Hola soy nuevo en la cria de mixtos, ya que nunca he sacado ninguno y el año que viene, ojalá pueda sacar alguno, mi pregunta es que si los chivones de captura que aquí en Madrid empezaremos a coger en agosto, se tienen que meter individualmente en la jaula de cria que tendrá cada uno y juntaron con Canarias desde que se cojeen o cuando se hace esto ? Perdón por la pregunta, esque me gustaría mucho sacar algo el año que viene un saludo.
Lo que tienes que tener claro, para empezar con la cria, es que el macho te va a pisar a la hembra si ha pasado un buen año, que no aya tenido enfermedades, que te haya hecho una buena muda, buena alimentación, etc...
Cuando llegue la epoca de criar ya nos verás por aqui a todos comentado, los he juntado, los voy a juntar, los puedo juntar, pensais que los deberia de juntar, etc...
Ahí es cuando debes de juntarlos, mientras tanto, separados los machos de las hembras, una cosa si te digo, a las hembras las tendria en las jaulas de cria para eque esten acostumbradas al 100% cuando llegue la epoca puesto que so las que verdaderamente deben de estar agusto, si no, ni nido, ni puesta ni ostias.
Buenas compañero, un consejo que te voy a dar y alguno de los compañeros estará de acuerdo conmigo, si quieres iniciarte en la cría de mixtos en vez de usar chivones usa unos buenos machos del paso, por mi experiencia suelen pisar mas fácilmente y vienen con la muda hecha del campo y con una buena alimentación.
El truco es amansarlos mucho y empezar a prepararlos mucho antes que a las canarias, pues estas entran en celo muy pronto.
Según vaya acercándose la hora, ya nos dirás los ejemplares que tienes y te aconsejaremos de acuerdo a ello.
Hola yo personalmente los que utilizó son los dd paso normalmente se cogen pájaros que han mudado en campo y recuerda que sólo los más fuertes se atreven a hacer un viaje de esa indole
[ Post made via Android ]
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Buenas tardes
Lo de criar mixtos con un macho fuerte y una canaria sobra yo lo intente por hacer algo y me criaron pero la canaria no me cebaban los pollos y se murieron a que puede ser deviido