jilguero enfermo o en proceso..

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

Mensaje
Autor
broocoli

Re: jilguero enfermo o en proceso..

#31 Mensaje por broocoli »

Mil gracias a todos, sobretodo a ti alche!! un saludo a todos!
Imagen
broocoli

#32 Mensaje por broocoli »

Esta mañana me he levantado pronto para ir a por los medicamentos... Y ya ha fallecido.
Imagen
coroneldelinares

#33 Mensaje por coroneldelinares »

Joder coño brocoli...necesitas una necropsia que se te van todos los que tengas... Pienso en hongos...pienso en aspergillosis que son hongos tambien....pero debes asegurarte tu...los que quedamos no tenemos la ecperencia ni la sabiduria que tenia salobreña... Asi que piensalo...

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#34 Mensaje por ALCHEMY »

Me lo temia, pero me lo calle como una putilla, esa muerte de verderones tan rapida, ese jilguero que ha estado en contacto con ellos, esa voladera va a tener que desinfectarse muy bien de cristo para que vuelvas a meter otro pajaro en ella, nos tienes que contar si tienes o has tenido mas pajaros en ella y donde los tienes ahora, ahí hay algun tipo de bacteria, hongo etc que nos trae locos, necesitabas lo que dice mi socio Don, llevar a un buen veterinario el cadaver de alguno de esos pajaros para que le hiciesen una necropsia.
Todo lo que tenga esa voladera, palos, comederos, bebederos, tiralo macho, no va a llegar con desinfectar con agua y lejia, yo no se que me dá que le vas a tener que dar soplete minimo a la parte de abajo de la voladera, donde se depositaban los escrementos, ahí hay algo que no es normal, vamos es normal pero nos trae de cabeza, voy a darle vueltas al tarro a ver si me sale algo que cuadre con esos sintomas y esas muertes tan fulminantes.
Socio, tu llegastes a ver las fotos de la ultima verderona que le murió?.
Brooco, lo siento tio, te he de ver en nada por el chat y ya comentamos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
broocoli

#35 Mensaje por broocoli »

Ahora mismo saco los dos pajaros que me queda, una hembra de verdecillo y una jilguera, un saludo!
Imagen
albert_fz6

#36 Mensaje por albert_fz6 »

broocoli escribió:Ahora mismo saco los dos pajaros que me queda, una hembra de verdecillo y una jilguera, un saludo!
si sera mejor que los saques por que como dice el compañero, la voladera tiene que estar infecta de lo que sea no es muy normal que caigan los verderones y luego estos... :mat:
orgullo rojiblanco¡
ALCHEMY

#37 Mensaje por ALCHEMY »

Brooco, aun tienes el pajaro muerto por ahí, o ya lo enterraste? queria yo que medio lo abrieras xD y me dijeras si le ves varias cosas que te comentaria.

Imagen
broocoli

#38 Mensaje por broocoli »

quieres que lo habra?
lo tengo, en el frigo, porlo de la necropsia esa..es cara?
Imagen
coroneldelinares

#39 Mensaje por coroneldelinares »

Alchemy forenseee???? Colega pasame losss apuntessss jeejejejejej

ALCHEMY

#40 Mensaje por ALCHEMY »

Forense xDDDDD, queria que le mirara varias cosas, entre ellas lo que comentastes de la aspergillosis socio, creo que se podria llegar a ver esas esas placas amarillentas en las vias respiratorias del ave sin destrozar mucho el cadaver xDD, desde luego si yo lo tuviera aquí varias cosas que he visto que podrian causar esas muertes las iba a mirar eh, no me conoces con un bisturí en la mano socio xD.
Lo mejor de todo es que minimo la parte de abajo de la voladera la quites y repongas lo quitao, te iba a decir que le pasaras soplete para poner al rojo vivo el alambre de la voladera, pero comentas que tiene mucha madera, esperemos a ver ahora los dos pajaros que estaban con ese tres que te han muerto, a ver como van.
De momento dejalo en el frigo, pero bien cerradita la bolsa o tarro eh, hay enfermedaeds que se transmiten a los humanos, lavate bien las manos, tampoco te asustes porque tocaras el pajaro y luego metieras el dedo en la nariz eh, la cosa no sera para tanto, pero lavate bien las manos cuando andes desinfectando la voladera.
Hay mas ideas socio hongologo forense? xDDD

Imagen
broocoli

#41 Mensaje por broocoli »

ajjajjaja alchemy, los pájaros los he sacado de la voladera, lo único que puedo hacer me parece que es darle con lejía... esta es la voladera, mitad tierra mitad racholas, y como mi padre me vea levantando racholas... ajaja un saludo! http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=39&t=22234
Imagen
coroneldelinares

#42 Mensaje por coroneldelinares »

Pues nada mas por ahora...sabemos que hay algo que a alterado el sistema digestivo... Que el pajaro pelaba y tiraba semillas...que abia semillas sin digerrir en las heces... Que en las heces abia liquidos biliares o vete tu a saber... Que es contagiosa al parecer...que brocoli se da cuenta tarde quizas... En la voladera es mas dkficil tenerlls controlaos... En fin .... Una necropsia quizas unos 20 o 30 euros no creo que valga mucho mas...... Un saludooo

ALCHEMY

#43 Mensaje por ALCHEMY »

Pues yo se la haria, aunque bueno pa dos pajaros que le han quedadoooo xD, pobre brooco coño, el carallo ahora que los dos que tambien han estado con esos tres no se pongan malos, yo ya lo iria vigilando brooco, al principio de este post ya dije que me daba mala espina este jilguero, mas que nada porque habia estado en contacto con los otros dos, pero este dio esperanzas para salvarlo, yo no lo vi tan mal leñe.
Bueno brooco, yo empiezo la temporada de capturas en agosto, y en octubre vuelvo otra vez, ya hablaremos del tema pajaros, por mis redes este año van a pasar unos cuantos y yo solo me quedaré con 3 o 4 :)

Imagen
albert_fz6

#44 Mensaje por albert_fz6 »

broocoli escribió:quieres que lo habra?
lo tengo, en el frigo, porlo de la necropsia esa..es cara?
autopsia???? :callado:
orgullo rojiblanco¡
broocoli

#45 Mensaje por broocoli »

O eso o me lo como frito, es broma... no se haber que me dicen...
A PARTE esta mañana he metido las dos hembras que me quedaban en la voladera en jaulas, he visto que hay trozos de alpiste que ha estado comiendo, algunos pelados en el fondo de la jaula, otros a los que le falta media punta, como si se hubiera comido solo la mitad... mal asunto no? decirme si es normal o que, luego cuelgo fotos del alpiste, un saludo!
Imagen
Responder