Hola compañeros:
Bueno la verdad es que este año me esta siendo imposible sacar canarios, ya es que no se que hacer, la hembra se deja morir los pollos y me preguntaba:
Tengo 2 parejas 1 con su 4 puesta y 5 huevos , y yo creo que los 5 huevos que tiene están pisados, o por lo menos alguno y la otra , mejor madre , con 3 huevos de su 3ra puesta que espero que estén también pisados. Ambas nidadas se llevan 1 ó 2 días la una de la otra, en el caso que saliesen los pollos, ¿habría algún inconveniente en cambiar los nidos, o repartir los pichones?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Cambiar los nidos.
Re: Cambiar los nidos.
Yo este año eh hecho algun cambio de nidos con otras canarias es decir poner los huevos de una a otra tambien eh repartido pollos y me a funcionado bien te aconsejo que si vas a cambiar nidos o pollos pon el opaco para que no te vean los padres cojer el nido ni a los pollos suerte con las puestas!!!
[ Post made via BlackBerry ]
[ Post made via BlackBerry ]

- jose.aguilera
yo tambien he cambiado nidos otros años y me fue muy bien pero ten cuidado porque como se de cuenta la canaria puedes hechar todo a perder
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

Reparte los huevos entre los dos nidos y arreglado.
Yo nunca he tenido problemas con los canarios por cambiarle los huevos.
De hecho,se les suele poner huevos de plástico para el tema de que eclosionen todos sin apenas diferencia.
Si alguna canaria es "mala criadora" tambien suelo darle siempre su oportunidad y le dejo algun huevo suyo junto con algunos de plástico...y no se enteran de ná!!!!
Si sospecho que pueda haber piojillo,les cambio hasta el nido y les pongo el relleno...y tampoco se enteran de ná!!!
Y,ni opaco ni nada!...Mano dentro de la jaula y a trastear!
Eso sí,núnca las levanto del nido!...Espero que sean ellas las que salten y aprovecho para hacer lo que tenga que hacer!
Suerte,socio!
Yo nunca he tenido problemas con los canarios por cambiarle los huevos.
De hecho,se les suele poner huevos de plástico para el tema de que eclosionen todos sin apenas diferencia.
Si alguna canaria es "mala criadora" tambien suelo darle siempre su oportunidad y le dejo algun huevo suyo junto con algunos de plástico...y no se enteran de ná!!!!
Si sospecho que pueda haber piojillo,les cambio hasta el nido y les pongo el relleno...y tampoco se enteran de ná!!!
Y,ni opaco ni nada!...Mano dentro de la jaula y a trastear!
Eso sí,núnca las levanto del nido!...Espero que sean ellas las que salten y aprovecho para hacer lo que tenga que hacer!
Suerte,socio!
No tendrás ningún problema al cambiar los nidos ni de repartir los huevos los canarios no saben contar.salu2