educando a los jilgueros

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.
Responder
Mensaje
Autor
manuel jimenez hita

educando a los jilgueros

#1 Mensaje por manuel jimenez hita »

aber tengo unas dudas... ya quee no llevo tiempo en esto de educar jilgueros solo me dedico a esta especie. 1 tengo 4 pollos con casi 2 meses ya comen solos y pitean ya. los viejos que tengo los e sacado de casa y e dejado solo a los chicos con el cd solo es tan escuchando el cd ya que los otros tienen faltas ahora es cuando se tapan para la muda no??? pero a mi todos los años se me mueren muchos en la muda.y me an dicho que es por taparlos tan tiernos. este año ya que los pájaros viejos ke tengo los e sacado solo tengo a los chicos y e optado por no taparlos como lo veis y 2 tengo a uno ke le pones el dedo y te come como un pájaro viejo encelado sera por ponerles tanto la cinta??? y 3 tengo un pájaro de 5 años esta super encelado con las alas caídas lo e puesto en un jaulón si le meto una canaria la pisara es cojido de chibon del campo no esta educado lo tengo por que también voy con el arbolillo.
Hash

Re: educando a los jilgueros

#2 Mensaje por Hash »

Buenas compañero

Te veo un poco verde, a ver vamos por partes con el tema de la muda es conveniente darles un buen polivitaminico porque en esa epoca estan un poco indefensos, hay que evitar las corrientes de aire y los lugares con mucha humedad, lo de taparlos es bueno tambien hacerselo, lo ideal es hacerlo con una funda oscura y tenerlos casi en penumbra y sin moverlos. Repespecto al canto no se si lo he entendido bien pero si les has puesto el cd de canto con 2 meses ten por seguro que ya te han copiado de los adultos que estaban con ellos.

un saludo
manuel jimenez hita

#3 Mensaje por manuel jimenez hita »

hash gracias si estoy um poco verde por eso prefiero que me contesteis ya que tambien soy nuevo en el foro bueno are eso estan en buen sitio y sin humedad los pajaros viejos estaban en otro lado no se escuchaban pero los saque por el sitio y los viejos los e mandado con la suegra ke le canten jajaja pero sigo con la cinta poniendosela y cuando saldran a cantar despues de la muda???
manuel jimenez hita

#4 Mensaje por manuel jimenez hita »

hash le e comprado tabernit vitamínico a d3 e y los e tapado amos a ver si siguen adelante y otra cosa tengo familia en brenes ya que veo que eres de sevilla recuerdos a los sevillanos
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 26, 2013 10:05 pm, editado 1 vez en total.
manuel jimenez hita

#6 Mensaje por manuel jimenez hita »

perdona es verdad bi lo de cria y lo puse hay saveis si es pronto pa taparlos me an dado otros 2 jilgueros con 35 dias ya comen solos es pronto para taparlos???
tioma

#7 Mensaje por tioma »

pero que mania tienes con tapar a los pájaros, tu dejalos que hasta que no veas claramente que tiran plumas no hace falta taparlos
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
Hash

#8 Mensaje por Hash »

Buenas manuel a ver te cuento el tabernil ad3e no deberias darselo puesto que ese complejo vitaminico esta indicado para el celo de los pajaros, yo te recomentaria el nekton bio o el nekton S
Hash

#9 Mensaje por Hash »

manuel jimenez hita escribió:
hash gracias si estoy um poco verde por eso prefiero que me contesteis ya que tambien soy nuevo en el foro bueno are eso estan en buen sitio y sin humedad los pajaros viejos estaban en otro lado no se escuchaban pero los saque por el sitio y los viejos los e mandado con la suegra ke le canten jajaja pero sigo con la cinta poniendosela y cuando saldran a cantar despues de la muda???
El tema manuel es lo que te comente antes, que si les has puesto a las novellas el cd teniendo dos meses ya han copiado a los pajaros con los que se encontraban. Es decir que has esperado demasiado.
elNEGLASO

#10 Mensaje por elNEGLASO »

manuel jimenez hita escribió:
aber tengo unas dudas... ya quee no llevo tiempo en esto de educar jilgueros solo me dedico a esta especie. 1 tengo 4 pollos con casi 2 meses ya comen solos y pitean ya. los viejos que tengo los e sacado de casa y e dejado solo a los chicos con el cd solo es tan escuchando el cd ya que los otros tienen faltas ahora es cuando se tapan para la muda no??? pero a mi todos los años se me mueren muchos en la muda.y me an dicho que es por taparlos tan tiernos. este año ya que los pájaros viejos ke tengo los e sacado solo tengo a los chicos y e optado por no taparlos como lo veis y 2 tengo a uno ke le pones el dedo y te come como un pájaro viejo encelado sera por ponerles tanto la cinta??? y 3 tengo un pájaro de 5 años esta super encelado con las alas caídas lo e puesto en un jaulón si le meto una canaria la pisara es cojido de chibon del campo no esta educado lo tengo por que también voy con el arbolillo.
Verde que te quiero verde!! jeje.

1.- Para la muda se tapan cuando estan mudando, o sea sé, cuando veas plumas en el suelo de la jaula. Y si los has tenido dos meses con los pajaros viejos ya te han copiado todo, es más, yo pienso que un pajaro copia lo que se dice el 90% de su cante del septimo al cuadrageismo primer dia de vida, (7-41). Por lo que por mucho cd que les metas ahora, ya te habran copiado algo de los otros, pero tu meteselo y si es en educador mejor.

2.- Lo de que te coma el dedo, es uno de los chicos no? Eso será porque lo tendras acostumbrado a darle con el dedo, además los pajaros criados a palillo como creo que son esos, suelen regañarte más cuando les chinchas con el dedo.

3.- Lo del encelado para la canaria, prueba ha ver, no creo que te la pise, a no ser que ya sepas que es un pisaor, y que este muy muy encelado, los pajaros necesitan un tiempo minimo para aclimatarse el uno al otro. Piensa que la gente en enero ya los tiene viendose.

Un saludo.
manuel jimenez hita

#11 Mensaje por manuel jimenez hita »

bueno gracias a todos esperemos aver lo que sacamos y ya esta lo bueno es que sigan adelante ya que los e sacado de chicos seguire los consejos de ustedes gracias
Responder