PARA PENSAR... A LOS SEÑORES COLEGIADOS NACIONALES.
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- JILGUERO MARCHOSO
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Para Pedro Acal
Hola Pedro, fijate si hicimos bien los deberes que fuimos a tres seminarios en tres años diferentes a la reforma del Codigo de Canto, de aquellos seminarios salió una buena reforma del Código, tan solo tenemos en la pluma que nos gusta a ambos los flecos que comentas y he comentado en otros mensajes con respecto a las combinaciones y sobre todo lo de las faltas iguales en diferentes coplas.
Todo quedo claro, fue votado por mayoria despues de intensos debates, el problema ha surgido a la hora de su realización , ya que como te dije hay algunos conceptos que no quedan claro y otros como el de las faltas reiteradas que no fueron transcriptas al código tal como se votó. NO hay nada más que eso, vuelvo a reiterar que en su conjunto para mi punto de vista es una gran obra.
Con el tema de las timbradas y cantes de terminación sueltos, te diré una cosa, está perfectamente claro que a ti no te gusta y que tu la penalizarías., pero por favor hay otros Códigos y no solo el nacional que a este tipo de estructuras las consideran neutras, ya que el pájaro realmente bajo mi parecer y el de la mayoria de los jueces nacionales que votamos en ese seminario consideramos que no se debe penalizar como discordante. Logicamente si vas al campeonato de España, o La Rioja, Aragón y el Pais Vasco entre otros, ello no se penaliza y como tal debe ser respetado al igual que los de las faltas reiteradas aunque tu tengas otros conceptos sobre ello, de lo cual hemos hablado en más de una ocasión.
Y creo bajo mi punto de vista que los jueces nacionales aparte de ser grandes amantes y conocedores de su pluma hacen bien sus deberes, se limitan exclusivamente a enjuiciar un Campeonato de España ( dificil labor) , para que despues sean multitud de aficionados los que los critiquen por su enjuiciamiento aunque este haya sido perfecto en su ejecución.
Y recalco que somos aficionados al igual que lo eres tu, por ello quien creo que deben hacer bien los deberes y a los que debes dirigirte son las diferentes federaciónes autonómicas y Española ( cargos federativos ) pues algunos ni siquieran saben lo que es el silvestrismo.
Sirvate de ejemplo que aunque estas palabras me puedan perjudicar a nivel federativo, las pongo porque las pienso y nadie que yo haya visto, nadie como digo ha dicho algo al respecto:
HACE CERCA DE TRES MESES QUE EL DELEGADO NACIONAL ALFONSO ALVAREZ DIMITIÓ ( por las razones que él habra estimado), y no ha HABIDO NINGUNA NOTIFICACIÓN OFICIAL POR PARTE DE LA ESPAÑOLA, Y LO QUE ES MÁS GRAVE FALTAN DOS MESES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y TODAVIA NO SE HA ELEGIDO NUEVO DELEGADO NACIONAL..
SI QUEREMOS CAMBIAR ESTO DEBEMOS SER LOS SILVESTRISTAS UNIDOS DESDE NUESTRAS DIFERENTES FEDERACIONES AUTONOMICAS LOS QUE LUCHEMOS POR DEFENDER ESTA MODALIDAD, TANTO EN NUESTRAS AUTONOMIAS COMO A NIVEL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Saludos y hasta pronto.
Todo quedo claro, fue votado por mayoria despues de intensos debates, el problema ha surgido a la hora de su realización , ya que como te dije hay algunos conceptos que no quedan claro y otros como el de las faltas reiteradas que no fueron transcriptas al código tal como se votó. NO hay nada más que eso, vuelvo a reiterar que en su conjunto para mi punto de vista es una gran obra.
