No podemos desconfiar de todos!

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
passarell3

No podemos desconfiar de todos!

#1 Mensaje por passarell3 »

Hola a todos y todas.

Ultimamente hay gente que comenta me encontrado un pajarillo como puedo cuidarlo y nosotros contestamos de malas maneras y desconfiamos a mas no poder. Se que ay gente que roba nidos y eso desfavorece al silvestrismo, pero creo que el desconfiar de personas tambien desfavorece a este mundo, luego todos savemos que esta prohibida su venta pero ay gente que no tiene medios y tiene que recurrir a estos mercados, y alguno pensara que no tenga! pero alomejor a esa persona le gusta mas que al este mismo, ahora es tiempo de cria y algunos pajaros caen al suelo y buenas personas lo cojen para que no se muera, y se registran en foros porque quieren salvarlos... y vuestras respuestas son de desprecio y desconfianza, i eso es bueno para el silvestrismo? no creo... la verdad que estoi un pelin arto de estos desprecios a los compañeros/as, a todos nos gusta el silvestrismo. Algunos solo hoby, otros es su vida y para otros es su manera de vivir y de ganarse algo para poder sobrevivir....

En definitiva no podemos pensar mal de nadie y poder ayudar, la gente que roba nidos y es furtiva no les hace falta preguntar cosas tan basicas.
Pero la gente que va con buena fe si hace segun que preguntas, que nosotros tenemos que ayudar porque tenemos que favorecer el compañerismo ya que la majoria va a su bola, y no comparte nada o comparte poco.

La verdad que alomejor con este escrito me banean o me llaman la atencion los moderadores pero es la verdad y mas de uno piensa como yo.

Solo quiero que nos ayudemos y compartamos experiencias nada de malos royos.

Un saludo.

Passarell3
Imagen
Pedro J

Re: No podemos desconfiar de todos!

#2 Mensaje por Pedro J »

Passarell,yo tampoco quiero malos rollos,pero no esta bien ni coger nidos ni pollos del suelo por que los padres de estos estarán por los alrededores mirando de protegerlo y si no la naturaleza es savia y sigue su curso por mucho que nos duela.
A parte en el foro se esta leyendo cada pregunta últimamente que te ponen los pelos de punta por el tema de la legalidad y créeme que es un tema muy serio,que como cojan a alguien haciendo algo ilegal se le van a quitar las ganas del puro económico que le van a meter, créeme que se le ayuda a la gente mas con la verdad por delante, a un que las maneras no sean las adecuadas algunas veces,en eso estoy de acuerdo,pero tan bien hay gente que aprovecha mucho el foro para depende que,un saludo
Imagen
passarell3

#3 Mensaje por passarell3 »

Lose que la naturaleza hace su curso, pero una cria de cualquier ave en una avenida es carne de cañon... y te lo miras y lo cojes es normal... pero se que ay gente que se rejistra para sabeer y otras para hacer mal.. pero no podemos ser abeces tan drasticos la verdad... y la gente que haga cosas fuera de la legalidad y les pillen y les metan un buen puro.

Bueno un saludo espero que reflexionemos ( jo el primero )
Imagen
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Passarell es verdad que no hay que hacer malos comentarios a nadie, lo que pasa simplemente que si alguien se encuentra un pollo es mejor que lo deje donde está ya que seguramente sus padres no andarán muy lejos y en el caso que haya que recogerlos bien se puede llamar a un centro de recuperación de aves; y si uno necesita alimentarlo necesariamente hay un post fijo en general que lo explica muy bien, así que como mucho hay que dirigir a estas personas a ese post. Yo por mi parte y salvo que el administrador del foro me diga lo contrario si acaso lo mandaré a ese post y cerraré el tema sin malas contestaciones que creo que esas si que sobran, pero no podemos dejar que los furtivos y gente que se aficione al silvestrismo coja, sustraiga, etc.. aves del entorno natural sin sus debidos permisos, porque sino si que el silvestrismo estará ko y tal como corren los tiempos no podemos permitirnos ni un solo desliz ya que nuestro deporte y nuestra afición dependen de ello.

