Me he quedado con la miel en los labios. Opiniones, p. favor
Moderador: ALCHEMY
Me he quedado con la miel en los labios. Opiniones, p. favor
Este año he tenido en un jaulón 5-6 canarias con un verderón, un jilguero y un pardillo. Vi como el verderón pisabe en varias ocasiones a una canaria que, finalmente hizo nido y puso huevos. Todo parecía ir estupendamente, pero a los 6-7 días de incubación, entiendo por el "follón" en el jaulón dejo de incubar, pr lo que se perdieron los huevos. Los retiré y pude comprobar que uno de ellos estaba "pisado". Ante esta situación decidi poner al verderón y a la canaria en una jaula de cría convencional. Nueva puesta, pero en esta ocasión hyevos claros. Estas son mis dudas: ¿es más complicado que el verderón pise en una jaula de cría normal?, ¿repetiriáis el próximo año con esta misma pareja?, ¿pasa el verderón, mejor, el invierno en una jaula individual?. Deciros que el verdón no ha sido agresivo, salvo algún corto episodio, con la canaria y én muchas ocasiones hacía le daba "picos" a la canaria, quedándose con el pico entreabierto, pero sin llegar a darle de comer nunca. Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
- jose el troki
Re: Me he quedado con la miel en los labios. Opiniones, p. f
hola f en un jaulon todo revuelto puede pasar cualquier cosa lo mejor para criar cada oveja con su pareja con la occion de mover al macho si es buen semental y ke te pise otra canaria un saludo y suerte en la proxima postura.
C.N.: HH-096.
- julian-moguer
es posible k el huevo pisado de la primera postura no fuera del verdon sino de otro macho a veces pasa ke incluso viendo a un verdon pisar a la canaria los huevos estan claros
un saludo
un saludo
VIVA EL SILVESTRISMO DE VERDAD
Prueba el año que viene con esa misma pareja pero en un jaulon. Cada pareja en un jaulon y es mejor. Todo mezclado no da buenos resultados.
Saludos.
DLM
[ Post made via Android ]
Saludos.
DLM
[ Post made via Android ]

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Lo que definí así: "en muchas ocasiones (el verdón) le daba "picos" a la canaria, quedándose con el pico entreabierto, pero sin llegar a darle de comer nunca" ¿puede considerarse una muestra del celo del verdón?. (La canaria aceptaba este gesto, pero cuando estaba incubando, ante la insistencia del verdón, se molestaba llegando incluso a levantarse momentáneamente del nido.
Gracias adelantadas por vuestros comentarios. Saludos cordiales.
Lo que definí así: "en muchas ocasiones (el verdón) le daba "picos" a la canaria, quedándose con el pico entreabierto, pero sin llegar a darle de comer nunca" ¿puede considerarse una muestra del celo del verdón?. (La canaria aceptaba este gesto, pero cuando estaba incubando, ante la insistencia del verdón, se molestaba llegando incluso a levantarse momentáneamente del nido.
Gracias adelantadas por vuestros comentarios. Saludos cordiales.