Sexado por ADN

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Gito

Sexado por ADN

#1 Mensaje por Gito »

Bueno, como la administración de este foro no contesta a mis privados, procedo a dejar lo que para mi es una ventaja para los criadores, o para los que desean despejar las dudas y educar pájaros con la certeza de su sexo.

www.sexadodeaves.com

Os presento esta web compañeros. Como podréis observar en la misma, y como el título mismo dice, sexan las aves a través de la extracción de muestras de ADN, mediante plumas, sangre, o la más ventajosa para los criadores, con cáscara de huevo. Así a primera vista la práctica parece cara, pero lejos de ser así, el sexado por ave 4,5 Euros, más los gastos de envío de las muestras a la empresa (CARTA).

El proceso hasta el informe del sexado viene tardando de 7 a 10 días laborables. En la web podéis descargar el modelo para enviar y tenéis un vídeo explicativo de como recoger las muestras.

Espero que os pueda servir.

Un saludo.
RICHARMADRID

Re: Sexado por ADN

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

yo creo ke para los ke entedemos de este mundillo no ace falta...pero cada uno aga lo ke kiera
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Gracias por el enlace. REalmente es muy interesante para quienes tengan dudas sobre el asunto, sobre todo en los mixtos y silvestres nuevos.
Lo que mejor veo es el precio, reralmente barato para el servicio que dan.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pedro J

#4 Mensaje por Pedro J »

Hola Gito,yo senso a pajaros,envio plumas y en ocasiones una gotita de sangre y en diez dias ya me viene el informe a casa,me cuesta 5e por pajaro y utilizo esto solo en las rosellas,la verdad es que esta muy bien,saludos
Imagen
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

esta bien x ese precio yo pensaba ke se iva de madre
SAMUEL

#6 Mensaje por SAMUEL »

hola, no esta mal pero yo ya se sexarlos, por mi cuenta Saludos..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por el enlace, es realmente barato y rapido.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Gito

#8 Mensaje por Gito »

RICHARMADRID escribió:yo creo ke para los ke entedemos de este mundillo no ace falta...pero cada uno aga lo ke kiera
Hombre Richard, yo creo que a todos nos viene bien saber a ciencia cierta el sexo del pichon de por poner un ejemplo, un mixto de jilguero. A los 15 día de vida, ya sabes si es macho o hembra con la extracción de ADN de la cáscara de huevo, y eso es una gran ventaja.

Yo le dejo por quien le interese, lo vi bastante interesante, y gran parte de culpa tiene el precio.

Un saludo.
jmg6242

#9 Mensaje por jmg6242 »

compañeros...yo creo que unas de las cosas más bonitas que tiene el silvestrismo es saber a ojo,lo que es saber lo que es un macho y una hembra....se conoce con años y experiencia...como empecemos a liar la cosa con tantas variedades de experimentos tarde o temprano se perdera nuestra aficion ...espero que no.No estoy de acuerdo con tantas variedades.
DAVID jilguero

#10 Mensaje por DAVID jilguero »

esta bien gito buen aporte yo nunca i,saludosmagine que hubiera algo asi para los pajaros,y el precio no es caro para quien le interese
cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Esta claro que casi todos, con mas o menos certeza, sabemos sexar llegado un momento de su evolución, a nuestros pajaros cuando son jovenes, pero para los que nos dedicamos a la educación, conocer con pocos dias de vida el sexo de los pajaros nos evita muchas perdidas de tiempo o dicho de otra manera, nos ayuda a optimizar el tiempo y los medios dedicados a la educación de los pajaros, ya que siempre hay ejemplares que los metes a educar ante la duda clara de su sexo y en algunos casos has desperdiciado un educador durante un mes o mes y medio con una hembra.
Un saludo y siempre a favor de todo lo que nos ayude a avanzar.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hash

#12 Mensaje por Hash »

Pues me parece una buena opcion la verdad muchas gracias Gito por compartirlo
cruz

#13 Mensaje por cruz »

gracias gito lo he provado con mi hermano y una maravilla totalmente recomendable y facil de usar,con pocas semanas ya sabes que son y asi no educas a la pepa dudosa jajajaja
Imagen
jesussao

#14 Mensaje por jesussao »

Hombre para loros y demas no esta mal pero para fringilidos lo veo algo caro de todas formas es algo realmente novedoso.salu2
Responder