Saludos-
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Iba a soltar un tochón de los mios, pero tanto Pedro como Moy lo han explicado perfectamente.
Dejar los pajaros donde están si se han caido de 1 nido, si está de que se lo coma algun depredador pues mira, comida que le lleva a sus crias ese depredador, y si te da tanta lastima el verlo allí, cogelo y llevalo a un centro de recuperación de aves, un pollo que cae del nido es carne de cañón en manos de una persona, no te va a abrir el pico y casi que será mejor que lo aplaste la rueda de un coche que verlo en casa morir de hambre.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
shakyhead

#6 Mensaje por shakyhead »

Pues yo creo que como todos hemos cogido alguna vez en nuestra vida un pollo que se ha caído del Nido y desde nuestra ignorancia lo hemos intentado criar,con buena o mala suerte de que haya sobrevivido o fallecido,le doy toda la razón a pasarell,y no seamos tan ignorantes de que si alguien coge un pollito en una avenida lo ta a llevar al centro de recuperación,que alomejor le cae a tomar por ...

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Si te cae a tomar por culo llamas al seprona o a la policia local de tu pueblo, a ellos les va a quedar a tomar por culo como a tí, pero se van a tener que joder y llevarlo, y eso de que todos hemos encontrado 1 pollo en el suelo, lo diras por tí y por cuatro mas, yo por mucho que miro pal suelo, solo veo papeles, colillas y chicles pegados a el, seguramente que si intentas criar un pollo desde la ignorancia acaba en el cubo de la basura, aun teniendo experiencia manda cullons, a ver como leches crias tu un pollo que no te abre la bocaza y sobre todo desde la ignorancia, explicamelo, porque en este foro estoy fijo que nadie me la va a poder explicar, mas que nada porque existen unas normas y es totalmente ilegal recoger un pollo del suelo y llevartelo a casa.

Imagen
Jose M. jimenez

#8 Mensaje por Jose M. jimenez »

El tema se menciona demasiado últimamente llegado estas fechas, pues lo que creo que se tenia que hacer es no publicar estos post, lo que ocurre es que el verdadero problema esta en los pesticidas, fumigan para las plagas los campos de verduras y frutales, hay es donde radica el verdadero problema matan todo nidos, completos con los progenitores incluidos,pues se tenían que dar cuenta de que nosotros los silvestrista no capturamos insectívoros, y estos son los que mas lo están pagando ya que su alimentación son los insectos y estos quedan menos cada día, aquí si que se tiene que poner remedio, pero no se pone ninguno ni e visto ningún naturalista o de los verdes manifestarse o quejarse en masa, por eso los pajarilla como aprenden cada día anidan mas en las ciudades pues aquí tienen depredadores como la urraca y otros,pero a pesar de todo aun sacan adelante algunas nidadas mas que en los campos, y por eso se dan mas casos de pichones que caen de los nidos pues es fácil ver que casi en cada calle de cada pueblo en los arboles hay algún nido, un saludo a todos de José Manuel
RICHARMADRID

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

Jose M. jimenez escribió:
El tema se menciona demasiado últimamente llegado estas fechas, pues lo que creo que se tenia que hacer es no publicar estos post, lo que ocurre es que el verdadero problema esta en los pesticidas, fumigan para las plagas los campos de verduras y frutales, hay es donde radica el verdadero problema matan todo nidos, completos con los progenitores incluidos,pues se tenían que dar cuenta de que nosotros los silvestrista no capturamos insectívoros, y estos son los que mas lo están pagando ya que su alimentación son los insectos y estos quedan menos cada día, aquí si que se tiene que poner remedio, pero no se pone ninguno ni e visto ningún naturalista o de los verdes manifestarse o quejarse en masa, por eso los pajarilla como aprenden cada día anidan mas en las ciudades pues aquí tienen depredadores como la urraca y otros,pero a pesar de todo aun sacan adelante algunas nidadas mas que en los campos, y por eso se dan mas casos de pichones que caen de los nidos pues es fácil ver que casi en cada calle de cada pueblo en los arboles hay algún nido, un saludo a todos de José Manuel
LO AS CLAVAO
SAMUEL

#10 Mensaje por SAMUEL »

estoy de acuerdo con Jose Manuel, y es verdad, que en estas fechas, hay mucho furtivismo, y mas roba nidos, pero hay gente que no entiende de esto y se encuentra un pollito, y lo recoje y no lo esta haciendo con ningun mal sino, por salvarlo, puede que al hacer eso muera, pero no tiene el conocimiento que tenemos nosotros, yo cada año veo algunos jilgueros por el suelo pidiendo y incluso no vuelan mucho, y no los cojo porque se los padres estan hay y sino es ley de naturaleza pero es lo que hay, yo creeo que el que no tenga el conocimiento ese no lo podemos rechazar a que muera, ya que lo ha echo mal, al menos darle un aliento para que sobreviva el pollo, eso es lo que veo yo, pero claro no todos somos iguales, mas que nada, No podemos ser tan duros con estas personas ya que hay algunos que no lo hacen con algun mal sino, por salvar un pobre pollito, bueno Saludos y buen rollo..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
passarell3

