VIVIRA???
Moderador: ALCHEMY
VIVIRA???
Hola compañeros, alguien de vosotros a logrado sacar adelante un pollito desde un dia antes del nacimiento sin la madre?.
el caso es ke tengo una pareja de jilgueros major y tubo una nidada de 5 huevos claros y la canaria con jilguero tenia 2 huevos fertiles ke habian empezado a incubar el mismo dia ke el major, pues tire los huevos de la jilguera y la deje ke ella se encargara de incubar los huevos de mixtos para ver ke tal madre era y asi contar con ella para la proxima temporada ya ke es primeriza, la incubacion todo perfecto, un dia antes del dia de nacimiento llego del trabajo y prendo el monitor para ver los nidos y mi sorpresa fue grande al notar ke le faltaba un huevo de mixto a la jilguera corro hacia la bandeja pensando ke se le habia caido accidentalmente y grande fue mi decepcion al ver en el fondo de la jaula un pollo con el craneo perforado, y lo peor de todo es k ya no keria regresar al nido x ratos se acercaba y observaba el huevo, yo pienso ke se asusto al ver un bicho moverse debajo de ella cuando estaba tan trankila incubando, me dio mucha pena dejar morir al pollito ke naceria en las proximas horas sin yo poder hacer nada, y cogi y lo puse encima del modem envuelto con un poco de algodon, a las 12 antes de dormirme veo y habia empezado a picar lo deje asi y despierto a las 3am habia avanzado un poco mas pero casi nada y ya casi no se movia, le abri y se habia kedado inmovilizado x ke se le habia pegado la membrana ke hay despues de la cascara del huevo, le ayude a salir y le kite la menbrana y salio, y ps dije venga campeon tu pon de tu parte y yo te ayudare, y asi esta pasando el dia aparentemete bien lo tengo con una mantita electrica pero casi no abre el pico le doy cada 20 min un poco con mucho cuidado, temo ke esta noche no resista tantas horas sin comida.
Algunos de vosotros tiene alguna experiencia como esta y a podido sacarlo adelante??.
saludos cordiales
el caso es ke tengo una pareja de jilgueros major y tubo una nidada de 5 huevos claros y la canaria con jilguero tenia 2 huevos fertiles ke habian empezado a incubar el mismo dia ke el major, pues tire los huevos de la jilguera y la deje ke ella se encargara de incubar los huevos de mixtos para ver ke tal madre era y asi contar con ella para la proxima temporada ya ke es primeriza, la incubacion todo perfecto, un dia antes del dia de nacimiento llego del trabajo y prendo el monitor para ver los nidos y mi sorpresa fue grande al notar ke le faltaba un huevo de mixto a la jilguera corro hacia la bandeja pensando ke se le habia caido accidentalmente y grande fue mi decepcion al ver en el fondo de la jaula un pollo con el craneo perforado, y lo peor de todo es k ya no keria regresar al nido x ratos se acercaba y observaba el huevo, yo pienso ke se asusto al ver un bicho moverse debajo de ella cuando estaba tan trankila incubando, me dio mucha pena dejar morir al pollito ke naceria en las proximas horas sin yo poder hacer nada, y cogi y lo puse encima del modem envuelto con un poco de algodon, a las 12 antes de dormirme veo y habia empezado a picar lo deje asi y despierto a las 3am habia avanzado un poco mas pero casi nada y ya casi no se movia, le abri y se habia kedado inmovilizado x ke se le habia pegado la membrana ke hay despues de la cascara del huevo, le ayude a salir y le kite la menbrana y salio, y ps dije venga campeon tu pon de tu parte y yo te ayudare, y asi esta pasando el dia aparentemete bien lo tengo con una mantita electrica pero casi no abre el pico le doy cada 20 min un poco con mucho cuidado, temo ke esta noche no resista tantas horas sin comida.
Algunos de vosotros tiene alguna experiencia como esta y a podido sacarlo adelante??.
saludos cordiales

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- rubioescoda
Re: VIVIRA???
Yo he tenido que alimentar los pollos desde el primer dia este año en 3 ocasiones, y todos murieron (era crias de jilgueroxjilguera). Se morirá. Ojala que no pero...
♦♥Mi vida es un juego♠♣
ufff tiene las horas contadas entonces pero bueno intentare ayudarle no kiero ke muera sin k yo haga nada x salvarlo, gracias compañero

- rubioescoda
De nada. Si le das pasta de cria dale una buena y en el agua con que hagas la pasta añade seriflox. Esto puede ayudar a que el pajaro tenga mas posibilidades, pero si el pajaro no abre nada el pico es porque esta debil o enfermo. Si ves que no consigue abrirlo, ponle una gotita de la pasta muuuy liquida por la nariz, con cuidado que no se ahogue. Asi abre el pico y al notar comida te pedirá más. Así lo hice alguna vez y no me fué mal. Así es mi experiencia.NOVATO08 escribió:ufff tiene las horas contadas entonces pero bueno intentare ayudarle no kiero ke muera sin k yo haga nada x salvarlo, gracias compañero
♦♥Mi vida es un juego♠♣
-
coroneldelinares
Es muy muy dificil.pero debes.intentarlo... El calor es algo fundamental...y como te han.dixo a la pasta de cria ponle algun antibiotico y algo de vitamina.y aber que pasa aunque ya te digo que dificil...
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

hola compañeros no resistio el pajarillo, calor no le a faltado a las 12 antes de dormir le di de comer pero el problema es que no pedia comida le daba un poko a la fuerza pienso ke la jilguera al abandonar el nido despues del nacimiento de la primera cria este ke kedaba se enfrio antes de nacer yo llegando del trabajo intente ayudarle pero ya estaria devil x enfriamiento pienso yo, pero en fin hice lo ke pude, a las 3 am desperte para darle de comer y nada ya estaba en el otro barrio.
saludos y gracias x los consejos.
saludos y gracias x los consejos.

- cnpzipizape
- Moderador
Era de esperar, al menos hiciste todo lo que estaba en tus manos.
Lo siento.
Lo siento.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- rubioescoda