que papel podria hacer un campero en limpio?

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
coroneldelinares

que papel podria hacer un campero en limpio?

#1 Mensaje por coroneldelinares »

Bueni esa es la pregunta que queria hacer...que papel podria hacer un buen jilguero educado a campero en un concurso de limpio... Por ejemplo con una obra tipo de la ultima que colgo el compañero pardiez sacada en su mayoria del explicativo de los hnos martin sanz... Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16736
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Cero patatero, porque mas alla de las notas, lo importante es el "son", es decir, la manera de cantar, la linea de canto.
El juez le cruza una raya en la planilla y a correr, y el resto de los aficionados de la cancha de limpios, te echan a gorrazos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
coroneldelinares

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Entiendo lo que dices del son... Pero por ejemplo en la obra de pardiez la mayoria de cantadas son puntuables... Y la verda un pajaro que copie y salga cantando asi mereceria ser puntuado... Corrigeme si me equivoco... No hay coplas tan espevtaculares como en las obras de limpio con tantos golpes en las notas y tanto cambio largo pero se golpea mas de tres veces, se cambia y se remata... La verdad que no estoy muy puesto en cuanto a que podria ser positivo y negativo de un codigo a otro pero al que le guste el cante y tenga buen gusto un pajaro cantando a campero tiene que gustarle no pienso que sea para exarle a gorrazos....jejeejjej... Sienpre hablando de campero de obra no salvaje.... Un saludoo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16343
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#4 Mensaje por goelcolorin »

Como te han dicho, si educas a campero de verdad, no puedes concursar en limpio y digo de verdad porque hay gente que no tiene claro lo que es campero y hace unas mezclas en sus copias en las que algunas de sus cantadas son mas limpias que camperas, pero eso es otro tema y quizas sea culpa de que no conocen bien la filosofia y el modo de edcuar a campero.
En todo caso claro que habria cosas que tendrian que puntuarlas, pero serian pocas y cuando el juez viera el "aire" o "son" de ese pajaro pocas cosas buenas pensaria de el al verle en una cancha de limpio, donde ya todos saben como cantan los pajaros y cual es su estructura de cante.
Lo que no entiendo es que hace una persona edcuando a campero y presentando un pajaro en una cancha que no es la suya.

De todas formas, para aquellos que no tengan claro lo que es educar a campero, y me refiero sobre todo a la gente de Madrid, que se anden con cuidadito pues en la nueva forma de enjuiciar a los camperos, si se aprueba, se va a penalizar con mucha fuerza las coplas de limpio y todos esos pajaros educados a medias en campero deseo y espero que los den su merecido, pues no deseamos que ocurra como en focse, donde al final ni focse ni na, limpio puro y duro.

En todo caso ya me contaras que sacara un pajaro campero en una cancha de limpio si sale con regaños, torreadas, derrapes con pin, etc...........

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
coroneldelinares

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#5 Mensaje por coroneldelinares »

Por ahi van los tiros por pajaros a medias tintas... Espero algun dia agan lo mismo que hablais del aire en todos los concursos y codigos... Este año han hecho pajaros de captura de octubre y pajaros que yo conozco hasta 30 y tantos puntos en concursos sociales y libres y algunos hasta sin penalizacion.... O_o.... Mi pajaros este año van a sonar a campero si dios quiere y espero suenen bien porque voy a dar un pelotazo por aqui aunque no gane naaa...

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
kulio
Mensajes: 253
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:55 pm

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#6 Mensaje por kulio »

que pajaros de octubre tengan esas puntuaciones sin penalizaciones en concursos de cante limpio yo tendria que verlo para poder creerlo,a no ser que los concursos sean de cante campero
coroneldelinares

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#7 Mensaje por coroneldelinares »

Pues te lo digo yoo colega que me quede igual que tuuu... Jajaj... Ara que t ablo de concursos sociales....y los jueces pues no se... Los pajaros y los dueños si los conocia...

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#8 Mensaje por PARDIEZ »

buenas llevo tiempo sin entrar pero te contesto

el cd que colgue en un concurso limpio penalizaria al pajaro , por que el cd que colgue lo unico que no tiene son regaños y currupin , los pines por que no me gustan y los regaños por que casi seguro que un pajaro de captura de novel te los va a sacar el solito , sin necesidad de acentuar esa nota en el cd(para mi gusto y entender)

pero tiene bastantes aldabadas , tiene torreadas y el tono y el ritmo es campero y no tiene la cadencia del limpio aunque muchas notas sean validas en limpio.

asique ese cd , si se va a educar un novel tierno de captura , lo unico que no sacaria es el currupin , por lo tanto como para eso esta el codigo y cada uno para elegir las cantadas que mas le gusten es completamente valido para campero y no creo que ningun juez fuera capaz de decir que es un pajaro medio educado entre limpio y campero.

y como muestra los cantes estan sacados del cd de los hermanos martin sanz , y de reclamos y jilgueros camperos que me gustaron de youtube y alguna grabacion que hice , ni siquiera las timbradas o titichios son sacados de un cd de limpio.

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#9 Mensaje por PARDIEZ »

tambien os digo que el cd con el que educo yo, no es el que he colgado , que ese le he hice para el foro .

el mio sigue esa linea de canto campero , pero es mas extenso y le quitado algunas cosas y le metido otras diferentes , pero el que colgue vale para educar o para cojer de el lo que mas le guste a quien quiera.

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16343
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#10 Mensaje por goelcolorin »

Hola Pardiez, la pregunta que ha puesto el coronel yo la he tomado como una pregunta general no como una personalización hacia tu obra y creo que el resto de las respuestas van por hay. En todo caso lo principal para saber educar es conocer sobradamente el código en cuestión, su són, su ritmo y las cosas que le caracterizan y le dan sentido y diferenciación, y de eso tu estas puesto de sobra.

Saludos y suerte con la copia paisano.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16736
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Como bien dice Pardiez, hay esta el Codigo y que cada uno elija lo que le mete a sus pajaros.
Nosotros tampoco le metemos ninguna terminación en pin, no porque no nos guste, que nos encanta, pero los pajaros son muy dados a pasarse de remate en esa terminación. Tampoco le metemos regaños, porque como bien dices, no hay nada como su sonido natural y lo cierto es que en la copia, la tendencia es a distorsionar su sonido, provocando la penalizacion de la copla.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
coroneldelinares

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#12 Mensaje por coroneldelinares »

Yo siempre e.dicho que la obra pardiez suena a campero... Precisamente la pregunta era que podria en cante limpio una obra de campero como la de pardiez....no que la de pardiez suene.a limpio...jejejej....um saludoo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16736
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Bien, bien aclarado mi coronel, aunque tu post era bastante claro.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
coroneldelinares

Re: que papel podria hacer un campero en limpio?

#14 Mensaje por coroneldelinares »

Si el problema es que voy a.educar a campero este año para mi deleite personal y el de muchos aficionaos de por aqui que estoy haciendoles que escuxen.cosas y les gusta mucho tambien... Presentare a concursos pero oor dar a conocer mis "distintis" pajaros si sale algo decente claro...

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”