Mis crias de jilguero anilladas
- rubioescoda
Mis crias de jilguero anilladas
Estube intentando con una pareja de jilgueros sacar alguna nidada, pero despeus de 3 puestas de 4 pollos, ninguna sobrivivio porque los padres no alimentaban y yo desde el primer dia les di papilla pero no aguantaron.
Justo terminar con esa pareja, la otra pareja que tengo puso 5 huevos. Pues parece que esta pareja si los alimenta, yo les doy un par de tomas al dia, por la tarde que es cuando estoy en casa. Parece que van mejor, crecen mucho mas rapido y empiezan a salirle las plumillas de las alas.
Hoy mismo con 5-6 dias he empezado a anillar, les he puesto anillas a 3 pollos, mañana le pondre a los 3 restantes. Han empezado a abrir los ojos. En el agua les pongo seriflox desde antes que nacieran, como preventivo. A la papilla tambien le añado un poco de seriflox (me lo aconsejo salobreña, una máquina de tio).
Espero mañana no encontrarme ninguna cria en el suelo de la jaula debido a que les puse las anillas. Dicho esto, tengo una dudilla. La jaula es alta, medirá 1,60m. Cuando los pajaros salten del nido (si llegan a sobrevivir), me da miedo que caigan al suelo y se mueran, o se hagan daño... y tambien me da miedo que no puedan subir al nido solos. ¿Que deberia hacer?
Aquí añado unas fotos y un video de esta misma tarde:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GjfdAg0faGo[/youtube]
Justo terminar con esa pareja, la otra pareja que tengo puso 5 huevos. Pues parece que esta pareja si los alimenta, yo les doy un par de tomas al dia, por la tarde que es cuando estoy en casa. Parece que van mejor, crecen mucho mas rapido y empiezan a salirle las plumillas de las alas.
Hoy mismo con 5-6 dias he empezado a anillar, les he puesto anillas a 3 pollos, mañana le pondre a los 3 restantes. Han empezado a abrir los ojos. En el agua les pongo seriflox desde antes que nacieran, como preventivo. A la papilla tambien le añado un poco de seriflox (me lo aconsejo salobreña, una máquina de tio).
Espero mañana no encontrarme ninguna cria en el suelo de la jaula debido a que les puse las anillas. Dicho esto, tengo una dudilla. La jaula es alta, medirá 1,60m. Cuando los pajaros salten del nido (si llegan a sobrevivir), me da miedo que caigan al suelo y se mueran, o se hagan daño... y tambien me da miedo que no puedan subir al nido solos. ¿Que deberia hacer?
Aquí añado unas fotos y un video de esta misma tarde:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GjfdAg0faGo[/youtube]
Última edición por rubioescoda el Mié Jul 04, 2012 9:18 pm, editado 1 vez en total.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
Re: Mis crias de jilguero anilladas
joder que guapos estan compi,como me alegro por ti,haber si esta vez va bien y gracias por ese detalle de salobreña,saludos.

Que guapos estan compi, ya veras como todo te va a ir bien, suerte con las crias. Saludos

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Mucha suerte con esos pollitos se ven sanisimos mucha suerte me alegro por ti
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Estan guapisimos y bien cebaos; vigilalos mañana por si te tiran alguno del nido volvérselo a meter en el nido a tiempo; por la altura no te preocupes, los mios crían a dos metros de altura y sin problema.
Saludos.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
- jose.aguilera
son muy bonitos amigo suerte con ellos un saludo.... 
Son guapisimos colega te deseo lo mejor, salud para los peques un saludo.

muy guapas, suerte
hola
cuando tengan 8 dias retirale el seriflox y el micostatin,si es que se lo pones......a partir del decimo dia rechazaran el alimento que tu les des,ese es el momento para que te despreucupes de ellos,y que sea la madre la que termine de criarlos,porque si tu insistes,es posible que en alguno de los intentos se tiren del nido.....saludos y suerte, estan muy sanos y guapotes
PD: como bien te dice yeti,vigila mañana que no te tiren a alguno por causa de las anillas.
cuando tengan 8 dias retirale el seriflox y el micostatin,si es que se lo pones......a partir del decimo dia rechazaran el alimento que tu les des,ese es el momento para que te despreucupes de ellos,y que sea la madre la que termine de criarlos,porque si tu insistes,es posible que en alguno de los intentos se tiren del nido.....saludos y suerte, estan muy sanos y guapotes
PD: como bien te dice yeti,vigila mañana que no te tiren a alguno por causa de las anillas.
-
elNEGLASO
Preciosos rubio, suerte con ellos y ha ver si te salen todos adelante.
Mi mas sincera enhorabuena.
Un saludo.
Mi mas sincera enhorabuena.
Un saludo.
-
runnervigo
muy muy guapos, estan sanisimos y bien alimentados, y 5 esa pareja vale millones, suerte con ellos..