Noche de pajaros
Noche de pajaros
Hoy 25 de Julio es la noche de los pájaros en mi pueblo, me trae buenos recuerdo ya que de niño se aprovechaba esta noche para ir a otros pueblos a cazarse una cogorza del copon con la escusa de que se iba a cazar jilgueros porque era la noche de los pajaros.
íbamos todos con nuestros reclamos, ligas, baretas, y sacos de dormir para hacer noche en el campo y todo lo necesario para cazar a la mañana siguiente pero la verdad sea dicha que cuando te levantabas en el campo amaneciendo (eso el que se habia acostado) para poner todo el tenderete la mitad de las veces te volvias a dormir por la resaca que tenias.
En fin muy buenos recuerdos FELICIDADES A TODOS LOS SANTIAGOS
íbamos todos con nuestros reclamos, ligas, baretas, y sacos de dormir para hacer noche en el campo y todo lo necesario para cazar a la mañana siguiente pero la verdad sea dicha que cuando te levantabas en el campo amaneciendo (eso el que se habia acostado) para poner todo el tenderete la mitad de las veces te volvias a dormir por la resaca que tenias.
En fin muy buenos recuerdos FELICIDADES A TODOS LOS SANTIAGOS
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
Re: Noche de pajaros
al igual que en tu pueblo , aqui en mi tierra era en san frutos, el 25 de octubre , yo he echo noche en el campo con la hoguera , las buenas chuletas a la brasa y una buena botella con los amigos jejej.
antes se disfrutaba mucho mas.
saludos.
antes se disfrutaba mucho mas.
saludos.
Mariano, que mamoncete, asi que a cazar jilgueros y os triais una buena "cogorza" jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj eran costumbres ancestrales que se van perdiendo amigo

la verdad que si que se van perdiendo, ya hace años que no veo a nadie que lo haga, eran buenos tiempos y no había malos rollos, era una noche en el campo con amigos,un poco de alcohol, pajaros y ganas de pasarlo bien, me acuerdo que quedábamos unos dias antes para empezar a quemar neumáticos de coche para hacer la liga y para ir al campo a cortar las varetas buscar las cañotas y ver donde ibamos a poner el puesto.
- kikee
- Contactar:
me alegro que te traiga buenos rewcuerdos amigo y a pardiez eso que dice el lo ago yo todos los domingos en la epoca del paso, jajajaja, saludos compis
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
buenas tradiciones pero se pierden que vamos a hacer , los tiempos cambian. un saludo.
Tioma, pero que digo yo una cosa, toda esa cantidad de borrachuzas que ya tenian la liga, baretas etc, tenian licencia de captura, o solo la licencia de beber hasta caer en coma? xD
Un saludiño desde Galicia.

- rabadillas
lástima que se vayan perdiendo unas tradiciones tan buenas, je je je

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Depende alche si no te veían los del pueblo si que se podia capturar alguna chica pero ostias como te vieran los del pueblo que te ibas con una "moza" de su pueblo ya podias correr o te canteaban o te echaban al pilon etc, sabían o sabíamos defender el territorio.ALCHEMY escribió:Tioma, pero que digo yo una cosa, toda esa cantidad de borrachuzas que ya tenian la liga, baretas etc, tenian licencia de captura, o solo la licencia de beber hasta caer en coma? xD![]()
joder contando esto parezco el abuelo del foro jeje y no hace tanto años que se hacia
- verdonerochokero
tioma hay momentos del pasado que nunca se olvidan y algunos muy agradables de recordar un saludo compi

- Jose M. jimenez
Tioma no conocía esa buena costumbre de tu pueblo, pero me gustaría saber que pueblo es pues no lo comentas, el de Pardiez si se que es Segovia porque e llegado a leer varios escritos de san frutos pajarero, patrón de Segovia y que nunca se pierdan las tradiciones pues ya cada día nos quedan menos cosas que nos unan a todos, un saludo a todos de José Manuel