Tengo un pollo de jilguero que no para de comer pero lo cogo i se le sale el hueso de la barriga esta super delgado no se que le pasa i uno ya se me murio con los mismos sintomas que puedo azer??
Primero pon fotos de vientre y heces y explica la vida que lleva ese pajaro...y mientras buscate un antibiotico de amplio espectro bioserine por ejemplo para que vaya medicado porque ese se te va a ir muu raoido...ya despues se vera realmente lo q necesita
Deberias de explicar muchas cosas para que te podamos ayudar. Por ejemplo, nos deberias de comentar, como son las eces del pajaro, cual es su dieta, que aspecto fisico tiene (a nivel de plumaje), como se comporta (si esta activo ó más bien paradillo).
Si te coges al pajaro, con una buena camara importante ó al menos decente y les echas unas fotos en la barriga separandole las plumas y otra foto de las eces del pajaro, si puede ser en un folio para que se aprecie perfectamente el color de las eces, mejor.
No tengo kamara pero esta mu seko lo tengo con alpiste i cada dos dias semillas rebueltas me an komentado gente del barrio que puede ser la seca antes tenia los ojos como cerrados y oy los a abierto un poko mas tambien se le marca el hueso del cuello gracias!!!!
Yo tambien he pensado que podria ser la seca, pero no tiene porque serla al 100%.
La seca (atoxoplasmosis), tiene un sintoma muy claro y es que el pajaro se infla de comer, pero su organismo no es capaz de absorver los nutrientes de esa comida.
Por lo tanto, se va quedando "SECO", se le marca el hueso del torax, "la quilla", y en general va perdiendo peso y peso...hasta que llega un dia que se embola, mete la cabeza debajo del ala y la casca. Con la seca de un día para otro el pajaro se te ha ido.
Cómo te he dicho antes, necesariamente no tiene porque ser la seca, hay otros muchas enfermedades que podrian estar atacando a tu pajaro. Como coccidios intestinales, que serian precisamente los que no le permitirian absorver los nutrientes y de este modo enfermar.
Lo mejor un tratamiento de amplio espectro, tipo bioserine, lo que tenga el pajaro el bioserine lo va a fulminar.
Ahora bien, lo mas certero y esto no cabe duda, sería hacerle un analisis a ese pajarito y verificar al 100% que es lo que le pasa. Eso ya es tu decisión.
Un saludo, y si se lo comentas a salobreña el te podra ayudar mejor que nadie en este foro.
No hay fotos, jur jur, como son sus heces?, mirale bien el vientre y comenta que lados puede tener mas inflamados que los demas, o si parece un balon de futol todo el vientre, mira si entre sus heces hay trozos de semillas, mira si se le marca mucho el higado, veras una mancha morada donde le acaba el pecho y empieza el vientre, quitale las semillas grasas, dejalo con alpiste, cardo, perilla, achicoria, escarola y poco mas, retirale el papel del fondo de la jaula, colocale uno nuevo y fijate como son sus heces, liquidas, pastosas, de que color, que imagino sera verdoso amarillento, a ver si comentas algo de estas cosas y le metemos 1 palazo de ciego.
Estoy viendo a mi socio Don conectao en este apartado, a ver si cuando le de al intro a este mensaje no te ha escrito el ya que le des el palazo de ciego xD.
Si tienes el bioserine en pastis, vetele dando una cada 12 horas, pero seguro que va a necesitar algo mas que el bioserine.
XD... Yo realmente pienso que pueden ser hongos por lo dd que come mucho acompañada de bacterias... Por eso empezar com el bioserine...pero ir buscando yaa micostantin... Pero vamos esto es como ir se de adivino...
Cata, como minimo, especifica el color y la consistencia de las eces del susodicho.
Don leyendo, tu mensaje al igual que me pasa con algunos me quedo pensando, que será eso, en tu caso me refiero al micostatin y como curioso que soy lo he buscado.
Mecanismo de acción: MICOSTATIN® se une a esteroles en la membrana celular fúngica, resultando en la inhabilitación de la membrana celular para funcionar como barrera selectiva, así se produce consiguiente pérdida de constituyentes celulares esenciales.
Ahora, podrias explicarmelo en andaluz si fueras tan amable, xD.
Pos es facil es un antifungico no sistemico o sea que no lo absorve la sangre si no que solo actua a nives de sistema digestivo o sea que pa una aspegillosis por ejemplo no serviria ya que esta llega a nivel respiratorio....
Yo realmente pienso que ni un adivino podria decir nada sobre la enfermedad de ese pajaro con esos datos, y como digo siempre aun con datos mandaria carallo, pero es que sin esos datos ni manda el carallo ni nada, osease lo que dije antes, al palazo si no lo quieres llevar a un veterinario y que analice sus heces, que seria lo correcto, la medicación seria la pasti de bioserine cada 12 horas durante 3 dias y luego 4 dias mas ya cada 24 horas, pillas un bebedero y le echas 40 ml de agua y 8 gotas de mycostatin, junto con el agua medicada de mycostatin le metes un protector hepatico, la comida que te comentamos, el mycostatin con el protector 10 dias minimo, y a rezar, si das mas datos sobre el pajaro mejor, si no, dale eso a no ser que otro compañero comente algo mejor y lo dicho, a rezar.
Ok, por consiguiente, al llegar al sistema respiratorio, necesitariamos algo sistemico para que al entrar en la sangre llegase a los pulmones y de este modo poder curar esta afección respiratoria no?
Y fungico, seria todo lo relacionado con el sistema digestivo o me equivoco¿