negrito boliviano (carduelis atrata)

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
lheo

#1 Mensaje por lheo »

Hola amigos, me he conseguido unos carduelis atratas, que la verdad no se el nombre verdaero real, ya que alguos dicen que es un jilguero, otros dicen que se llama distinto y que no es un jilguero, por otro lado son aves oriundas de peru , bolivia y argentina (ya que gusta de vivir en las alturas)

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nRwut0RBmc8[/youtube]

lo que me he dado cuenta es que son muy delicados, y me comentan que se mueren facilmente, haber si alguien me hecha una ayuda de como prevenir y tenerlos bien cuidados..

lo comentaba porque se me ha muerto uno de la nada - ya que no le veo nada extraño (no diarrea ni nada de nada)...tengo 5 de estos especimenes en una jaula de 1 metro de largo por 50 de ancho y 50 de alto...estaran en riesgo los demas?
Pedro J

Re: negrito boliviano (carduelis atrata)

#2 Mensaje por Pedro J »

Hola,no se si te entiendo muy bien,tienes los 5 que te quedan en una jaula de 1m todos juntos,no querrás criar hay con ellos no,luego bueno una buena limpieza y buena alimentación y evitas muchas enfermedades,saludos.
Imagen
arroyo

#3 Mensaje por arroyo »

Tienen todos los rasgos de un jilguero si no fuera porque son negros, nunca e visto ninguno y sobre sus cuidados aver si alguien sabe algo de ellos, suerte.
Seria mucho preguntar cuanto te han costado por cabeza?
Un saludo
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Compañero el Negrito de bolivia (Carduelis atrata), es un pájaro muy delicado y como todos los pájaros silvestres hay que tratarlos como tal pero ya hay mucha gente que lo cría en cautividad, lo que tendrías que hacer es no tener 5 en una jaula de metro si acaso 2 o 3, como dices es un ave que en libertad vive en regiones de Argentina, Perú, Bolivia y Chile. Vive en zonas a más de 3500 metros de altura en las que el aire es fresco y pobre en oxigeno.

De todos modos te aconsejaría que cuando compres cualquier tipo de ave, le preguntes al criador que te los vende, que alimentación les da, como los tiene, etc.. y te informes lo más posible de esa especie antes de tenerla ya que después vienen los disgustos y sobre todo en especies que son delicadas y de precio elevado.

Saludos-

PD: Sino recuerdo mal Guillermo Cabrera Amat es un apasionado del Negrito de Bolivia incluso creo haber leído que a viajado exclusivamente para verlos en su propio hábitat, si entras en su página web le podrías mandar un correo y que el te hablara de ellos que además de ser un gran ciador y gran persona seguro que te contesta a tus preguntas sobre este ave en particular.

Arrollo aquí en españa lo vendían por ejemplo el año pasado a 750€ la pareja en el aviario recreativo la magia del color que está en murcia. Es Enrique Sanchez Pascual, lo tienes en la lista de criadores de esta misma web.
elNEGLASO

#5 Mensaje por elNEGLASO »

Es en totana (murcia) moi lo de lamagiadelcolor, y yo por cierto no he visto en su pagina web que tenga de estos...

Una pregunta queria hacer yo, estos no son los que dice la gente que estan así de negros porque tienen un problema en el higado y que se mueren todos?...Pregunto desde la mas pura ignorancia.

Un saludo.
arroyo

#6 Mensaje por arroyo »

Gracias por la información Moy
La verdad es que son precios imnegociables para mi presupuesto.
Si me toca la loteria me monto un criadero de esos jeje
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

elNEGRASCO, no esque tengan problemas de hígado ni nada por el estilo es su color natural, de hecho si no me falla la memoria se intento a ver si se podía trasladar su color negro al canario, por hibridación y así, pero resultó que no, cosa que también paso con el alario y el alario de darama y creo que también con el xanthagostra (lúgano de vientre amarillo), en el caso del jilguero (cardulis carduelis) y otros fringílidos como por ejemplo el camachuelo común (ya que he podido ver una hembra negra), son aberraciones y la mayoría de ellos por problemas en el hígado o anomalías fenotópicas, no mutación sino que a carencias andógenas (hormonales) o exógenas (ambientales o alimentarias).

Y si me refiero al criador de tontana, en la lista de precios que me hizo llegar a mi los noveles de 2011 era a 750€ la pareja, de todos modos os pongo aquí la lista de precios que me envió.

Saludos-
Adjuntos
Lista Criadores 2011-2012xls.xls
(75.5 KiB) Descargado 361 veces
elNEGLASO

#8 Mensaje por elNEGLASO »

Ok, en el libro de massimo natale sale bien explicado todo lo que dices, me lo voy a empapar para entenderlo mejor.

Un saludo.

PD: Soy elNEGLASO, no elNEGRASCO.
escuara87

#9 Mensaje por escuara87 »

Arroyo yo aré lo q tu cuando me toque la lotería jaja

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
lheo

#10 Mensaje por lheo »

ok amigos gracias por los cosejos, justo ayer me di cuenta de que al parecer se han emparejado dos porque estan que se dan besitos y viendo la forma de los animales, me di cuenta de que la hembra no es un negro tan chillon y tiene algo de amarillo que se extiende en parte de su vientre...lo primero que hice fue separarlos y ponerlo en una jaula algo grande, y estan mas relajados...espero que se terminen de acilimatar del todo a la costa (ya que vivo a 300 msnm), y ellos viven en las alturas, segun sé..
jesussao

#11 Mensaje por jesussao »

Busca en el google negrito de bolivia hay bastante informacion.salu2
Responder