Con el tema de las timbradas y cantes de terminación sueltos, te diré una cosa, está perfectamente claro que a ti no te gusta y que tu la penalizarías., pero por favor hay otros Códigos y no solo el nacional que a este tipo de estructuras las consideran neutras, ya que el pájaro realmente bajo mi parecer y el de la mayoria de los jueces nacionales que votamos en ese seminario consideramos que no se debe penalizar como discordante. Logicamente si vas al campeonato de España, o La Rioja, Aragón y el Pais Vasco entre otros, ello no se penaliza y como tal debe ser respetado al igual que los de las faltas reiteradas aunque tu tengas otros conceptos sobre ello, de lo cual hemos hablado en más de una ocasión.
Y creo bajo mi punto de vista que los jueces nacionales aparte de ser grandes amantes y conocedores de su pluma hacen bien sus deberes, se limitan exclusivamente a enjuiciar un Campeonato de España ( dificil labor) , para que despues sean multitud de aficionados los que los critiquen por su enjuiciamiento aunque este haya sido perfecto en su ejecución.
Y recalco que somos aficionados al igual que lo eres tu, por ello quien creo que deben hacer bien los deberes y a los que debes dirigirte son las diferentes federaciónes autonómicas y Española ( cargos federativos ) pues algunos ni siquieran saben lo que es el silvestrismo.
Sirvate de ejemplo que aunque estas palabras me puedan perjudicar a nivel federativo, las pongo porque las pienso y nadie que yo haya visto, nadie como digo ha dicho algo al respecto:
HACE CERCA DE TRES MESES QUE EL DELEGADO NACIONAL ALFONSO ALVAREZ DIMITIÓ ( por las razones que él habra estimado), y no ha HABIDO NINGUNA NOTIFICACIÓN OFICIAL POR PARTE DE LA ESPAÑOLA, Y LO QUE ES MÁS GRAVE FALTAN DOS MESES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y TODAVIA NO SE HA ELEGIDO NUEVO DELEGADO NACIONAL..
SI QUEREMOS CAMBIAR ESTO DEBEMOS SER LOS SILVESTRISTAS UNIDOS DESDE NUESTRAS DIFERENTES FEDERACIONES AUTONOMICAS LOS QUE LUCHEMOS POR DEFENDER ESTA MODALIDAD, TANTO EN NUESTRAS AUTONOMIAS COMO A NIVEL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Saludos y hasta pronto.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
hola buenos dias a todos :
ya me parecia a mi raro que el amigo pedro no entrase en este debate , jejejjeje. una lastima tambien pedro que no te encuentres tu tambien entre nosotros los jueces nacionales , pues tambien gente como tu hace falta.
al migo luis le dire que tambien en el pardillo queda muchiiisima tela que cortar , pues para mi hay temas que se deben aclimatar a los nuevos tiempos y alguna que otra chapuza hicimos en el nuevo codigo . en esta pluma si hacen falta realmente gente que aporte conocimientos y canto pues ya vamos quedando muy pocos jueces y hace falta sabia nueva que como digo aporte nueva luz a esta pluma ya que los jueces antiguos no se el porque no enjuician o se les deja al margen , dado que son el patron que la mayoria hemos seguido aportando alguna cosilla de nuestro saber , pero son nuestros maestros en definitiva .
en el tema del jilguero es donde mas polemicas hay por haber mas aficionados y al haberse transcrito mal muchos de los acuerdos tomados en las 3 reuniones que comenta luis o no haberse puesto lo suficientemente claro , no solo en los temas que comentais de la reiteracion de las faltas , la repeticion de algunos cantes basicos , el tema de los pajaritos de agua no esta para nada claro tampoco , las quejas inacabadas , los remates en chi o che , el tema de los padreos o nidadas ,las cantadas enlazadas ( otra chapuza bajo mi punto de vista),que se valoran y luego penalizamos el conjunto ,etc .
