¿muda temprana?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
eduardo muñoz

¿muda temprana?

#1 Mensaje por eduardo muñoz »

Hola compañeros , un saludo desde Ferrol a todos los que formamos esta gran familia de silvestrístas. Mi inquietud es la siguiente:
Tengo un jilguero que siempre se ha mostrado muy asustadizo, y por tal motivo ha perdido su cola.
He leído por aqui que había que sacarle los cañones de las plumas para que le pudiese crecer de nuevo, asi hice ,y además tomé la decisión de cubrir su jaula con una funda para que se mantuviese más tranquilo. Mi sorpresa es que está mudando.Y ahora vienen mis dudas..¿Es normal que mude en este momento?. ¿Mudará de nuevo en verano?.¿Es perjudicial por algún motivo?. Gracias de antemano.
ases_2

#2 Mensaje por ases_2 »

buenas tardes si es normal que mude si le as arrancado los cañones de la cola teniendo en cuenta la subida de temperatura que estamos sufriendo, yo te aconsejo que le pongas vitaminas y lo apartes de corrientes de aire si puedes metelo dentro de casa pues las temperaturas nocturnas son muy bajas para la muda,saludos

juan carlos
sergio18

#3 Mensaje por sergio18 »

eduardo mira te quento a mi tambien me esta mudando ahora, este jilguero nobel que tengo me lo han regalado hace 1 mes mas o menos,el que me lo ha regalado, que un experto con todo tipo de pajaros me ha dicho que es normal , por el canvio de casa i esas cosa, para esto me ha dicho que lo deje a oscuras durante aproximadamente 40 dias, que le cannvie el agua i la comida PERO que no le limpie la juala durante estos dias, cosa que vi muy extraña, pero fui preguntado por diversas pajarerias i me han dicho que si , que no es muy bueno canviar la jaula durante la muda, i que no es necesario las vitaminas, ya que ellos en la naturaleza no toman vitaminas, pero si quieres utilizarlas tambien te irá bien, i lo que también me han dicho es que le pongas CD de canto , que durante la muda es cuando mas notas aprende. asin que espere que te halla aportado algo i espero que te vaya bien, buena suerte

atentamente;SERGIO

------------------------------------

SU VOZ SONÓ,COMO UN JILGUERO
eduardo muñoz

#4 Mensaje por eduardo muñoz »

gracias por vuestros consejos. Un saludo
Responder