Posible macho de 6 habas y educacion
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Posible macho de 6 habas y educacion
Después de mirar y remirar por hay no pude hacerme con uno de estos y tuve que conformarme con uno de sobre año de 3 o 4 ahora mismo no recuerdo, lo que demuestra que a veces las cosas no salen cuando y como uno quiere, no me quejo y como a mi lo que realmente me gusta es oír al animalito cantar... Este fin de semana buscando una hembra, me hice con un chivon de 1 mes, una supuesta, que al día siguiente me levanto de la cama haciendo una especie de gorgoteo, por lo que he hizo pensar que de hembra nada, examinandola mas detenidamente, me fije que tenia 6 habas y que parece mas bien macho, evidentemente si es macho no lo voy a devolver y me gustaría educarlo bien ya que con el otro por desgracia no he tenido oportunidad por ser de sobre año, aunque para la muda voy a intentar algo con el haber que se puede llegar a conseguir, este chivon me gustaría educarlo a canto campero y había pensado en educarlo con el cd de los hermanos Martín Sanz, ¿Que os parece, esta bien ? ¿Se lo puedo poner tal cual? (Sin las explicaciones claro) ¿O debería hacer algo? ¿Cuanto tiempo al día debo ponérselo y hasta cuando? Un saludo.
P.D.: Voy a sacar unas fotos para que los expertos en la materia puedan sacarme de dudas en cuanto a si es macho o hembra.
P.D.: Voy a sacar unas fotos para que los expertos en la materia puedan sacarme de dudas en cuanto a si es macho o hembra.
- RICHARMADRID
Re: Posible macho de 6 habas y educacion
leete las normas del foro, dinos la procedencia del chivon???
Si te refieres al punto 7 de las normas, si lo he sacado de algun nido, o si se que pudiera serlo te dire que NO, estoy totalemente en contra de eso, es mas si fuera asi no me gastaria dinero porque en mi localiad los tengo libres y considero que asi deben seguir, es criado en cautividad, que yo sepa, un saludo.
para una buena educacion se hace en los educadores,en caso de no tenerlo,ponle el cd que lo escuche,lo de las 6 habas no te ilusiones,porque precisamente yo tengo un macho de 6 y y otros de 4 y los de 4 madre mia,para mí las habas es lo que menos importan el pajaro que sale bueno sale bueno,ya pueda tener las habas que quiera!un saludo
Esta tarde haciéndole unas fotografías creo haber contado 5, a mi realmente me da un poco igual la verdad y ciertamente a la hora de la verdad es lo que tu dices, no tengo educador, así que le dejare apartado del otro y le pondré el cd como me comentas y haber que sale ¿Cuantas hora al día y hasta cuando hay que ponérselo? De todas formas y sinceramente no se muy bien lo que tengo, me dijeron que tenia un mes, supongo que lo dirían como aproximado puesto que yo le hago un poco mas entre mes y mes y medio no creo que mas, de momento esta mañana hacia como una especie de gorgogeo que ha repetido durante todo el día, cosa que me parece que no es significativo, un saludo.
- goelcolorin
- Moderador
Para ponerte a educar debes tener claro muchas cosas dentro de este mundillo, leer bastante sobre metodos de educación, pero sobre todo debes conocer como cantan los pajaros, saber muy bien el codigo que quieres educar, conocerlo y dominarlo y eso se consegue con experiencia y escuchando muchos pajaros cantar, si no sabes escuchar pajaros y comprender lo que decen, no te servira de nada educar, porque seras incapaz de distinguir las cosas buenas de las malas.
EN todo caso te digo que en teoria el cd que comentas no deberia servir para educar, pues tiene muchisimo repertorio, pero hay gente que dice que ha educado asi y le ha ido bien.
Sobre las horas escucharas de todo, desde 4 horas al dia, hasta 12 horas al dia, en esto no hay matematica y si mucha dosis de suerte.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EN todo caso te digo que en teoria el cd que comentas no deberia servir para educar, pues tiene muchisimo repertorio, pero hay gente que dice que ha educado asi y le ha ido bien.
Sobre las horas escucharas de todo, desde 4 horas al dia, hasta 12 horas al dia, en esto no hay matematica y si mucha dosis de suerte.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
En el Jilguero soy nuevo considero que me queda por descubir y aprender, como ya dije en su dia a ti o tu hermano perdona pero no se con cual de los dos hable por mas que intento distinguir notas no lo consigo me cuesta mucho me sacas ahora mismo del bli bli o chui chui del chivon que estoy escuchando y me pierdo me da mucha rabia con los canarios seguramente porque los tengo desde tiempo atras no me pasa mas o menos se distinguir sus notas si tiene de unas mas que de otras y si me apuras hasta la puntuacion creo haber leido en este foro a un forero que ha modificado vuestro cd sera cuestion de buscarlo y escuchar haber si me gusta sino siempre puedo poner el que tengo sin modificar cruzar los dedos y ver que sale al fin y al cabo ni voy a concursar ni mucho menos cazar aunque confieso que me encantaria cazarlos fotograficamente hablando, un saludo
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]