uno de los temas cruciales y que nos trajo a todos de cabeza es que en los mixtos las circustancias de canto son muy distintas a los jilgueros y aunque todos queremos que canten igual que los jilgueros la mayoria de las veces no es asi , por su fortaleza fisica , su manera de enlazar( no dejando pausas entre coplas ), su alargamiento de los cantes antinatural etc , nos hizo casi involuntariamente el adecuar mas el cante hacia estos que hacia los jilgueros y para mi este fue el mayor herror .
pienso que se deberia cuando menos , si no hacer un codigo expecial para los mixtos , si dejar claro los conceptos validos para unos y otros .
el tema de las terminaciones inacabadas se estuvo de acuerdo todos que son cantadas inacabadas que normalmente el pajaro luego las remata , por este motivo ni se penalizan ni se apuntan positivamente ( aunque siguiendo el patron de las quejas inacabadas y los remates inacabados serian igualmente penalizados y tiene su logica desde este punto de vista ). pero en este tema si huvo unificacion . yo creo que ya llevan bastante penalizacion al no ser apuntada la copla en cuestion .
como ves pedro no es que no nos entendamos los jueces nacionales , si no que a algunos les cuesta adecuarse a las nuevas normativas y codigo , pero estoy seguro que enjuiciando todos seguimos al pie de la letra el codigo actual .
no quiero extenderme mas tampoco pues estos temas hay que debatirlos en el sitio apropiado y la gente apropiada para no dar una imagen herronea de nosotros mismos .
un saludo a todos y suerte en los concursos .
jose miguel marco
ya me parecia a mi raro que el amigo pedro no entrase en este debate , jejejjeje. una lastima tambien pedro que no te encuentres tu tambien entre nosotros los jueces nacionales , pues tambien gente como tu hace falta.
al migo luis le dire que tambien en el pardillo queda muchiiisima tela que cortar , pues para mi hay temas que se deben aclimatar a los nuevos tiempos y alguna que otra chapuza hicimos en el nuevo codigo . en esta pluma si hacen falta realmente gente que aporte conocimientos y canto pues ya vamos quedando muy pocos jueces y hace falta sabia nueva que como digo aporte nueva luz a esta pluma ya que los jueces antiguos no se el porque no enjuician o se les deja al margen , dado que son el patron que la mayoria hemos seguido aportando alguna cosilla de nuestro saber , pero son nuestros maestros en definitiva .
en el tema del jilguero es donde mas polemicas hay por haber mas aficionados y al haberse transcrito mal muchos de los acuerdos tomados en las 3 reuniones que comenta luis o no haberse puesto lo suficientemente claro , no solo en los temas que comentais de la reiteracion de las faltas , la repeticion de algunos cantes basicos , el tema de los pajaritos de agua no esta para nada claro tampoco , las quejas inacabadas , los remates en chi o che , el tema de los padreos o nidadas ,las cantadas enlazadas ( otra chapuza bajo mi punto de vista),que se valoran y luego penalizamos el conjunto ,etc .
uno de los temas cruciales y que nos trajo a todos de cabeza es que en los mixtos las circustancias de canto son muy distintas a los jilgueros y aunque todos queremos que canten igual que los jilgueros la mayoria de las veces no es asi , por su fortaleza fisica , su manera de enlazar( no dejando pausas entre coplas ), su alargamiento de los cantes antinatural etc , nos hizo casi involuntariamente el adecuar mas el cante hacia estos que hacia los jilgueros y para mi este fue el mayor herror .
pienso que se deberia cuando menos , si no hacer un codigo expecial para los mixtos , si dejar claro los conceptos validos para unos y otros .
el tema de las terminaciones inacabadas se estuvo de acuerdo todos que son cantadas inacabadas que normalmente el pajaro luego las remata , por este motivo ni se penalizan ni se apuntan positivamente ( aunque siguiendo el patron de las quejas inacabadas y los remates inacabados serian igualmente penalizados y tiene su logica desde este punto de vista ). pero en este tema si huvo unificacion . yo creo que ya llevan bastante penalizacion al no ser apuntada la copla en cuestion .
