dudas varias de un enterao en apuros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
charco

dudas varias de un enterao en apuros

#1 Mensaje por charco »

Hola a todos, os sigo desde hace tiempo, aunque nunca encontré el momento de registrarme, pues casi todas las dudas, las solucionaba con las preguntas de otros compañeros....y por que me creía un "valiente conocedor"....peeeeero esta mañana he tenido mi primer pollito, y me han entrado todos los canguelos , todas las dudas, vamos que me he dado cuenta que no se nada de casi nada. Ahora vienen mis dudas......Tengo una canaria y un jilguero, el cual no ha hecho caso en toda la nidada a la canaria , ni siquiera actualmente, la piso y punto. La canaria me ha sacado un pollo esta mañana y tiene otro huevo no fecundado, se lo deje por ignorancia. Preguntas :
Le saco el huevo intentando no tocar al pollo o se lo dejo?
Le saco al jilguero, ya que no colabora en nada?
A la bañera le echo,unas gotitas de vinagre, siguiendo consejos del foro.....le puede perjudicar al pollo cuando se pone a darle calor??
Le preparo una mezcla de galleta pan rallado zanahoria brocoli y huevo duro.....ademas de sus semillas alpiste, cardo, lechuga , manzana, es suficiente??????
Gracias a todos por la ayuda que prestáis Saliudos
salobreña

Re: dudas varias de un enterao en apuros

#2 Mensaje por salobreña »

charco escribió:
Hola a todos, os sigo desde hace tiempo, aunque nunca encontré el momento de registrarme, pues casi todas las dudas, las solucionaba con las preguntas de otros compañeros....y por que me creía un "valiente conocedor"....peeeeero esta mañana he tenido mi primer pollito, y me han entrado todos los canguelos , todas las dudas, vamos que me he dado cuenta que no se nada de casi nada. Ahora vienen mis dudas......Tengo una canaria y un jilguero, el cual no ha hecho caso en toda la nidada a la canaria , ni siquiera actualmente, la piso y punto. La canaria me ha sacado un pollo esta mañana y tiene otro huevo no fecundado, se lo deje por ignorancia. Preguntas :
Le saco el huevo intentando no tocar al pollo o se lo dejo? EL HUEVO,PUEDES QUITARLO O DEJARLO,QUIZAS EL POLLO ENCUENTRE ALGO DE APOLLO EN ESE HUEVO,A LA HORA DE LEVANTAR EL CUELLO.....PERO NO LO DEJES MAS DE 5 0 6 DIAS,PORQUE SI ROMPE PUEDE PROVOCAR INFECCIONES.
Le saco al jilguero, ya que no colabora en nada?.....SI EL JILGUERO NO COLABORA ESTA MEJOR SEPARADO,ASI EL POLLO CORRE MENOS PELIGRO.
A la bañera le echo,unas gotitas de vinagre, siguiendo consejos del foro A LA BAÑERA PUEDES PONERLE VINAGRE O ACEITE DE OREGANO,PERO SIN PASARTE......le puede perjudicar al pollo cuando se pone a darle calor??.....PARA NADA, EL POLLO NECESITARA ESE CALOR HASTA QUE TENGA 10 O 12 DIAS
Le preparo una mezcla de galleta pan rallado zanahoria brocoli y huevo duro....NO, MEJOR DALE UNA PASTA COMO LA TH INDIOS,Y APARTE DALE LA VERDURA QUE QUIERAS.....LA VERDURA EN ESTE TIEMPO Y LA PASTA DE CRIA TAMBIEN, NO DEBERIA ESTAR EN LA JAULA MAS DE 6 HORAS.....ademas de sus semillas alpiste, cardo, lechuga , manzana, es suficiente??????.......LA MIXTURA ES IMPRESCINDIBLE.....SALUDOS Y SUERTE
Gracias a todos por la ayuda que prestáis Saliudos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
charco

#3 Mensaje por charco »

Muchas gracias . saludos
jesussao

#4 Mensaje por jesussao »

La respuesta es SI sigue tus conocimientos que no vas mal encaminado.salu2
Última edición por jesussao el Sab Jun 16, 2012 12:27 pm, editado 1 vez en total.
verderonchiochio

#5 Mensaje por verderonchiochio »

pero la bañaera quitasela amigo es mala para los polluelos un saludo!!!
"LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE"
Responder