Hola a todos.cuado vais a capturar y captyrais varios.ejemplares entre ello.mezclados adultos y noveles como diferenciais el adulto del novel? y podeis saver.con algun truco o carateristica del pajaro la edad de estebsi ya es adulto?
pd:me gustaria saberlo de todas las plumas, muchisimas gracias
Joder pasarell.... Hay miles de paginas y post en los que puedes verlo pero ya yevas aqui tiempo.... Mira el post de sexaje por ejemplo y e google pon jilguero novel... Lo de la edad es muy complicado...
échate un vistacillo a los post como te dice el coronel, pero así a muy grandes rasgos los noveles que captures ahora no tienen todavía la careta roja típica del jilguero. esa la echan después de la primera muda. los nuevos tienen la cara de color gris. un saludo
[quote="passarell3"]Hola a todos.cuado vais a capturar y captyrais varios.ejemplares entre ello.mezclados adultos y noveles como diferenciais el adulto del novel? y podeis saver.con algun truco o carateristica del pajaro la edad de estebsi ya es adulto?
pd:me gustaria saberlo de todas las plumas, muchisimas gracias
gracias
El novel, de adulto es muy fácil distinguirlos claro si hablamos de los meses, junio, julio o agosto, la cosa se complica un poco mas si hablamos ya cuando el pájaro empieza la inmigración, meses de octubre y noviembre.
Al principio del periodo otoñal, los noveles aún tienen algunos rasgos que indican que son nacidos en el año y, por lo tanto se diferencia del plumaje del adulto.
En general todas las especies, si hablamos de las plumas de las alas, te darás cuenta que tienen algunas plumas mas estrechas que el resto, teniendo estas un colorido algo diferente.
Yo siempre he capturado en periodo otoñal y, las características para que yo me quedara un pájaro son estas, claro hablando por especies:
En pardillos, Plumas de las alas desiguales, color del pecho carmín fuerte fuerte, plumón bajo del pico, al principio de la garganta, oráculo del ojo estrecho.
En pinzones, plumas de la ala desiguales, la linía blanca que atraviesa el ala desigual, plumas centrales de la cola, uniformes y sin manchas, color del pecho difuminado, oráculo del ojo estrecho.
En verderones, plumas de las alas desiguales, color del pecho amarillo limón y bien marcado, oráculo del ojo estrecho
En jilgueros, las plumas de la ala desiguales, color rojo del madroño formándose, oráculo del ojo estrecho.
La silueta del pájaro fina y larga.