hola a todos un duda si un pardillo lo tienes como pajaro unico y cuando lo campeas no escucha pajaros de su especie.solo jilgueros puede que el pajaro no suba el.celo y se quede sienpre a medio gas? es necesario que nuestros pajaros escuchen a unos de su especie en libertad?
aunque el pajaro no escuche los suyos, se debe encelar y cantar. si escucha a los suyos, mas cantara o reclamara. el caso es lo que te dice el compañero, si vale o no vale.
esque el problema que me encantan las dos plumas pero solo puedo tener una pareja de esta, y claro tengo un ''miedo'' porque en mi zona solo ay jilgueros y verderon, algun chamarin... pero luego voi a la zona de mi novia y esta minado de jilgueros y pasa de muy de vez en cuando un pardillo... entonces digo ostras aber si no le va eso bien al pajaro porque no escucha o siempre escuchara el mismo
lo ideal es tener 2 pardillos. yo tengo 4 pardillos, 6 jilgueros y 1 pinzal, y no he tenido problemas con la copia de cantes, tampoco voy a concursos de cante.saludos