Hola a todos. Estoy montando un voladero para los pajaros. Lo montare en la montaña y solo podré ir a verlo cada 15-30 dias. He hablado con varia gente y la mayoria me aconseja que para el tema del agua, coja una cisterna de wc. He visto un video por internet y el principal problema esque no encuentro una cisterna de segunda mano economica en ningun lado. He de decir que dentro en la cisterna pondria un calentador de esos de pecera que son de tubo, para que en invierno el agua no se congele y se mantenga a 20º. Ya que no encuentro una cisterna, que me aconsejais que haga? Algun apaño que haga la misma funcion? Acepto todo tipo de ideas. Aprovecho para que veais el video de lo que me gustaria hacer.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vI5Y-g5m9Gs[/youtube]
Dudas futuro voladero
Moderador: ALCHEMY
- rubioescoda
Dudas futuro voladero
♦♥Mi vida es un juego♠♣
Re: Dudas futuro voladero
Compañero,no se que tipo de pajaros vas a tener,pero a ese aviario le veo unas cuantas pegas para hacerlo viable,el principal problema que 15-30 dias sin poder estar en el aviario es demasiado tiempo,agua.comida,si tienes que tratar un pajaro,crias,si falla la boya del bebedero,etc.Ese tipo de bebedero no te lo aconsejo para los pajaros,se bañan,se paran lo cagan,restos de comida,semillas,pueden,beber agua contaminada,yo los uso para palomas y gallinas en el pueblo,se desmonta la tapa de arriba y lleva una boya que a veces puede fallar si se mete una semilla,lleva abajo otra tapa en la que se deposita la porqueria que caiga en vaso donde beben y es para el limpiado,esto puede ser una fuente de bacterias durante 15-30 te saldra bastante verdin por todo el interior del bebedero ojo encima si le pones el agua 20 grados,con evitar que se congele 6-7 grados sobra,de vitaminas olvidate salvo cuando estes unos dias.El ponerle una tapita en el vaso donde beben para evitar que se bañen y no lo caguen,dejando hueco para que beban solo,algo mejoraria y si conectas la cisterna al agua general con cloro mucho mejor pero solo si tus pajaros la pueden tolerar.La comida buenas tolvas en funcion del numero de pajaros a tener si esta en exterior se puede apolillar unos dientes de ajo en las tolvas evitaran esto.Una cisterna en algun chatarrero,fontanero de las que retiran,punto de reciclado o similar la encontraras por poco dinero.El tema del agua en voladero es muy importante, para la salud de los pajaros y mantenerla en buenas condiciones hasta 30 dias un poco delicado el tema a ver que opinan el resto de los compañeros que mas de un voladero habra por ahi supongo.Un saludo
- rubioescoda
Gracias por la respuesta. Se que el tema es delicado a no poder estar alli a menudo, pero me gustaria hacerlo lo mejor posible para que los pajaros vivan bien. Lo que mas me preocupa es el tema del agua, que no paro de darle vueltas. Compré un producto que hace que el agua "no se pudra", no coja verde, etc. Es un producto potable para los pajaros. Entonces Si lo de la cisterna no funciona, intentaria hacer algun sistema diferente, tengo que seguir pensando.
Habia pensado en montar un circuito con una bomba para que el agua circulara y se limpiara, y asi con el movimiento hacer alguna cascada y el agua no se congele, pero un pajarero me dijo que la bomba con el frio se acabaria congelando y quemandose.
A ver si salen mas ideas.... gracias.
Habia pensado en montar un circuito con una bomba para que el agua circulara y se limpiara, y asi con el movimiento hacer alguna cascada y el agua no se congele, pero un pajarero me dijo que la bomba con el frio se acabaria congelando y quemandose.
A ver si salen mas ideas.... gracias.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
si le pones el calentador que dices el agua no tiene porque congelarse pero mira que sea de menos grados de los 20 que dices , intenta poner la fuente a la sombra para que crie menos verdina y ponle un buen filtrado Para que el agua salga apta para el consumo del ave lo mejor es que la pases previamente por un filtro Foamex y uno de carbon activo,el foamex recojera las particulas del agua por lo que se considera filtracion mecanica y el carbon activo realizara la funcion de filtracion quimica al retirar los elementos quimicos perjudiciales para el ave.
para que no te salga verdina antes tienes que preparar el agua con anticloro y agregar al filtro de foamex una ampolla de biodigest (bacterias nitrificantes) que eliminara la parte quimica que el carbon activo no puede retirar.
para que no te salga verdina antes tienes que preparar el agua con anticloro y agregar al filtro de foamex una ampolla de biodigest (bacterias nitrificantes) que eliminara la parte quimica que el carbon activo no puede retirar.