como ves pedro no es que no nos entendamos los jueces nacionales , si no que a algunos les cuesta adecuarse a las nuevas normativas y codigo , pero estoy seguro que enjuiciando todos seguimos al pie de la letra el codigo actual .
no quiero extenderme mas tampoco pues estos temas hay que debatirlos en el sitio apropiado y la gente apropiada para no dar una imagen herronea de nosotros mismos .
un saludo a todos y suerte en los concursos .
jose miguel marco
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- Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:56 pm
- Ubicación: Málaga
Bueno un saludo a todos los foreros, quizas no este lo suficiente maduro en entrar a debatir ciertascuestiones referentes al enjuiciamiento de nuestros cantes. Pero si puedo utilizar la logica.
Bueno vamos al tajo: En primer lugar queria dar mi opinion sobre la polemica que se a creado sobre la repetcion de los cantes basicos en coplas de menos de 5 cambios. La copla que nos ha mando el amigo Jose Luis, de tres cambios y que todos hemos escuchado, en el que 1º y 3º cambio esta repetido. Quisiera con la mano en el pecho, ¿A quien no le ha parecido bonita? ¿Quien de nosotros se ha tapado los oidos para no escucharla?. Pues entonces discordante PORQUE?¿.
creo que se tiene que tener claras las penalizaciones, una terminacion en rirititichiu se penaliza, una rajada se penaliza, una queja en medio de la copla se penaliza cada una de ellas tantas veces como se diga en coplas distintas, una media queja, un pirri ... etc. Todas mal sonantes y sin armonia, pero vamos a penalizar como discordante una copla que suena bien, creo que nos estamos equivocando.
Los compañeros que han calificado de discordante esta copla y que se han basado en el codigo de canto, estaran conmigo en calificar una copla de 5 cambios con terminacion y remate, en la que uno de los cambios la repite menos de 3 veces o mas de 3, pues el codigo comenta que cada cambiodebe de tener 3 toques. ¿Seria discordante?.
Buenos pues, en el apartado de penalizaciones para estos dos ejemplo donde pone que se deba de penalizar??
Yo concretamente a la copla de 3 cambios le puntuaria 2 o no la puntuaria, pero no la penalizaria. Pues en el apartado de penalizaciones, repito, donde lo pone, sin tener que interpretar nada. Con esto solo quiero que a mi tambien se me escuche, quien al que no se le escucha es el que calla.
Segunda cuestion: referente al codigo de canto.
En todos los puntuables de cada comunidad ¿Con que codigo se puntua a los pajaros? Por ejempla en la mia, se juzga con el codigo Andaluz y luego cuando mi pajaro se clasifique y llegue a la final Española ¿Con que codigo se juzga? Entonces lo que vale o no en la andaluza en la final de españa vale o ¿no?. Donde esta lo coherente.
Tercera y ultima cueston: Para todas las personas que han dedicado su tiempo PERSONAL en redactar y modernzar el antiguo codigo de canto, mi felicitaciones. Para todas las demas personas que opinamos sobre las mejoras que se deberian hacer patentes en el nuevo codigo siempre con respeto al trabajo de los demas y que en este foro han salido a relucir, son las interpretaciones. en el codigo dice que no se tienen que repetir dos notas basicas a no ser que sean coplas de 5 cambios, y claro, la pregunta es ¿que se hace con las demas de menos de 5 cambios, que se repita una nota basica? ¿Se puntua , no se puntua? A lo mismo me refiero a los 3 toques por cambio, si dan menos ¿Que se hace?
Sin mas, me despido un saludo.
