Intoxicacion pulmosan

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
anuxk

Intoxicacion pulmosan

#1 Mensaje por anuxk »

Hola a tod@s,

Escribo para pedir ayuda, tengo un canario que de la noche a la mañana se ha puesto malo, sospecho que puede ser una autointoxicación por pulmosan ya que se lo pusimos el día anterior a su estado actual, me gustaría saber los sintomas de una intoxicación por este producto para ver si son los mismos que tiene mi canario.

SÍNTOMAS
El canario esta en el suelo de la jaula, come y bebe por si mismo, pero tiene la cabeza gacha.
Os pongo una foto para que podáis verlo.
2012-07-22 21.07.29.jpg
2012-07-22 21.07.29.jpg (462.32 KiB) Visto 7947 veces
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
vicentetorre
Contactar:

Re: Intoxicacion pulmosan

#2 Mensaje por vicentetorre »

haber si al cogerlo para hecharle la gota le dañaste alguna cervical,porque si le hechaste como se tiene que hechar el pulmosan,no tiene porque intoxicarse, y eso no veo yo que sea sintoma de intoxicacion.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
albert_fz6

#3 Mensaje por albert_fz6 »

A mi nunca se me ha puesto un pajaro asi por hecharle el pulmosan, mira aver si como dice el companero le has hecho dano al cojerlo para hecharselo?

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

es una cosa muy rara, aver si le as dañado sin querer, como dice el compañero, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Tranquilamente puede estar envenedado con el, el, el, tu que le has suministrado, el derivado de ivermectina que se suele hacer, o pulmosán?, hablas de pulmosan y no de derivado, son dos productos distintos, como se lo has suministrado, ese canario estaba solo en la misma jaula cuando le echastes la gota, o tenias algun otro pajaro en la misma jaula al cual le suministrastes la gota tambien?.
Los sintomas que comentas, para mi, son de 1 pajaro que bien podria estar sufriendo envenenamiento de ivermectina.
Haz que ese pajaro beba lo maximo posible, a ver si recupera, creo que habia algo que se mezclaba con el agua para ayudar a que el pajaro recupere, lo busco y si lo encuentro te lo pongo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
coroneldelinares

#6 Mensaje por coroneldelinares »

En que zona le pusiste el pulmosan?

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

intoxicación , uy que raro, a mi mas de una vez se me escapó alguna gota más de la cuenta y hasta la eche en el agua del bebedero y no les paso nada e incluso a pájaros mucho más sensibles, salvo que no sea alérgico el pájaro a la ivecmectrina, de todos modos también podría ser otra intoxicación por alimentación o alguna otra enfermedad que se estaría incubando, de todos modos dinos como suministraste el antiparasitario y unas fotos de tripas no vendrían mal.

Saludos-
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

No se Moy, he leido muchas cosas sobre el pulmosan, derivado de ivermectina, y por lo que he podido leer puede haber intoxicación, ir al google y poner mismamente, posss: intoxicacion con pulmosan, imagino que con esas tres palabras saldran muchas cosas sobre las intoxicaciones de estos productos y los sintomas que pueden causar, sintomas que me cuadran con el de este canario.

Imagen
RICHARMADRID

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

a ke le a exao el pulmosan en el agua....
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Anda, que se te ocurre cada cosa Richar, pero que oye, eso aun esta por descartar, llevas razón xDD.

Imagen
anuxk

#11 Mensaje por anuxk »

Hola,

Primero, gracias a todos por responder tan rápido.

Exactamente el producto que le he echado se llama Pulmomectine, segun el prospecto, contiene 1.2 mg/ml de ivermectina.

El pajaro esta solo en una jaula y se lo he puesto segun las indicaciones, una gota en la espalda, en la parte con menos plumas, lo que seria mas o menos en la nuca.

En el agua jamas le he puesto este producto ni a este pajaro ni a los demas. Al resto tambien se lo puse y estan bien.

Gracias
albert_fz6

#12 Mensaje por albert_fz6 »

A mi me extrana mucho como dice moy a mi tambien en algun pajaro se me han escapao 2 gotas y no les ha pasado nada, ten en cuenta que los pajaros ante enfermedades tienden a esconderlas por instinto natural por si un depredador los ve debiles se los come rapidamente, y puede que la enfermedad ya la tuviera de antes...

El pulmomectine es un derivado del pulmosan, tiene lo mismo por lo tanto no se yo

Cuenta que alimentacion le das, y si puedes hechale una fotillo al vientre que aqui hay companeros que saben mucho y te podran hechar una mano, lo mismo se ha asustao, nose es la primera vez que veo a un pajaro asi...

orgullo rojiblanco¡
albert_fz6

#13 Mensaje por albert_fz6 »

Mirando las fotos del pajaro, veo muchos trozos de algo amarillo, no le estaras hechando bizcocho de ese con pigmentante amarillo? Lo digo por que eso es fatal para el higado

orgullo rojiblanco¡
PARDIEZ

#14 Mensaje por PARDIEZ »

pues yo tube una mala experiencia con un derivado de pulmosan , y os digo que si se pueden envenenar los pajaros .

en mi caso lo eche una mañana y cuando volvi por la tarde tenia patas arriba 4 jilgueros , entre ellas dos hembras de cria que me habian costado una pasta ..... con lo que no fue uno que ``estaba enfermo`` o que era alergico al producto.

desde entonces no me fio y primero pruebo el producto a administrar a un pajaro y ya si eso despues van los demas.

asique cuidado, un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
ALCHEMY

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Yo sigo viendo y diciendo que tranquilamente puede ser la ivermectina, los sintomas me cuadran con los de otros pajaros que tengo visto envenenados por la ivermectina, ahí está el caso de Pardiez, despues de echarselo a las pocas horas que te mueren 4 pajaros?, raro raro que no fuera eso, no?
Para salir de dudas por el comentario de Vicente, al pajaro le echastes la gota, no pasaria nada si caen dos, con una si está de joderlo lo va a joder igual, incluso hay gente que para matar los acaros que se puedan colar en los sacos aereos del pajaro, les hacen tragar 1 gota de la ivermectina, pero a lo que ibamos, le echastes la gota y el pajaro quedó en la jaula totalmente normal? asi descartamos lo que dice Vicente, que le pudieras hacer daño en el cuello.
Para este tipo de envenenamientos no hay antidoto por llamarlo de alguna manera, solo que hagas que beba la maximo posible de agua, lo que no doy encontrado es el nombre del producto para mezclar con el agua, que se comenta que con eso el pajaro se puede recuperar....

Imagen
Responder