Alimentacion Jilgueros
Moderador: ALCHEMY
Alimentacion Jilgueros
Mucho se ha hablado sobre este tema, cada uno con su opinión personal, yo en su día decidí no complicarme mas de lo necesario y tendi a simplificar, la imantación base actual del par de Jilgueros que tengo es a base de alpiste, cardo, grit y jibia, complementandolo ocasionalmente con fruta y verdura ¿Podéis decirme si lo estoy haciendo bien? Había pensado que ocasionalmente podría complementar la base con el multi preparado de semillas que uso para prepara la mixtura de mis canarios, pero no me lo han aconsejado ya que lleva avena, un saludo.
Re: Alimentacion Jilgueros
La avena es muy indigesta asi que yo no se la daria si fuera tu
Eso tengo yo entendido tambien, entonces mejor ese preparado de multi semillas mejor dejarlo para los canarios, de hecho hasta para los canarios prefiero alpiste solo, este preparado fue un encargo que por desconocimiento y confusion me lo trajeron y lo he utilizado en su gran mayoria para hacer yo la mixtura de canario, de la alimentacion base de ahora a base de alpiste y cardo me puedes decir algo, un saludo.
Esto sale escrito en un libro de un reconocido silvestrista a nivel mundial. El negrillo lo dejaria a un 10% si los tienes en c1 ó c2 y el resto de alpiste o sea el 20%, si los tienes en voladera no creo que el negrillo les vaya mal. Mientras lo quemen.
- Adjuntos
-
- DSC_0015.JPG (306.44 KiB) Visto 1342 veces
Buf, será un maquina el tio, seguro, pero menuda mezcla mas rara que se ha currado el tio, negrillo al 30%, cardo al 3%, para mi gusto eso es una bomba.
Tal y como vas con el alpiste como base diaria en los 2 comederos, mas el cardo que si me apuras se lo puedes dar todos los dias en pequeñas cantidades, y unas semillas como la achicoria, la chia, perilla, escarola, lechuga blanca en un golosinero 3 veces a la semana, estaria bien, mas luego si quieres darle 1 vez a la semana algo de negrillo, cañamón, linaza y algun que otro etc graso en pequeña cantidad tampoco le vendria mal, pero como lo que veo que buscas es algo facil y poco complicado, podrias darle como base diaria en los 2 comederos alpiste, el cardo 3 o 4 veces por semana en un golosinero y una vez por semana un poco de esa mixtura que dices, tambien en golosinero y poca cantidad.
Un saludiño desde Galicia.
Tal y como vas con el alpiste como base diaria en los 2 comederos, mas el cardo que si me apuras se lo puedes dar todos los dias en pequeñas cantidades, y unas semillas como la achicoria, la chia, perilla, escarola, lechuga blanca en un golosinero 3 veces a la semana, estaria bien, mas luego si quieres darle 1 vez a la semana algo de negrillo, cañamón, linaza y algun que otro etc graso en pequeña cantidad tampoco le vendria mal, pero como lo que veo que buscas es algo facil y poco complicado, podrias darle como base diaria en los 2 comederos alpiste, el cardo 3 o 4 veces por semana en un golosinero y una vez por semana un poco de esa mixtura que dices, tambien en golosinero y poca cantidad.
Un saludiño desde Galicia.

El primero lo tengo en C2 el otro lo tengo en cuarentena pues yo no meto ni junto ningun animal que venga de fuera de casa por muy bien cuidado que este el animal, actualmente el cardo se lo doy a diario junto con el alpiste en proporcion de un 15% de cardo por cada kilo de alpiste ¿Esta bien la proporcion? Un saludo.
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]