Bueno vamos al tajo: En primer lugar queria dar mi opinion sobre la polemica que se a creado sobre la repetcion de los cantes basicos en coplas de menos de 5 cambios. La copla que nos ha mando el amigo Jose Luis, de tres cambios y que todos hemos escuchado, en el que 1º y 3º cambio esta repetido. Quisiera con la mano en el pecho, ¿A quien no le ha parecido bonita? ¿Quien de nosotros se ha tapado los oidos para no escucharla?. Pues entonces discordante PORQUE?¿.
creo que se tiene que tener claras las penalizaciones, una terminacion en rirititichiu se penaliza, una rajada se penaliza, una queja en medio de la copla se penaliza cada una de ellas tantas veces como se diga en coplas distintas, una media queja, un pirri ... etc. Todas mal sonantes y sin armonia, pero vamos a penalizar como discordante una copla que suena bien, creo que nos estamos equivocando.
Los compañeros que han calificado de discordante esta copla y que se han basado en el codigo de canto, estaran conmigo en calificar una copla de 5 cambios con terminacion y remate, en la que uno de los cambios la repite menos de 3 veces o mas de 3, pues el codigo comenta que cada cambiodebe de tener 3 toques. ¿Seria discordante?.
Buenos pues, en el apartado de penalizaciones para estos dos ejemplo donde pone que se deba de penalizar??
Yo concretamente a la copla de 3 cambios le puntuaria 2 o no la puntuaria, pero no la penalizaria. Pues en el apartado de penalizaciones, repito, donde lo pone, sin tener que interpretar nada. Con esto solo quiero que a mi tambien se me escuche, quien al que no se le escucha es el que calla.
Segunda cuestion: referente al codigo de canto.
En todos los puntuables de cada comunidad ¿Con que codigo se puntua a los pajaros? Por ejempla en la mia, se juzga con el codigo Andaluz y luego cuando mi pajaro se clasifique y llegue a la final Española ¿Con que codigo se juzga? Entonces lo que vale o no en la andaluza en la final de españa vale o ¿no?. Donde esta lo coherente.
Tercera y ultima cueston: Para todas las personas que han dedicado su tiempo PERSONAL en redactar y modernzar el antiguo codigo de canto, mi felicitaciones. Para todas las demas personas que opinamos sobre las mejoras que se deberian hacer patentes en el nuevo codigo siempre con respeto al trabajo de los demas y que en este foro han salido a relucir, son las interpretaciones. en el codigo dice que no se tienen que repetir dos notas basicas a no ser que sean coplas de 5 cambios, y claro, la pregunta es ¿que se hace con las demas de menos de 5 cambios, que se repita una nota basica? ¿Se puntua , no se puntua? A lo mismo me refiero a los 3 toques por cambio, si dan menos ¿Que se hace?
Sin mas, me despido un saludo.
- goelcolorin
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Amigo Paco, solo decseo hacerte unas puntualizaciones:
-Cada nota basica para ser puntuada dentro de una enlazada ha de tener AL MENOS 3 golpes, es decir, puede tener 3, 4, 5, etc.., No hace falta que de solo tres. Eso esta claro en el código.
-Respecto a las repeticiones de los cantes basicos, el código tambien es mjuy claro, SOLO permite repetir un canto basico para cantadas a partir de cinco cambios, es decir, en las cantadas de menos cambios NO se puede repetir ninguno.
-respecto a los códigos, el código referente para el nacional es el de la FEC, lo que ocurre es que hay federaciones, como la andaluza, que por querer se "distintos" a la española, tienen un código que no se ajusta al de la FEC, como es su obligacion reglamentaria, pero es su problema. Al nacional el que vale es el de la FEC.
Saludos.
-Cada nota basica para ser puntuada dentro de una enlazada ha de tener AL MENOS 3 golpes, es decir, puede tener 3, 4, 5, etc.., No hace falta que de solo tres. Eso esta claro en el código.
-Respecto a las repeticiones de los cantes basicos, el código tambien es mjuy claro, SOLO permite repetir un canto basico para cantadas a partir de cinco cambios, es decir, en las cantadas de menos cambios NO se puede repetir ninguno.