#11 Mensaje por passarell3 »

flipo con algun comentario aber ay gente que se los encuentra y con buena fe lo recoje y me creo.de pocos.que lo dejen ay un jilguero ay en el suelo mas de uno.lo.cojo jo lo k aria seria ponerlo en un arbol y mirar y si cae llebarmelo y lo criaria y ami algunos no me an abierto el pico y an salido asldelante

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
SAMUEL

#12 Mensaje por SAMUEL »

yo este año he visto 2 jilgueros, en el suelo uno y el otro enganchado en un arbol sin apenas volar, y lo que echo es dejarles a su aire, porque se que los padres estan hay y sino, la naturaleza ya hara algo al respecto, Saludos..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Passarell3, no se si alguno de mis comentarios serán los flipantes, y claro que llevas razón y hay mucha gente que los recoge con buena fé, se los llevan para casa, pero en casa que pasa?, que si estan bastante emplumadillos no te van a abrir el pico y te van a morir, ya dejemos el tema de que si te pillan con una cria en las manos te puede caer una del copón, centremonos en el tema pajarillo, lo que se intenta decir o hacer que la gente entienda que si se recoge un pajaro y se lleva para casa el 90% de las posibilidades es de que muera, como comprenderas no vamos a decir que adelante que es facil criarlos, que pasaria entonces, que todo dios andaria colgado de los arboles como los monos pillando en las crias, oase que, si se encuentra uno un pajaro se le deja mas o menos donde está, está claro que si está en medio de una carretera lo mejor seria cogerlo y colocarlo en el arbol mas cercano, tranquilos que los padres estarán siguiendo toda la jugada con la mirada y van a hacer todo lo posible para que esa cria salga adelante, tambien decirte una cosa, llevo con pajaros y con esta afición toda mi santa vida, cada año me doy paseos para ver a las parejas cortejarse, currarse el nido y sacar a sus pollos adelante, en mi vida ( será casualidad oye ) me he encontrado una cria de silvestre en el campo, acera, etc, ver los jovenes volar con sus padres? todos los años, crias en el suelo, nunca, que caer caerán eh, pero tambien es mala suerte la mia el nunca haber visto una, y mira que no tengo nidos enfrente de mi galeria oye.

Imagen
JUA

#14 Mensaje por JUA »

como muy bien dice JOSÉ MARÍA JIMENEZ los silvestres cada día cría mas en pueblos y ciudades
por el tema de que sus crias estan mas seguras y indudable mente esto hace que cada vez sea mas frecuente encontrar
pajarillos en el suelo lo que quiero decir es que en un 90% son pajarillos muertos, porque lo padres se dedicaran a seguir
criando a los que estan aun en los arboles y a estos lo dejan abandonados , entonces esto es un tema muy discutible si lo dejo morir pisado por los coches comido por un gato o simplemente pisado por una persona o intento sarbarle la vida aun animal que tiene todos los numeros
pora perderla ,pues hay esta el dilema, yo personal mente no me he encontrado nunca si algun dia me encuentro no se que decision tomare
pero si me lo llevara acasa para intentar de salvarlo no me lo censuraría
Imagen
arroyo

#15 Mensaje por arroyo »

No os boy a engañar, aqui en mi pueblo hay nidos un arbol si y otro tambien.
Ya e recojido 2 chibones del suelo y los e buelto a dejar en su arbol, uno en carretera y otro casi me cae en la cabeza de una terraza del bar.
Esta semana una buena señora, de unos 65 añitos, me dijo que habia cojido un jilguero del suelo, lo metio en una caja y le puso pan mojado, y como vio que no comia, lo mato para que no sufriera.
Todo esto es fruto de la desinformación, que es lo mismo que pasa aqui a veces.
Yo simplemente le dije lo que deveria haber hecho y le di una información que ella desconocia.
Esperemos que poco a poco la gente se valla informando, tanto aqui como en la calle, para que no ocurran estas cosas.
Un saludo
Responder