pregunta
pregunta
hola buenas,queria saber si el mes en el que mudan influye en el mes que despues nuestros pajaros cojeran el celo,la cosa es quiero que mi pajaro,este fuerte fuerte para febrero,si lo mudo ahora esto podra ser o no tiene nada que ver?en todo caso quiero que me digais cuando preferis mudar a vuestros pajaros(no me importa forzarles la muda)y añado que no los utilizo para caza,solo para pega,gracias un saludo
Re: pregunta
Hola. cada pajaro muda, cuando el quiere, yo tambien los utilizo para la pega. tienes que contar que los pajaros ahora en el mes que viene ya van hacia bajo y se acaban los concursos de pega, porque ya tienen que mudar, osea que con que te mude dentro de un mes o 2 te hira bien, Saludos.
Aitor yo siempre soy partidario de no variar los ciclos naturales del pájaro.......piensa que el pájaro hace el periodo de muda desde finales de julio hasta finales de septiembre, periodo de reposo desde octubre hasta marzo y periodo de reproducción desde finales de marzo hasta principios de agosto dependiendo las zonas.......El celo de un pájaro dura aproximadamente tres meses.........dices que te gusta la pega, si los concursos son de febrero hasta principios de julio, imagínate tienes fiestas para aburrirte sin necesidad de hacer ningún tipo invento.
Un saludo.
[ Post made via iPad ]
Un saludo.
[ Post made via iPad ]

hola compi la muda claro que tiene ver, todos,los pajaros por lo natural tienen una muda al año y transcurrido el tiempo
que necesita, que baria según la forma en que los hagas mudar, sies una muda obligada, o por su natural
si muda por su natural esta entre 40 dias mas o meno y obligada metido en una funda en un sitio tranquilo y que no tenga mucha luz en menos de la mitad de tiempo, pero la pluma que le sale es muy floja enseguida se le cae y tiene un color muy pobre
(yo no la aconsejo) a partir de que el pajaro este completa mente mudado para que el pajaro suba antes o despues
dependera de , luz de dia , comida ,y lo que muevas al pajaro ,campearlo
pero puedes contar tranquila mente tres mases y medio a cuatro espero haberte ayudado ,un saludo
que necesita, que baria según la forma en que los hagas mudar, sies una muda obligada, o por su natural
si muda por su natural esta entre 40 dias mas o meno y obligada metido en una funda en un sitio tranquilo y que no tenga mucha luz en menos de la mitad de tiempo, pero la pluma que le sale es muy floja enseguida se le cae y tiene un color muy pobre
(yo no la aconsejo) a partir de que el pajaro este completa mente mudado para que el pajaro suba antes o despues
dependera de , luz de dia , comida ,y lo que muevas al pajaro ,campearlo
pero puedes contar tranquila mente tres mases y medio a cuatro espero haberte ayudado ,un saludo

Hola Aitor
Comentas que quieres que en febrero te vayan a tope los pajaros?
Es mas facil de lo que parece
Tu dejalos que muden cuando ellos quieran, despues los dejas tranquilitos en su gancho en temperatura de la calle, con esto quiero decirte que si estan fuera mejor.
Con la llegada del frio, llega tambien menos oras de luz y los pajaros no se encelaran.
Llegado primeros de Enero, lo metes dentro de casa con la calefacción normal (22 grados) mas o menos, le das sus buenos alimentos y vitaminas si lo crees necesario, mas oras de luz y lo campeas y mueves por lugares que escuche pajaros y gente.
En febrero veras el resultado
Un saludo
Comentas que quieres que en febrero te vayan a tope los pajaros?
Es mas facil de lo que parece
Tu dejalos que muden cuando ellos quieran, despues los dejas tranquilitos en su gancho en temperatura de la calle, con esto quiero decirte que si estan fuera mejor.
Con la llegada del frio, llega tambien menos oras de luz y los pajaros no se encelaran.
Llegado primeros de Enero, lo metes dentro de casa con la calefacción normal (22 grados) mas o menos, le das sus buenos alimentos y vitaminas si lo crees necesario, mas oras de luz y lo campeas y mueves por lugares que escuche pajaros y gente.
En febrero veras el resultado
Un saludo
bueno pues muchisimas gracias a todos,me ha servido de mucha ayuda todos los comentarios,aunque tengo que decir que dos de mis pajaros han empezado solo a tirar plumillas y esos ya los e tapado,los demas los tapare cuando empiecen a tirar plumas,otra pregunta que tengo sobre el tema de la muda es:el mes en que mude el pajaro este año,tendra que ver con el mes que vuelva a mudar el año que viene?es decir si a empezado uno aora en julio el año que viene tambien o podra mudar mas tarde?gracias!!!
pa mi k muden cuando ellos kieran,y al salir de la muda xino xano se van subiendo
-
la mejor muda para subir el pajaro en febrero es la natural y en la calle y como ha dicho un compañero en enero para dentro y mas horas de luz comida buena y ruido