-respecto a los códigos, el código referente para el nacional es el de la FEC, lo que ocurre es que hay federaciones, como la andaluza, que por querer se "distintos" a la española, tienen un código que no se ajusta al de la FEC, como es su obligacion reglamentaria, pero es su problema. Al nacional el que vale es el de la FEC.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- goelcolorin
- Moderador
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- Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )
Querido Raul, puede que sea un lapsus de los que tiene la "enciclopedia del silvestrsimo" pero en el documento llamado "Silvestrismo, apuntes sobre canto y criterios de enjuiciamiento", en su pagina 26, que correspopnde con el apartado de criterios de enjuiciamiento, dice textualmente que solo se permite repetir un canto basico para estructuras de "MAS DE CUATRO CAMBIOS", es decir a partir de 5.
Saludos campeón.
Saludos campeón.
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Amigo goelcolorin, yo sólo leo textualmente la Enciclopedia del Silvestrismo, que es donde viene recogido el Código de Canto de Verderones, Pardillos y Jilgueros.
Te copio literalmente lo que pone en la diapositiva 107, que está en la página 26 de dicha Enciclopedia.
"En las coplas de cuatro y cinco cambios se puede repetir uno de sus cambios no
consecutivamente. Esto es, cada dos o más cambios, sin que por ello influya
negativamente en su enjuiciamiento, sino todo lo contrario."
También te pego lo que pone en la Enciclopedia en la diapositiva 85, que está en la página 21 de dicha obra.
"De Cuatro Cambios: Resultan de la combinación y enlace de cuatro cantes básicos.
A partir de coplas con cuatro cambios, el código permite la repetición de alguno de los
cambios, siempre que no se pronuncien consecutivamente.
Ejemplo: Mecida + Bibleo + Cascabel + Bibleo (8 puntos)
De Cinco Cambios: Resultan de la combinación de cinco cantes básicos, entre los que
tan sólo se permite la repetición de uno de ellos.
Ejemplo: Mecida + Tableteo + Bibleo + Tableteo + Martilleado (10 puntos)
Un saludo desde Móstoles.
Te copio literalmente lo que pone en la diapositiva 107, que está en la página 26 de dicha Enciclopedia.
"En las coplas de cuatro y cinco cambios se puede repetir uno de sus cambios no
consecutivamente. Esto es, cada dos o más cambios, sin que por ello influya
negativamente en su enjuiciamiento, sino todo lo contrario."
También te pego lo que pone en la Enciclopedia en la diapositiva 85, que está en la página 21 de dicha obra.
"De Cuatro Cambios: Resultan de la combinación y enlace de cuatro cantes básicos.
A partir de coplas con cuatro cambios, el código permite la repetición de alguno de los
cambios, siempre que no se pronuncien consecutivamente.
Ejemplo: Mecida + Bibleo + Cascabel + Bibleo (8 puntos)
De Cinco Cambios: Resultan de la combinación de cinco cantes básicos, entre los que
tan sólo se permite la repetición de uno de ellos.
Ejemplo: Mecida + Tableteo + Bibleo + Tableteo + Martilleado (10 puntos)
Un saludo desde Móstoles.
- goelcolorin
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- Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
- Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )
Hola Raul, lo que tu pones ya se que esta en la enciclopedia, pero lo que yo te pongo en mi anterior post, tambien esta en la misma enciclopedia en la pagina y en el apartado que te digo. Por eso digo, que puede ser un error de la misma, pero lo cierto es que hay esta escrito.
De todas maneras, dejando aún lado el código, a nivel personal te digo que si un pajaro, para dar una cantada de 4 cambios, incluyendo la de terminación y remate, tiene que repetir uno de los dos cantes basicos que da, pobre repertorio aporta el pajaro.
Saludos.
