Ayuda porfavor, verderona enferma.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

Mensaje
Autor
broocoli

Ayuda porfavor, verderona enferma.

#1 Mensaje por broocoli »

Hola buenas, hace un par de días se me murió un verderón, hay un post con fotos en el apartado de enfermedades. El caso es que hoy he visto los mismo síntomas en la hembra que convivía con el, nada mas verla la he sacado, la he metido en una jaula y le echado un antiviotico en el agua que me dieron para el otro verderón, aquí os pongo unas fotos. Es bastante frustrante, esta era la única pareja que me quedaba esperanza para criar, pues ahora se me mueren.. Un saludo!
Imagen

Imagen
Imagen
SAMUEL

Re: Ayuda porfavor, verderona enferma.

#2 Mensaje por SAMUEL »

Hola. por lo que he visto en las fotos se le ve el hueso quiza sea un problema de Seca No soy un entendido pero podria ser haber que te responden los demas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

De que color son las heces brooco, sueltas marrones, marrones oscuras y sueltas, o sueltas amarillas y blanquecinas?, esta claro que el antibiotico solo no le va a hacer nada, estoy pensando yo en coccidios, pero el coccidio malo xD, está muy seco ese pajaro, mira de contar lo de las heces, mejor seria una foto, que sintomas le ves aparte de la apatia, ves si tiene algun sintoma o tic nervioso, el pajaro no se embola, pero lo ves muy tranquilo, comer baja a comer al comedero sin problemas?, a ver si viene mi socio Don por aquí que te podria decir yo algo que me puedo temer, pero 4 ojos ven mas que dos.
Ese pajaro tiene que quedar medicado hoy, lo veo muy seco de dios.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jose felix rodriguez

#4 Mensaje por jose felix rodriguez »

mi opinion es que tiene pintas de tener acaros y si es hasin el antiviotico les va peor.
Imagen.
jose el troki

#5 Mensaje por jose el troki »

hola broocoli uf como le marca la quilla yo sin pensarlo mucho le indiñava una de bioserine directa al pico cada 8 horas y cuatro gotas de sulfa en el bebedero de plastico de 6o cl 4 dias seguidos y el agua bien limpia i cambiasela a diario y el post de salobreña que cuenta muy bien lo de la seca pero no veas como lleva los intestinos de inflaos mucha suerte compañero aber si se salva
C.N.: HH-096.
arroyo

#6 Mensaje por arroyo »

Creo que es tarde para esa verderona
Ojala me equivoque
jose y maria

#7 Mensaje por jose y maria »

Señores cuidadin con los cocteles porque suele ser peor el remedio a la enfermedad las sulfas suelen no ser compatibles a algunos antibioticos asi que se las daras para nada haber si tengo tiempo y cuelgo una tabla de compatibilidades de medicamentos para que este por el foro para el foro un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Seguramente sea tarde arroyo y el melón del brooco sin dejarnos mas datos, da señales de vida cabezón xD, y deja aquí puesto lo que te he preguntado, ese pajaro lo menos que puede tener ahora mismo van a ser unos coccidios y unos hongos, o con la misma ya tiene 1 monton de basura encima, porque igual ya está entre ella.
No le ibamos a dar 1 coctel mortal Jose and Mari xD, pero nunca está demas eso que dices de las compatibilidades de los medicamentos y la tabla, que hay veces que alguno comenta que le ha dado cada animalada al pajaro que pa que....

Imagen
broocoli

#9 Mensaje por broocoli »

Hola buenas, haber las heces las tiene verdes, pero muy blancas, como si tuvieran nata por encima.. los síntomas fueron que la vi saltando por el suelo de la voladera y un poco torpe, hace unos días perdí a un verderón, que mostró los mismos síntomas, poco tiempo tuve para reaccionar. un saludo
Imagen
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Nata te voy a dar yo a tí, eso es porque no come, eso blanco es solo orina, pa que coño te hablo por aquí si te tengo en el chat, el sarasa del Gito que me lia xD.

Imagen
broocoli

#11 Mensaje por broocoli »

ajajaja La cosa es que tiene la botella llena de alpiste..
Imagen
Responder