experiencia con PIENSO EXTRUSIONADO...

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
albert_fz6

#1 Mensaje por albert_fz6 »

hola muy buenas, me gustaria que todos los que esteis usando el pienso contarais las experiencias, que tipo de pienso le dais, marca, si administrais semillas junto con el pienso, que tal os han salido de la muda con el pienso, problemas...etc...

asi podremos conpartir experiencias en cuanto a este tipo de alimentacion cada vez mas extendida, y a la vez incomprendida...

nota, por favor dejemos el debate de que si las semillas son mejores, que si el pienso es para los pollos, que si tal que si pascual que eso es ya un tema manido y ya cansa bastante...

aqui os dejo mi experiencia con el pienso legazin:

tengo 4 verderones con legazin f1

POSITIVO:
-heces perfectas, buena coloracion.
-la transicion al pienso fue buena, lo aceptaron de momento.
-estado general de salud muy bueno.
-no se ensucian las jaulas tanto como con las semillas, ademas las bandejas son mas faciles de limpiar.
-menor desperdicio de alimento.

NEGATIVO:
-el bebedero esta mas sucio, ya que al comer le quedan restos de pienso y lo mezclan con el agua por lo que hay que cambiarlo cada dia, yo uso bebederos de olleta.
-hay que tener cuidado con los hongos puesto que en contacto con el agua fermenta rapido sobre todo por el calor.
-es caro pero por contra cunde mas que un kilo de semilla despercian menos.

ahora estoy interesado por el NUTRIBIRD, que un compañero lo unsa y me ha dicho que va perfecto, he encontrado un sitio donde lo venden y es mas barato que el legazin y la calidad del nutribird dicen que es mejor, lo fabrica una casa llamada versegue laga, y lleva fruta y un alto contenido en alpiste, habra que probarlo.
orgullo rojiblanco¡
jmg6242

Re: experiencia con PIENSO EXTRUSIONADO...

#2 Mensaje por jmg6242 »

compañero ... el legazin f1 lo llevo usando como unos 9 meses y la verdad para mi va muy bien.
esta es mi manera de usarlo.
pienso en el comedero de comidad base,todos los dias le pongo en el semillero algo de semillas....
por ejemplo.lunes chia,martes cardo,miercoles mixtura de jilguero con un poco de perilla,jueves achicoria,viernes un poco de pipas micro,etc...y verduras y frutas para mi manera el pajaro tambien necesita trabajar el pico con semillas ¿que aburrido estarian nuestros pajaros si solo tubieran de comer pienso ,no?...los tendo perfectos de salud y de plumas y sobre todo mucha limpieza y cambiar el agua todos los dias.
albert_fz6

#3 Mensaje por albert_fz6 »

jmg6242 escribió:compañero ... el legazin f1 lo llevo usando como unos 9 meses y la verdad para mi va muy bien.
esta es mi manera de usarlo.
pienso en el comedero de comidad base,todos los dias le pongo en el semillero algo de semillas....
por ejemplo.lunes chia,martes cardo,miercoles mixtura de jilguero con un poco de perilla,jueves achicoria,viernes un poco de pipas micro,etc...y verduras y frutas para mi manera el pajaro tambien necesita trabajar el pico con semillas ¿que aburrido estarian nuestros pajaros si solo tubieran de comer pienso ,no?...los tendo perfectos de salud y de plumas y sobre todo mucha limpieza y cambiar el agua todos los dias.
muy bien gracias por la experiencia....

no me creo que solo una persona utilice el pienso??? :wohow:
orgullo rojiblanco¡
ASM

#4 Mensaje por ASM »

Yo llevo usando el F3 varios años y de momento me va bien, lo unico negativo que veo es el color mas apagado en los jilgueros.
Imagen
juanayu

#5 Mensaje por juanayu »

Yo utilizo pienso kiki z-20 para todos , estuve usando anteriormente legazin y ami me va mejor este , cada dos dias en un golosinero le pongo un rebuelto de semilla de chia y linaza ( proporcion 70-30 % ) , y en otro el calcio , saludos.
Imagen

La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
albert_fz6

#6 Mensaje por albert_fz6 »

juanayu escribió:Yo utilizo pienso kiki z-20 para todos , estuve usando anteriormente legazin y ami me va mejor este , cada dos dias en un golosinero le pongo un rebuelto de semilla de chia y linaza ( proporcion 70-30 % ) , y en otro el calcio , saludos.
si te va bien el kiki fenomeno, a mi me han hablado muy bien del NUTRIBIRD de versegue laga, cuando acabe el legazin que me queda poco lo voy a probar aver que tal... parece ser que trae frutilla y eso, y se lo comen mejor que el legazin... aparte que sale un euro mas barato el saco de 1 kilo... :grin:

cuanto tiempo llevas usandolo???? :grin:
orgullo rojiblanco¡
escuara87

#7 Mensaje por escuara87 »

Q vale el kilo de nutribitd?

