Verderón tratado para el parasito intestinal

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mart

Verderón tratado para el parasito intestinal

#1 Mensaje por mart »

Hola amigos foreros.
Quiero exponer mi caso a ver si me podéis ayudar. Mas o menos a principios de mayo me regalaron un verderón y observándolo me di cuenta que culeaba al hacer caca, fui a la pajarería y pedí tabernil vermicida y no tenían, me dijeron que le diera un cuarto de pastilla para perros en el agua (droncip) creo que se llama así. Bien tuve al pájaro unas 4 horas sin agua, después machaque la pastilla se la espolvoree por encima del bebedero y se lo puse para que bebiera y tomara de la pastilla, el pájaro bebió y al rato expulso el gusano(una tira muy finita y blanca) yo ya contento de que se le había quitado, mi sorpresa fue que a los pocos días culeaba otra vez. Fui otra vez a la pajarería y esta vez me dieron una pastilla para palomas, ya que no tenían tabernil, se la puse y esta vez no vi que expulsara ningún gusano, bien pues así llevo desde mayo y el pájaro todavía culea, ya no se que hacer! Siempre que le he puesto pastilla también le he puesto durante unos 3 días en una lengüeta un poco de pasta de cría con floral transit para la flora intestinal.
Pido vuestro consejo y opinión ya que me estoy cansando y me dan ganas de soltarlo!
Gracias de antemano y saludos.

[ Post made via iPad ] Imagen
salobreña

Re: Verderón tratado para el parasito intestinal

#2 Mensaje por salobreña »

hola

amigo,el que el pajaro culee,no necesariamente tien porque ser por parasitos intestinales........eso lo hacen los pajaros que tienene el tracto final de los intestinos irritados,asi que cualquier proceso diarreico de origen cualquiera, puede probocar esos sintomas,incluso una igesta desmesurada de agua tambien......cuentanos como lo alimentas y decribenos que tratamientos ha hecho desde que tienes el pajaro,adjuntalo con una foto clara del vientre del pajaro y otra de las heces.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
mart

Re: Verderón tratado para el parasito intestinal

#3 Mensaje por mart »

hola salobreña.
intentare que alguien me haga las foto ya que mi movil no funciona la camara.
desde que lo tengo esta en una jaula de las de concurso de esas que utilizamos en cataluña, aunque mis pajaros no concursan (creo que son las c2)
la dieta que le tengo a mis pajaros es de alpiste solo en el comedero y los viernes les pongo una lengueta de semillas de la salud, al pajaro le encanta chaporrear el agua limpia creo que no bebe en exceso pero le gusta mucho bañarse. las heces son mas bien muy muy blandas tirando a acuosas y de un color blancas con un poco de gris clarito. ahora le estoy poniendo nekton bio ya que esta empezando a tirar plumillas (lleva con nekton bio 3 dias).
tratamiento desde que lo tengo, el comentado en el otro mensaje, el quarto de pastilla de perros, otros dos quartos de pastilla para palomas y siempre que le he puesto las pastillas tambien le ponia una lengueta de pasta de cria mezclada con flora transit.
saludos y gracias.
me voy al trabajo!
Responder