comprar liria natural

En este foro podréis realizar compra-venta de artículos de silvestrismo. PROHIBIDA LA COMPRA VENTA DE AVES SILVESTRES.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilguero asturiano

comprar liria natural

#1 Mensaje por jilguero asturiano »

necesito liria ,natural queria saber si alguien me puede enseñar como hacerla. o si alguien la vende gracias. de antemano a toda la gente que se moleste en ayudarme
juanma

#2 Mensaje por juanma »

aki te pongo este haber si te puede ayudar

SE VENDEN ARBOLILLOS PARA CAPTURAS Y LIRIA DE AJONJE.

SIN VESTIR TIENEN UN PRECIO DE 100 E

VESTIDOS DE HOJAS DE PLASTICO DE CHAPARRO 200 E

LA LIRIA DE AJONJE EL BOTE VALE 30 E

LA PERSONA QUE HACE LOS ARBOLILLOS LOS HACE MUY BIEN Y ADEMAS
LA LIRIA TAMBIEN LA HACE.

ESTE SEÑOR SE LLAMA MANUEL GUERRERO MAROTO Y SUS TELEFONOS SON: *******Y EL MOVIL *******, EL YA LO SABE , SI QUIERES PODEIS LLAMARLO CUANDO QUERAIS, UN SALUDO

-------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO POR EL ADMINISTRADOR A PETICIÓN DE LA PERSONA ALUDIDA
-------------------------------------------------------------------------------------
fernando sevilla

#3 Mensaje por fernando sevilla »

:D hola a todos soy nuevo en este foro y novato en este tema .
me encanta la caza del arbolillo y me gustaria si alguien me explicara
como se hace la liga o liria ,yo soy de sevilla y me estoy informando poco a poco de este sistema de caza ,tambien vere si puedo comprarme algunas ramas artificiales para hacer un arbolillo y encuanto a pajaros solo tengo un jilgero nuevo de este año. venga un saludos a todos y espero que vosotros me ayudeis con vuestra veterania , la verdad es que tengo tantas preguntas que hacer pero bueno , de momento estas gracias un abrazo
juanma

#4 Mensaje por juanma »

La Liga o Liria ha de ser la reglamentaria, es decir, la hecha con cardo de ajonje hay otras ligas sinteticas, pero estas no estan permitidas por la normativa. El cardo de ajonje es cada vez mas escaso y por tanto el precio de esta liga es realmente caro ya que no solo es dificil conseguir el cardo, sino tambien hay que saber hacer la liga a la cual hay que freirla con aceite y hecarle pez-rubia (en su justa medida).

--------------------------------------------------------------------------------

RECETA PARA HACER LA LIGA DE AJONJE

Bueno, esta es la receta con la que mi padre(73 años)ha hecho la liga de ajonje durante toda su vida,ahora por desgracia el cardo por la zona donde vivimos es muy escaso y ya no la hacemos, pero años atras,era muy común ver a los aficionados a la captura con liga de esta zona,prepararse,su propia liga de cardo.
Bueno, ahi va:

En los meses de julio y agosto,incuso septiembre ,antes de que vengan las lluvias otoñales,la planta esta lista para recolectar la savia que desprende el cardo.Hay que tener cuidado de no hacerse daño,ya que este cardo tiene muchos pinchos.

Receta.-

La savia que hemos recolectado,hay que cocerla con agua en un recipiente,hirviendo durante 5-8 minutos, se saca del recipiente, se enfria y se limpia quitandole todos los pequeños residuos que tiene.Seguidamente,hay que partirla en pedacitos pequeños,para que se derrita bien,ahora viene el segundo paso que seria volverla a echar en el recipiente para freirla con unas gotitas de aceite.Cuando se vea que está casi derrretida se le hecha pez-rubia machacada(queda como polvo) en un porcentaje del 10 por ciento de la cantidad de liria.En el caso de que salga dura,se vuelve a refreir pero poquito tiempo con menos aceite.Esperamos a que se enfrie y la movemos echandole agua fria dutante un rato,asi quedará lista para capturar.

--------------------------------------------------------------------------------

PEZ RUBIA

fernando sevilla

#5 Mensaje por fernando sevilla »

:D hola juanma, muchisimas gracias por el aporte que as echo.
a ver si podrias poner algunas fotos del ajonje o planta de la liria para poder ir a recogeral campo ya que aqui hay bastante campo en mi barrio sevillano.
y una cosita mas¿ venderan aun la pez rubia en las drogerias ? ¿la pez rubia es igual que la resina de los pinos verdad?.
pues esta el taco ese seco me refiero a la pez rubia.te estoy agradecido por toda la informacion espero me conteste venga un abrazo
jucapema

Re: liria de ajonje

#6 Mensaje por jucapema »

juanma escribió:aki te pongo este haber si te puede ayudar

me gustaria saber si sigues vendiendo botes de liria de ajonje? si es asi dime como lo hacemos para que me mandes un bote, gracias
ESTE SEÑOR SE LLAMA MANUEL GUERRERO MAROTO Y SUS TELEFONOS SON: *******Y EL MOVIL *******, EL YA LO SABE , SI QUIERES PODEIS LLAMARLO CUANDO QUERAIS, UN SALUDO

carlos

albolillo

#7 Mensaje por carlos »

hola me podias pasar el tlf de que vende los albolillos y la liga gracias mi correo rexe500@hotmail.com
jucapema

Re: liria de ajonje

#8 Mensaje por jucapema »

estoy interesado en un par de botes de liria de ajonje, me podria pasar el telefono del señor que los vende para comprarle un bote, gracias

Noelio

#9 Mensaje por Noelio »

Hola me gustaria que me dieras mas informacion sobre la compra de la liga, como se me mandaria etc mi direccion es -> noelino@hotmail.com
DeLir3

#10 Mensaje por DeLir3 »

Para el que no lo sepa aún, cazar con liga o liria sólo está permitido dentro de la Comunidad Andaluza.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder