urgente necesito capturar uunaa urraca

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#31 Mensaje por ALCHEMY »

Ala carallo, todo el mundo a matar a las urracas, hasta hay uno que las quiere pescar que manda narices, quien capturará mas pajarillos, las urracas o los seres humanos?
Por lo menos ellas lo hacen para sobrevivir, nosotros lo hacemos para entretenernos con ellos y en el peor de los casos lucrarnos con ellos.
Está claro que la urraca se va a tirar y si puede te va a matar a tu lindo jilguerito que con tanto mimo lo has colgado en el balcón para que le de el sol y te cante;...., tontín ( esto de tontín es una expresión que no se me ofenda nadie ) cada dia alguien pone en un post que ha perdido un pajaro por el ataque de una urraca etc, pon los medios necesarios para que esto no suceda cabezón, veras como si no te pasa, el tema urraca va a pasar desapercibido...
De toda la vida recuerdo a las urracas asaltando nidos en epoca de cria, y de toda la vida recuerdo ver mucho pajarillo silvestre, pero nunca recuerdo ver tanto silvestre como hasta ahora, le das una patada a un piedra y aparte de dolerte el pie, pues salen de debajo 5 jilgueros 3 pardillos 2 verdecillos y 1 lugano, vamos ahora a matar a todo bicho que anda detras de los pajaros silvestres para alimentarse?, por esa regla de tres, matemos a todos los silvestristas y no silvestristas que nos dedicamos a cazar a estos pajarillos, veras como una vez muerto el silvestrista, se acaba la caza de la urraca, yo no se a lo que llamais plaga, alguno tendria que ir al San google y ver su definición, una plaga son 3 millones de langostas por ejem..., no una docena de urracas, ahora no vendrá nadie a decirme que se subió hasta el monte y divisó y contó un bando de 300 urracas vamos.
Dejemos que la naturaleza siga su curso, eso si que estaria bien, que la naturaleza siguiera su curso, pero es que no la dejamos, entonces, no nos quejemos, jodamosnos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
coroneldelinares

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#32 Mensaje por coroneldelinares »

Tus palabras me han emocianado socio.... Voy a capturar una urraca para sacar mixtos con una canaria mosaica que tengoo...¿saldran bonitos los mixtos? Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
CANARIO
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:19 pm
Ubicación: alguazas murcia

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#33 Mensaje por CANARIO »

se habeis parado a pensar quien es mas dañino?
la urraca o nosotros?
Imagen
hectdocu
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jun 17, 2009 11:17 am
Contactar:

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#34 Mensaje por hectdocu »

Una plaga no se identifica por el numero de individuos , se mide mediante relaciones poblacionales de otras especies, de recursos y de superficie. no es lo mismo un plaga de zorros ue una plaga de langostas.
Lo que en una zona pueda ser una plaga, quizas en otra esta en peligo, por eso no devemos actuar nosotros , debe actuar el personal competente para hecerlo.
Avatar de Usuario
YETI
Mensajes: 1631
Registrado: Jue Abr 01, 2010 9:29 am
Ubicación: Madrid

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#35 Mensaje por YETI »

Donde yo vivo hay urracas a patadas, y llevo trentaymuchos años viendo la misma abundancia de urracas; todos los años las veo depredar unos cuantos nidos, pero también veo todos los años muchos nidos salir adelante ....
Conclusión : las urracas se comen los nidos que se tienen que comer, los que están menos escondidos y los de las parejas menos discretas.
hectdocu escribió: Lo que en una zona pueda ser una plaga, quizas en otra esta en peligo, por eso no devemos actuar nosotros , debe actuar el personal competente para hecerlo.
¿y cual es el personal competente? NINGUNO, cuando el ser humano trata de corregir la naturaleza, ocurre lo mismo que cuando un albañil intenta arreglar un avión a reacción, que lo jode más porque no tiene ni idea de como funciona.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
hectdocu
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jun 17, 2009 11:17 am
Contactar:

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#36 Mensaje por hectdocu »

pues el personale competente en este caso por ejemplo biologos, agente mediambientales , ingenieros forestales , como el responsable de que una casa no se caiga es un arquitecto, o el de enseñar un profesor.
Avatar de Usuario
YETI
Mensajes: 1631
Registrado: Jue Abr 01, 2010 9:29 am
Ubicación: Madrid

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#37 Mensaje por YETI »

Hectdocu ¿tu crees que en la breve historia del estudio de la biología se han acumulado conocimientos como para entender lo que la naturaleza tardó millones de años en ajustar?
Pa mi que no.
Saludos
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Avatar de Usuario
CANARIO
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:19 pm
Ubicación: alguazas murcia

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#38 Mensaje por CANARIO »

las urracas no son ninguna plaga, por lo tanto no hacen falta ni biologos, ni agentes medioambientales ni nada,
lo unico que hace falta es que los humanos nos concienciemos y seamos un poco mas respetuosos, primero
con nosotros mismos y despues con la naturaleza.
las urracas como otros muchos animales, siempre an existido y en mayor numero que ahora, pero mucho mayor,
lo que pasa es que estaban en campos, bosques, montes etc. alli vivian de maravilla haciendo lo mismo que ahora,
cazar y sobrevivir, y no las veiamos ni de casualidad ya que se escondian de nosotros en su habitat,
la urraca no es carroñera como muchos piensan, es oportunista y si veia un cadaver pues se lo comia y se
ahorraba de cazar, pero es cazadora, por eso antes solo las veiamos si estaban comiendo en las carreteras
algun conejo atropellado, pero veiamos una o dos, pero habia millones.
hasta que llego la mano del hombre, cazamos conejos sin control, cazamos perdiz sin control, y lo cazabamos todo sin
control, hasta que nos dimos cuenta de que las poblaciones de animales mermaban considerablemente,
entonces se pusieron normas cupos y fechas, y aun asi somos destructores,
pero no solo los cazadores tienen o tenemos la culpa, llega la moda de las urbanizaciones, y destruimos
montes, bosques campos etc. para hacer miles de viviendas de lujo y desplazamos a los animales,
tambien llegan granjas y explotaciones agricolas a gran escala y otravez lo mismo,
se probocan o se inician por accidente o casualidad miles de incendios todos los años.
en resumidas cuentas, hemos desplazado tanto a los animales que se an venido a vivir con nosotros
y ello conlleva que tambien se an venido los depredadores, es por eso que los vemos tan cerca y tan numerosos,
pero de que hay plaga nada de nada, hay millones de ellos menos, pero envez de en el campo estan aqui,
en los pocos campos, bosques y demas que quedan, no tienen para subsistir, y en algun sitio
tienen que hacerlo.
asi que si vemos a alguna urraca cazando a un pajarillo aunque sea un jilguero, lo mejor es dejarlos en paz
y no hacer nada, y disfrutar del deleite de la naturaleza que para eso es sabia,
y si son a vuestros pajaros a los que ataca, ni modo, poner vosotros los medios necesarios para que
esto no ocurra y dejar seguir el curso de la vida.
suerte con vuestros pajarillos y no enfadaros que es malo para el corazon.
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#39 Mensaje por Pedro J »

Si Sr Canario,tienes toda la razón en cada una de esas palabras,saludos.
Imagen
hectdocu
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jun 17, 2009 11:17 am
Contactar:

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#40 Mensaje por hectdocu »

Soi estudiante de Ingenieria Forestal en la Universidad Politecnica de Valencia , estamos haciendo un proyecto sobre ello, pero bien si deciis k no son plaga pues no lo serán ya que vosotros sabeis mas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DAVID72
Mensajes: 210
Registrado: Vie Sep 19, 2008 4:19 pm
Ubicación: ALMERIA

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#41 Mensaje por DAVID72 »

Que yo sepa y sé, ALIMAÑA esta recogida por la Real Academia de la Lengua Española, antes de que paquito naciera y describe "desde mi punto de vista" la función que desempeña la Urraca. para nada me parece triste lo que le pasa a la urraca en Madrid ( los loros asilvestrados la estan desplazando de sus habiltuales habitats ( ej. la casa de campo)


Lo siento ,pintos, respeto tú opinión , y me parece enriquecedor que la expongas, pero no la comparto.
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
Avatar de Usuario
pintos
Mensajes: 2632
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:10 pm
Ubicación: Coruña

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#42 Mensaje por pintos »

Si claro David esta recogida en la Real Academia de la Lengua Española, creo que no dije lo contrario.

Solo digo que era una palabra muy utilizada en los tiempos de Franco, en aquella época daban caza a todo bicho viviente que molestara al ser humano, todos aquellos animales que se alimentaban de carne, ya fuera un ave o un mamífero.

Alimaña, y dice así... Animal perjudicial a la caza menor, como la zorra, el gato montés, el milano y toda clase de animales tradicionalmente repulsivos, como las culebras, las arañas etc...

Yo estoy de acuerdo contigo en que la urraca es una oportunista, pero lo que no comparto es que sea una alimaña, aparte de esto a mi tampoco me parece repulsiva.

La palabra alimaña es una palabra muy genérica, y si quisiéramos podríamos incluir en ella a casi todos los animales, eso está claro, pero yo no la incluyo.

No hay animal más repulsivo y más asqueroso, para mi, que la rata, la rata de alcantarilla, y yo no le llamo alimaña, a pesar de ser plaga y a pesar de ser posiblemente, el animal más dañino que exista para los intereses del ser humano, esa palabra no la contemplo en mi diccionario.

Te dejo un artículo que acabo de encontrar por la red, contiene párrafos muy pero que muy interesantes.

http://miradadelince.wordpress.com/2011 ... -alimanas/
Avatar de Usuario
jose felix rodriguez
Mensajes: 703
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:31 pm

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#43 Mensaje por jose felix rodriguez »

suelen decir que si cuelgas una culebra de goma ala vista de ellas se asustan y no suelen volver y si no colgando unos compas disc alomejor se asustan y si no pon liga en una rama y si la atrapas procura soltarla bastante lejos
Imagen.
elNEGLASO

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#44 Mensaje por elNEGLASO »

Pillate la repetidora!! jejejejejejejej

Es broma, ley de vida tio, o tu has visto en los documentales de la 2 a los camaras meterse entre el león y la gacela thomson¿ xD....mejor no meterse...
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: urgente necesito capturar uunaa urraca

#45 Mensaje por charro »

Pastores, buen pueblo pero,,,,,para veranear, para estar todo el año como que no jjjjjjjjjjjjjjjj me alegro que pases por mi tierra,yo soy de Salamanca capital, pero conozco toda la provincia ;saludos David 72
Imagen
Responder