Sobre el pienso

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
camperos

Sobre el pienso

#1 Mensaje por camperos »

Un par de preguntas, si me lo permitis.

He comenzado a darle pienso a los jilgueros, ofreciendoselo en el semillero, ¿porque uno de ellos lo hace arenilla, lo deshace?

El pienso que he comprado es el legzin f1, ¿en epoca de muda hay que dar algo mas?

Gracias.
albert_fz6

Re: Sobre el pienso

#2 Mensaje por albert_fz6 »

al principio es normal que desperdicien pienso, que lo tiren y que lo hagan polvillo, pero cuando se aconstumbren se comeran hasta el polvillo... de todas formas el f1 se desace mas que el f3 que el grano es mas duro...
orgullo rojiblanco¡
camperos

#3 Mensaje por camperos »

Gracias Albert, en epoca de muda ¿hay que dar algo mas aparte del pienso, en este caso del f1?
albert_fz6

#4 Mensaje por albert_fz6 »

camperos escribió:Gracias Albert, en epoca de muda ¿hay que dar algo mas aparte del pienso, en este caso del f1?
yo les doy semillas de la salud en un golosinero, o alguna mixtura especial de silvestres, verdurilla, lechuga, canonigos, algo de manzana pero tampoco mucho... :grin:

de todas formas para la muda viene siendo mejor el f3, ya que tiene mas carotenos y no te salen los jilgueros con el color naranja en el madroño...
orgullo rojiblanco¡
camperos

#5 Mensaje por camperos »

Viendo que ya comen el pienso de los semilleros, desde anoche lo tienen como unica alimentacion, os cuento...

¿porque en algun caso lo hacen harina?, hay heces en el suelo tras limpiarlos anoche es porque estan comiendo, cantan como todos los dias y beben agua... el que va ligerillo de tripa sigue igual, pero no verde sino marroncilla...
Pedro J

#6 Mensaje por Pedro J »

Hola compañero,no tengo ni idea de lo del pienso,nuca lo utilice vamos,haber si alguien mas lo utiliza y te dice,saludos.
Imagen
tonitoni

#7 Mensaje por tonitoni »

Hola yo utilice Legazin F1, F2, F 3 y nutribird. El nutribird es el que más se lo comen sin ningún problema. El Legazin lo desperdician mucho, es solo mi opinión y solo es mi experiencia con el pienso .De momento utilizo nutribird . Gracias
Imagen
By coolali at 2011-10-28
Deb

#8 Mensaje por Deb »

tonitoni ¿Qué nutribird le das el C15 y que tal salen de color tras la muda los jilgueros?
tonitoni

#9 Mensaje por tonitoni »

Pues es el nutribird C15 y de momento salen bien de la muda, con unos colores bien pronunciadas. No creo que puedas tener ningún problema.
Imagen
By coolali at 2011-10-28
Deb

#10 Mensaje por Deb »

Gracias por al respuesta porque con legazin el año pasado color apagado aunque parece que habian puesto mas carotenos o lo que sea para que salgan con mas color.
tonitoni

#11 Mensaje por tonitoni »

Hombre solo con pienso no se alimentan los míos, tienen fruta y verdura de todas clases.Muchas veces si no les da el sol también se quedan faltitos de color.
Imagen
By coolali at 2011-10-28
Deb

#12 Mensaje por Deb »

Si también le pongo fruta y verdura y en golosinero semillas, no solo pienso pero aun así e incluso el pimiento rojo le encanta en mi caso.
tonitoni

#13 Mensaje por tonitoni »

Bañera y mucho sol de mañana
Imagen
By coolali at 2011-10-28
Responder