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
albert_fz6

#8 Mensaje por albert_fz6 »

escuara87 escribió:Q vale el kilo de nutribitd?

Enviado desde mi iPhone
3.50 euros

tienes el c-15 que es el de mantenimiento, y el c-19 que es el de cria que sale un poco mas caro... :grin:
orgullo rojiblanco¡
albert_fz6

#9 Mensaje por albert_fz6 »

Bueno ayer compre un saco de nutribird, viene en un envase tipo papel albal, en es saco venia un poco mas de el kilo sobre los 1200 gramos. Los granulos son de colores verde y rojo y huele muy bien quizas el olor sea un poco fuerte.

Se lo puse y al momento se tiraron a comer como locos, tenia un pajaro que estaba a punto de meterle a geano pk no comia mucho pienso, pero al meterle el nutribird empezo a comer sin problema. Esta manana los he estado observando y los cuatro lo estan comiendo perfectamente, las cacas las hace un poco mas liquida que con el legazin, pero ensucian menos que con el legazin.

Las jaulas cuando estaban con el legazin parecia que estaban llenas de cemento por todos lados, los granos los partian y al final se hacia un polvillo pastoso que no era muy de mi agrado.

Por lo pronto ha tenido buena aceptacion, veremos aver que tal me salen de la muda los vichejos estos, todavia es pronto para opinar pero el nutribird promete.

El precio me costo 4.50 el c-19 que es para la cria y muda, el precio es caro pero el pienso cunde mas que las semillas.

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
baltasar63

#10 Mensaje por baltasar63 »

Hola compañeros yo uso legazin f1 hace mas de un año lo alterno con miztura dos veces por semana y muy bien. pero ya tengo una caja con 4 bolsas nutribird ya os contare como va .siempre con jilguero y sus mixtos .saludos
escuara87

#11 Mensaje por escuara87 »

Gracias Albert

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
albert_fz6

#12 Mensaje por albert_fz6 »

De nada hombre!

Si abri este post es para compatir experiencias, apreender los unos de los otros en este nuevo sistema de alimencion, y como hacerlo lo mejor posible... Por lo que veo escuadra estas interesado en el tema, podrias probar con un ejemplar para ver que tal te va sino te atreves con todos tus pajaros y veras que tienen muchas ventajas...

Cuando yo empece con esto tenia 2 jilgueros, y hice lo mismo que hace muxa gente compre mixtura de canario y cada dos por tres llenaba los comederos, se me atiborraban de negrillo y se me murieron ahora entiendo un poco mas y eso seria lo ultimo que haria...

Pero con el pienso me despreocupo de la alimentacion, se que estan bien atendidos y tengo mas limpieza, me da menos pereza limpiar las jaulas, en 2 minutos tengo la jaulilla limpica, no tengo cascaras y semillas por todos lados, no se me pica y me salen polillas en las semillas, etc etc la verdad que es un buen invento...

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
escuara87

#13 Mensaje por escuara87 »

La verdad q no me atrevía a probarlo por q tengo unos 15 jilgueros y no quería arriesgar, pero no había pensado en probarlo con un solo ejemplar, probare haber q tal... Lo q me llama la atención es q no se picaría el pienso y no ensuciarían tanto las jaulas, y aparte lo q tu dices Albert, q asin se comerían todo y no lo q les gustan,
Pes me as animado, ya te contare haber q tal

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
albert_fz6

#14 Mensaje por albert_fz6 »

escuara87 escribió:La verdad q no me atrevía a probarlo por q tengo unos 15 jilgueros y no quería arriesgar, pero no había pensado en probarlo con un solo ejemplar, probare haber q tal... Lo q me llama la atención es q no se picaría el pienso y no ensuciarían tanto las jaulas, y aparte lo q tu dices Albert, q asin se comerían todo y no lo q les gustan,
Pes me as animado, ya te contare haber q tal

Enviado desde mi iPhone
pos claro por provar no pierdes nada, ademas si eres de cornella alli me han dicho que hay una tienda que tiene buenos precios, compra medio kilo de pienso a granel, y lo pruebas aver que tal... usate el f3 que me han dicho que los jilgueros salen con buen color ya que lleva carotenos, o la marca que prefieras... :grin:

ya contaras a ver que tal... ya te digo que hay mucha gente que lo usa, y con buenos resultados :wohow:
orgullo rojiblanco¡
escuara87

#15 Mensaje por escuara87 »

Pues haber esta tarde me pasare a comprar pienso f3y ya te contare los resultados, esto del pienso se escucha mucho últimamente

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
Responder