De todas maneras, dejando aún lado el código, a nivel personal te digo que si un pajaro, para dar una cantada de 4 cambios, incluyendo la de terminación y remate, tiene que repetir uno de los dos cantes basicos que da, pobre repertorio aporta el pajaro.
Saludos.
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- cnpzipizape
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- Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
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RaulMP y goelcolorin: Ayer tomando cervezas y hoy en este plan de replica y contrareplica.............. si queries lo discutimos los tres tomandonos unas cervecitas bien fresquitas. Que la sangre no llegue al rio, que no es por no ir, que si hay que ir se va, pero amigo Raul, llevarias todas las de perder. La sangre llama a la sangre.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Ten en cuenta cnpzipizape que los que tenemos algo de tiempo nos gusta replicar y contrareplicar, siempre con respeto y educación, puntualizando y argumentando nuestras opiniones, así de esta manera creo que se puede mejorar en algo la afición.
No creo que la sangre llegue al río, ni mucho menos, sólo son pequeñas puntualizaciones acerca del Código, goelcolorin hace referencia a un apartado del Código, y yo lo hago acerca de otro apartado del mismo Código.
Me parece bien que los nexos familiares entre vosotros dos sean magníficos, joder pero serías un poquito abusones los dos contra mí, con lo grandes que sois (tanto en estatura como en edad).
Cuando queráis tomamos unas cervezas y me enseñais ese gran campero que teneis.
Un saludo desde Móstoles.
No creo que la sangre llegue al río, ni mucho menos, sólo son pequeñas puntualizaciones acerca del Código, goelcolorin hace referencia a un apartado del Código, y yo lo hago acerca de otro apartado del mismo Código.
Me parece bien que los nexos familiares entre vosotros dos sean magníficos, joder pero serías un poquito abusones los dos contra mí, con lo grandes que sois (tanto en estatura como en edad).
Cuando queráis tomamos unas cervezas y me enseñais ese gran campero que teneis.
Un saludo desde Móstoles.
Lo que está claro es que entre los tres no me escapo ni queriendo.
Que tan alto grado de inadversión tienen ustedes hacia mí, que se están uniendo en un mini ejercito para acabar conmigo.
Lo dicho que os pagueis unas cañas, y debatimos del Código, de fútbol, de política, de mujeres, de economía etc, la cosa es debatir.
Ya sabeis que el día 25 hay concurso en Móstoles, por si quereis apuntaros al acontecimiento.
Pd: Ese día pago yo las cañas.
Un saludo desde Móstoles.
Que tan alto grado de inadversión tienen ustedes hacia mí, que se están uniendo en un mini ejercito para acabar conmigo.
Lo dicho que os pagueis unas cañas, y debatimos del Código, de fútbol, de política, de mujeres, de economía etc, la cosa es debatir.
Ya sabeis que el día 25 hay concurso en Móstoles, por si quereis apuntaros al acontecimiento.
Pd: Ese día pago yo las cañas.
Un saludo desde Móstoles.
- goelcolorin
- Moderador
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- Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
- Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )
Amigo Raul, antes de tu concuro (La Cavernera) del dia 25, esta el del 19 de abril, que por cierto es el del G.O. EL COLORIN, al que igualmente sabeis que estais todos invitados.
Saludos, y si quieres igualdad en la pelea, ficha al "gordito" y al "Flequi" y asi somos 3 para 3.
Saludos, y si quieres igualdad en la pelea, ficha al "gordito" y al "Flequi" y asi somos 3 para 3.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Tu eres un insconciente, si sólo con que avise al gordito y os haga el baile de la salchicha peleona, acaba con vosotros, es el arma secreta de la Mahou en caso de crisis ( él solo mantiene a la empresa con su aportación), lo que pasa que de momento no lo ha querido hacer público, por si le hacen ofertas de la competencia.
Bueno majete lo dicho a seguir bien, da recuerdos al vecino del 3º.
Bueno majete lo dicho a seguir bien, da recuerdos al vecino del 3º.