sabe alguien algun procedimiento para la limpieza de jaulas de madera del tipo malagueña, me han dicho que hay que limpiarla una vez al año con petroleo para que en verano no coja piojollo pero no me fio mucho de hacerlo me vaya a cargar algun jilguero.
gracias.
limpieza jaula
Moderador: ALCHEMY
-
-
Es lo que yo debería hacer. Gracias por el consejopedro acal escribió:Hola Miguel.
Lo que yo hago, es quitar el comedero que tambien es madera, y fregar las aguas con jabon.
Acto seguido,con el secador de pelo, las seco, y en un par de minutos, ya estan secas, pues eso evita que se inchen y se deforme la madera. El comedero, con un trapo humedo lo limpio y a la vez lo seco. Cuando ya esta todo seco y limpio, con una brochita y aceite puro de oliva, le voy dando aceite a toda la madera, incluida el comedro, y una vez que el aceite se lo haya chupado la madera, con un trapo las limpio, y el resultado son jaulas nuevas de por vida... Unas de mis jaulas tiene mas de 30 años, y si la viera, dices que es nueva... saludos cordiales.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
buenas tardes ha todos amigo pedro tu solucion es mas que aceptable pues el aceite es lo mejor para la madera al absorverlo se imperbializa aunque hoy en dia esisten barnices que yo le daria en el comedero ( el aceite enrrancia las semillas ) hay barnices no tocxicos se usan para las cunas y facilitarian la limpieza del comedero,pero cada maestrillo tiene su librillo.
saludos.
juan carlos
saludos.
juan carlos
Amigo miguelldh:
Lo que te comenta Pedro, es un buen metodo puedes seguirlo sin problemas.
Yo te comento algunos mas, por si te son mas faciles.
Cuando veas que la jaula esta sucia, aproximadamente cada 15 o 20 dias. la lavas con agua al 10% de lejia.
La lejia es el productos mas barato que hay y con mayor poder desinfectante, le pasas un trapo y las dejas secar para que no se estropea la madera, cuando esten bien secas le puedes dar cualquiera de estos productos, aceite de oliva, aceite de linaza, petroleo, gasoil,o una mezcla 50% de aceite blanco (vaselina ) y aguarras puro, antes de volver a meter el pajaro debes secar bien los restos que queden y tendras siempre jaulas nuevas.
Un saludo
Lo que te comenta Pedro, es un buen metodo puedes seguirlo sin problemas.
Yo te comento algunos mas, por si te son mas faciles.
Cuando veas que la jaula esta sucia, aproximadamente cada 15 o 20 dias. la lavas con agua al 10% de lejia.
La lejia es el productos mas barato que hay y con mayor poder desinfectante, le pasas un trapo y las dejas secar para que no se estropea la madera, cuando esten bien secas le puedes dar cualquiera de estos productos, aceite de oliva, aceite de linaza, petroleo, gasoil,o una mezcla 50% de aceite blanco (vaselina ) y aguarras puro, antes de volver a meter el pajaro debes secar bien los restos que queden y tendras siempre jaulas nuevas.
Un saludo