jilguero enfermo o en proceso..

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
broocoli

jilguero enfermo o en proceso..

#1 Mensaje por broocoli »

Hola buenas, aquí os pongo unas fotos de el bicho, nada mas verlo lo he cogido y le he echo las fotos, los síntomas... pues que lo he visto por el suelo de la voladera, al acercarme no hacha a volar como los demás.. los tengo con alpiste limpio, un saludo y gracias!
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
coroneldelinares

Re: jilguero enfermo o en proceso..

#2 Mensaje por coroneldelinares »

Piedes enjaularlo y poner unas fotos de las heces del pajaro? Y observa su forma de comer... Empieza con un antibiotivo tipo seriflox ya y cuando veamos los demas datos opinaremos...yo ya te digo que tiene pinta de hongos o megas....pero claro es compkicao...

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Socio, hay que mirar este pajaro del brocco bien eh, que el pobre no gana para disgustos xD, ese jilguero ha estado en la misma voladera, o ha compartido voladera con los verderones que le han palmao socio, hay un post de uno de los verderones, no tiene mala pinta aun este jilguero, pero me da que va a tener lo mismo que los verderones.
Las cacas brooco, se te han olvidao las cacas....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
broocoli

#4 Mensaje por broocoli »

HOla buenas, lo se lose, la cosa es que no le ha dado tiempo a cagar ala pajara, nadamas verl os sintomas la he cojido y le e exo foto, luego mas tarde pongo las fotos. EL pajaro esta animado y tal, pero se le empieza anotar un poco, un saludo!
Imagen
camuflado

#5 Mensaje por camuflado »

Se le ve la quilla marcada y parece que se le ve la vena negra,asi que yo empezaria a tratarlo de coccidios,solo dijo mi opinion ee sin malos rollos,pero cuando se le ve la vena negra miaau.
broocoli

#6 Mensaje por broocoli »

Vicente, que es esto de la vena negra?
Imagen
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Puede ser Camu, ya le han muerto dos verderones con posibles sintomas de coccidios, pero yo estoy seguro que tenian algo mas, ahora al estar en contacto con esos verderones me temo que este pajaro va a tener lo mismo que ellos, por lo que, empieza con el seriflox brooco para que no le ataquen ahora unos hongos etc etc, pon unas caquitas frescas y sin cascaras por encima, a ver si vemos algo en ellas y luego me o nos contestas a unas preguntas que te vamos a hacer para tratar de dar con el problema y cortarlo de raiz.

Imagen
kikee
Contactar:

#8 Mensaje por kikee »

yo tambien creo que son coccidios, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
SAMUEL

#9 Mensaje por SAMUEL »

Hola. pues si son coccidios, tendras que tratarlo con algo de antiviotico, como baycox, o seriflox, hazle caso al alche, brooco Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
coroneldelinares

Re: jilguero enfermo o en proceso.

#10 Mensaje por coroneldelinares »

Joer que fallones estaissss jjejejjej... El baycox no es antibiotico y el.seriflox no evita uns hongos socio....que te doy un capiroteee, a lo que llamamos vena negra que le cruza no ea nada mas ni menos que el ultimo tramo de intestino...en este caso esta inflamada pero no putrefacta....a fijaros en la zona derecha como se le marca el pancreas y la molleja... Aparte esta un poco anaranjado pero no es el rojo de unos coccidios en su salsa...que no digo que pueda tener coccidios... Pero ya dije ese problema me parece otro...el higado no esta muy atacado y con los coccidios lo primero que empieza a fallar es el higado... Asi que no se...como lo veis a ver si pone las otras fotillos y nos ponemos dd acuerdoo jejejdjdjdjd

broocoli

#11 Mensaje por broocoli »

Aqui la foto de las esperadas mierda, gracias.
Imagen
Imagen
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Huy que carallo, el baycox no es antibiotico, el antibiotico es el seriflox, ese pajaro seguro que va a necesitar mas que un simple seriflox, pero por ahora no veo mas sintomas como para darle un baycox, un sulfamida etc.
El higado casi ni se le marca, no está muy enquillado, pero ha estado en contacto con un par de pajaros que han palmao y sus fotos eran pa verlas y ya darle el pesame a su dueño, en este caso a brooco, por eso yo ahora mismo digo que le vaya endiñando el seriflox y va a tocar esperar a que lo que estoy seguro que le esta atacando de la cara, socio coño el seriflox no es para joder hongos ni nada de eso estaria bueno xD, tampoco me parecen otras varias enfermedades conocidas y mortales que al organo que mas suelen atacar es al higado,
solo que le de ahora el antibiotico, eso le va a hacer mas bien que mal, y le va a prevenir, que es lo que yo dije socio, que bichos malos se metan en su cuerpo facilmente al estar el pajarillo bajo de defensas por culpa de? eso es lo que hay que averiguar xD.

Imagen
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Esas heces ahora mismo no me dicen mucho socio, pero estoy fijo que al final terminará como los dos verderones, que te parece socio cambiarle el seri por bioserine?, yo lo veo mas adecuao pa estos sintomas.
Brocoo te has fijado en las mierdillas, ves semillas sin digerir, es que me da la ligera impresión de que las hay, a ver si el socio que tiene buena vista pa las mierda xD distingue algun trozo minusculo de semillas sin digerir en ellas.

Imagen
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Por cierto, que cierto será, el higado no se le ve muy tocado, pero esas heces, mm, me da que no va del todo bien del higado y riñones....

Imagen
coroneldelinares

#15 Mensaje por coroneldelinares »

Esas son las mierditas que esperaba con restos biliares... Bueno bueno ya si que me decanto por hongos y rezemos pa que no sean megas... Bueno en principio el seriflox fijo durante 7 dias si no recuerdo mal son 5 gotas en 40 ml... Y empezaras con mycostantin a ver como reaccionaa ya que este te va a ser mucho mas economico que otros...y piede ir bien... Esto lo compras en la farmacia y pones en 40 ml 8 gotas... Si el pajaro va a pasar calor y bebe micho ponle 6 o 7 durante 15 dias pero debes de ir contando como vas viendolo y cada 3 o 4 dias ponos una foto del vientre y las heces por si hubiera que cambias de antifungico... Un protector y complejo vitaminico le vendria fenomeno y todo el coctel al bebedero... Creo que te va a ir bien...y si tienes mas pajaros en la voladera ya sabes limpieza a fondo de todo y a observar... Como lo veissss???

Responder