo creo que esas plumas no gustan por lo dificiles que son de sacar un.buen pajaro no son como los jilgueros mas o menos suelen cantar todos mas mal o mas bien pero cantan pero cuantos verderones salen chillones y no abren el pico ??? Luego tienen notas muy bonitas que ni la mitad saben que son de ellos pero enfin

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Moy Vergara

#50 Mensaje por Moy Vergara »

jose y maría recordad también que en andalucía y más concrentamente en huelva es para mi, la cuna del verdón; también como bien dices el verdón no es que se prodigue mucho cantando sin estar educado (me refiero en su estado en jaula) como norma general cantan más un jilguero o un pardillo de captura que un verderón, simplemente también te lo digo por mi experiencia y he tenido y tengo unos cuantos verdones, pero para mi, me encanta esta pluma en concreto además es un ave con una riqueza sonora impresionante y con toques que me maravillan. También su fama de comilones les acompañan y si que son buenos comedores y a los que se les tiene que controlar también su ingesta de semillas oleaginosas.
Bueno no me enrollo más, xDD, pero para mi Viva el Verdón!!!!!! aunque para gustos colores.

Saludos-
rocko

#51 Mensaje por rocko »

Respetando todos los gustos y opiniones, para mi, en variación de canto el rey el pardillo, el príncipe y tenor el verderón y, como a dificultad de sacar un buen ejemplar el pinzón.
Otra cosa es el código por el cual nos regimos en los concursos, pero hay que entender que los códigos están escritos por el hombre y, bien no le hemos pedido opinión a las especies, las cuales juzgamos y sometemos a nuestros diferentes estilos de concursos.
La verdad en mi opinión, es que antes de dar una opinión sobre el canto de una especie, deberíamos escucharlo y estudiarlo en su habita natural y creo y pienso que muchos aficionados cambiarían su opinión sobre el verderón.
charro
Contactar:

#52 Mensaje por charro »

Bien rocko,,,,,,,,,,,,,,`por lo del pinzón jjjjjjjjjjjjjjjjjj, pero se te ha olvidado el Rey: El Gran Jilguero amigo jjjjjjjjjjjjjjjjj
Imagen
jmg6242

#53 Mensaje por jmg6242 »

charro escribió:Bien rocko,,,,,,,,,,,,,,`por lo del pinzón jjjjjjjjjjjjjjjjjj, pero se te ha olvidado el Rey: El Gran Jilguero amigo jjjjjjjjjjjjjjjjj
eso digo yo compañero......¿donde esta el rey: el jilguero?......
jose y maria

#54 Mensaje por jose y maria »

Moy al final as dicho lo mismo que yo pero mas adornao jeje

Imagen
albert_fz6

#55 Mensaje por albert_fz6 »

tengo un verderon que esta en el salon, cuando veo la tele o estoy ahi el tio se pone a cantar y me sorprende, el otro dia se puso a sacar notas nuevas de las que nunca les habia escuchao, yo no entiendo ni pajolera de canto limpio, pero los cambios de tono los hacia perfectos, empezo a encadenar notas y cada cual algo distinta...

cierto es que muchas veces se pone pesao cuando hace ñieeeeeee, ñieeeeee, que parece una urraca y segun moy me dijo que eso era por que estaba encelao...

y el color amarillo limon que tiene cuando le da el sol, y el porte de fuertote es mi pasion...por eso me gusta
orgullo rojiblanco¡
charro
Contactar:

#56 Mensaje por charro »

¿Habéis escuchado un buen pardillo cantando? yo no digo que el jilguero sea el rey ,no lo dudo pero,,,,,,un pardillo de concurso,,,cuidadin que melodia
Imagen
jose y maria

#57 Mensaje por jose y maria »

A mi personalmente no me gustan los pardillos sin embargo un buen verderon ejem son palabras mayores

Imagen
rocko

#58 Mensaje por rocko »

jmg6242 escribió:
charro escribió:Bien rocko,,,,,,,,,,,,,,`por lo del pinzón jjjjjjjjjjjjjjjjjj, pero se te ha olvidado el Rey: El Gran Jilguero amigo jjjjjjjjjjjjjjjjj
eso digo yo compañero......¿donde esta el rey: el jilguero?......

Amigos, si os dais cuenta de mi pos, estoy hablando de variación de canto, no de la especie que la mayoría de aficionados prefieren, por el motivo que sea, muy respetable desde luego.
Yo soy Valenciano y, mis comentarios siempre se derivan en los códigos de esta tierra, pues son los códigos que mas domino, perdonar mi ignorancia, pues los restantes códigos que existen en nuestras diferentes comunidades, hay muchos que no comprendo, por ejemplo; en el código del jilguero limpio o andaluz, se penaliza la rulada y, en cambio si es cierto lo que ami me comentaron, puntuáis en positivo pajarito al agua, que es canto de insectívoro.

Amigos yo os respeto con todo lo posible vuestra opinión sobre el jilguero, pero seamos realistas, donde este un pardillo, un verderón o un pinzón bien cantado, el jilguero siempre estará detrás en variación y enlace de sus onomatopeyas.
jmg6242

#59 Mensaje por jmg6242 »

compañero rocko...para gustos los colores,pero a mi gusto como un jilguero en temas de coplas no tiene rival,hay estan los aficionados que con el tiempo la mayoria se queda con el jilguero.
pd.no todos los silvestristas.....pero si la mayoria por lo menos aqui en malaga.
verdonerochokero

#60 Mensaje por verdonerochokero »

albert_fz6 escribió:El otro dia hablando con un amigo de pajaros le digo, y los verderones no te gustan? Y el tio me dice que los verderones son la basura del campo... Me quede muerto

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
¿basura?sin palabras.
Imagen
Responder